Matthew McConaughey: «Mis hijos saben que las reglas están para cumplirlas»

Hablamos con el actor –imagen del perfume 'The One' de Dolce & Gabbana– sobre cómo ha cambiado su vida la paternidad, cómo recuerda a su padre y el tipo de educación que quiere para sus hijos.

cover

Foto: Getty

¿Cómo sería tu celebración perfecta del día del padre?

Pues mira como lo he celebrado los últimos años. Mis hijos y mi mujer me traen el desayuno a la cama. Luego vienen ellos con sus desayunos y estamos un rato todos juntos. Finalmente salimos de la cama tarde, sobre las diez y media o las once,  y vamos a dar un paseo. Yo me suelo encargar de la comida. Más tarde ponemos música, le quito la tapa al jacuzzi, y jugamos en el jardín todos juntos. Luego cocino otra vez y abro una botella de vino.

¿Qué significa para ti ser padre?

Ser padre es la única cosa que siempre tuve claro que quería ser. Cuando tenía ocho años ya tenía clarísmo que quería ser padre. Bueno, también fantaseaba con la idea de ser un running back de los Washington Redskin… Pero para mí ser padre es la máxima responsabilídad. Al final de la vida la mejor herencia que le puedes dejar al mundo son tus hijos.

¿Qué es lo más importante que tu padre te enseñó?

Me enseñó muchas cosas. A ser responsable y autosuficiente. A no decir que no puedes. A no mentir.

¿Qué recuerdos guardas de tu padre?

Tengo una imagen grabada de él. Llegué a casa y me lo encontré bailando en el salón en ropa interior. Le encantaba bailar. Siempre fue una persona muy divertida. Era el capitán de la diversión. Le gustaba mucho ser anfitrión, cocinar, tomarse una cerveza y socializar. También era muy estricto con el trabajo. Decía que si empezabas a trabajar a las ocho de la mañana, eso no significaba que llegabas al trabajo a las ocho sino que a las ocho estabas ya trabajando. Decía que si estabas a las 08:02 al teléfono llegabas dos minutos tarde. Nos transmitió una gran ética del trabajo.

The One Dolce & Gabbana

El actor posa a las órdenes del fotógrafo Peter Lindbergh para la campaña de The One for Men, de Dolce & Gabbana.

Cortesía de Dolce & Gabbana

¿Qué es lo más importante que quieres que tus hijos recuerden?

Lo que nuestros hijos tienen que saber siempre es que los queremos mucho. Mi madre siempre decia “Te quiero, pero no me gustas ahora mismo”. Así que cuando nos metíamos en problemas nunca pensamos que no nos querían. Ella decia: “Te quiero, pero estás en problemas porque no me ha gustado nada lo que acabas de hacer”.

¿Te ha cambiado mucho la paternidad?

Sí, creo que sí. Un hombre adquiere una visión periférica cuando es padre porque allá donde vas tienes contigo a tu mujer y a tus hijos. Todo lo que hago es para ellos. El modo en que me cuido y los cuido, como procuro que estemos lejos de cualquier problema. Soy el cabeza de familia.

¿Eres muy estricto?

Estricto disciplinado. Nos lo pasamos bien, pero hay unas reglas muy claras que mis hijos tienen que respetar. Mi mujer y yo pensamos igual en esto. No jugamos al poli bueno y poli malo. Estamos de acuerdo en cómo debemos educarlos. Lo tenemos claro. Y los niños también los saben así que estamos sincronizados. Yo no diría que soy estricto, pero sí disciplinado. Las normas están para que las cumplas y si no lo haces habrá consecuencias.

familia

Matthew McConaughey y Camila Alves tienen tres hijos.

Getty

the one

Cortesía Dolce & Gabbana

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa