1 de 5
En noviembre cumple 31 años, y ha querido hacer balance antes de ese momento. En su nuevo videoclip, I used to be young, Miley Cyrus ha buscado hacer las paces con su pasado y mostrar optimismo ante el futuro. El tema se ha lanzado coincidiendo con la salida de Single soon, lo nuevo de Selena Gomez, y las dos ex chicas Disney han coincidido al crear temas "sanadores", como los califican muchos de sus fans. Con un body brillante rojo y una camiseta de Mickey Mouse debajo (guiño inevitable a su pasado en el gigante del entretenimiento), Miley Cyrus ha querido demostrar que está en paz consigo misma y que no se arrepiente de nada de lo que ha vivido hasta llegar a este punto de su vida.
"Esta canción trata de honrar lo que hemos sido, amar lo que somos y celebrar lo que llegaremos a ser. Me siento orgullosa cuando reflexiono sobre mi pasado y optimista cuando pienso en el futuro", ha explicado la cantante en su cuenta de Instagram (con 213 millones de seguidores). Desde sus redes sociales, Cyrus ha dejado claro lo importante que es para ella el apoyo de sus fans a lo largo de sus casi 18 años de carrera, una trayectoria en las pantallas y sobre el escenario que comenzó cuando con solo 13 años se dio a conocer al protagonizar la serie juvenil de Disney Hannah Montana. "Estoy agradecida a mis fieles seguidores, que hacen realidad mis sueños cada día. Estoy sinceramente agradecida por la estabilidad de vuestro apoyo incondicional. Esta canción es para vosotros", ha añadido.
En la letra de la canción la artista muestra que no quiere engañar a nadie, que simplemente desea mostrar cómo es ahora, sin esconderse y reconociendo que ha cambiado. Lo manifiesta al inicio del tema con estas palabras: "La verdad es a prueba de balas, no hay forma de engañarte, no me visto igual". En ellas hace referencia a la ruptura radical con su imagen de ídola infantil y a sus muchas veces criticadas elecciones estilísticas. "Yo y quien dices que era hemos tomado caminos separados", recalca, para dejar claro que ha madurado y ahora es otra persona, mientras va recordando episodios de su carrera, momentos de locuras y críticas. Pero, eso sí, sin arrepentimientos: "Esas noches perdidas no se perdieron, recuerdo a todo el mundo. Sé que solía estar loca, es porque solía ser joven". A lo largo del videoclip, se muestra a la artista en primer plano, emocionada y con los ojos llorosos en ocasiones. En una nota emitida a través de su discográfica, Sony, Cyrus ha explicado que se debía a que grabó el vídeo conectada a su madre: "Pude verla dentro de la cámara utilizando una tecnología que me permitía transmitir en directo con mi madre. Así que pudimos vernos y mientras bailaba me hizo llorar, me hizo reír, me provocó muchas emociones reales y creo que eso está permitiendo a la gente sentir emociones verdaderas, algo que no creo que se vea mucho hoy en día".