Una sesión de fotos para un libro de decoración: lo que hacía Melania Trump mientras asaltaban el Capitolio

La Primera Dama, que decidió guardar silencio sobre lo ocurrido, planea lanzar una obra en la que recopila todos los objetos que ha acumulado y restaurado para la mansión presidencial.

Melania Trump en la Casa Blanca en 2018. Foto: getty

Michelle Obama tildó al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de «infantil y antipatriota» tras el asalto al Capitolio del pasado miércoles por parte de un grupo de seguidores del empresario. La ex Primera Dama tiró de redes sociales para compartir un comunicado en el que expresaba su preocupación tras los hechos que, durante unas horas, mantuvieron al mundo en vilo. «El día fue el cumplimiento de los deseos de un presidente infantil y antipatriota que no puede tolerar la realidad de sus errores», se lee en la publicación de Instagram. En ella, aprovecha para comparar la actuación policial a ese ataque a la democracia frente la que se ha dado a las protestas por la igualdad racial que llevan meses sacudiendo el país. «Ver el abismo entre la respuesta a las revueltas de ayer y a las manifestaciones pacíficas de verano y el gran movimiento por la justicia racial resulta doloroso. Me duele».

Otra ex Primera Dama, Hillary Clinton, mostró también preocupación. En una aparición virtual en The Drew Barrymore Show, su hija Chelsea reveló que ella le dio las noticias a su madre. «Hablé con mi madre ayer sobre las tres de la tarde. Acababa de volver de dar un paseo y no había visto lo que había sucedido. Le dije: ‘Mamá, tienes que encender la televisión’ y se produjo el silencio». Cuando, ese mismo día, hablaron más tarde, la que fuese Secretaria de Estado durante la Administración Obama y candidata a presidenta del país le dijo que a su hija que tenían que llevar a esas personas ante la justicia. «Los insurrectos, los terroristas, la turba que arrasó nuestro Capitolio. Tenemos que exigir responsabilidades a esos individuos. Y al presidente, que les incitó».

Una voz se echó en falta durante la jornada y los días posteriores: la de Melania Trump. Mientras la hija de su marido, Ivanka Trump, elogiaba en un tuit a los manifestantes y los calificaba de patriotas (que posteriormente borró), la Primera Dama guardaba silencio. Pero ¿qué hacía la exmodelo mientras los seguidores -fanáticos- del presidente desafiaban el orden democrático? Según informa la cadena CNN, supervisaba una sesión fotográfica en la Casa Blanca. Desde las ventanas de la mansión presidencial se apreciaban los flashes y las luces profesionales típicas de estos trabajos. «Estaban tomando fotos de las alfombras y otros artículos en la Residencia Ejecutiva y el Ala Este», le dijo a CNN una persona familiarizada con las actividades de la primera dama ese día.

Hace semanas ya se desveló que Melania Trump podría estar planeando publicar un libro sobre su estancia en la Casa Blanca. En lugar de unas memorias, se desveló que se trataba de una edición de lujo sobre decoración. Este podría ser el motivo del despliegue fotográfico que tuvo lugar ese miércoles. La Primera Dama estaría apurando sus últimos días en la residencia para capturar todos los objetos que seleccionó y restauró para la decoración de las salas. Darle un toque personal a la mansión más importante del mundo es una costumbre con cada nuevo presidente entrante, y Melania Trump querría presumir de su gusto exquisito.

Ni los medios de comunicación ni el equipo que rodea a la mujer de Donald Trump consiguieron arrancarle ninguna declaración sobre el asalto al Capitolio. Una decisión que otra fuente presidencial atribuyó al hecho de que está a punto de dejar su puesto. «Simplemente ella ya no está en un lugar mental o emocional en el que quiera involucrarse», contestó dicha fuente a CNN. Llama la atención, de todos modos, el hecho de que sí se pronunciase durante las protestas tras la muerte de George Floyd. En esa ocasión, lanzó un tuit en el que afirmaba que no existía razón para la violencia. «Mi más sincero pésame a la familia de George Floyd. Como nación, centrémonos en la paz, en rezar y en curarnos», escribía entonces.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa