Margot Robbie será la primera Barbie real (y feminista)

La muñeca de Mattel cumple 60 años y lo hace con el anuncio de su primera película de acción real. Ya no será de plástico ni una modelo sin más.

margot robbie

Margot Robbie en el estreno en Londres de 'María, reina de Escocia' el pasado mes de diciembre. Foto: GETTY IMAGES

La llamada Barbie humana, la ucraniana Valeria Lukyanova, debe estar que trina con la noticia. La primera película con una Barbie de carne y hueso no busca la perfección que esta mujer obsesionada con la muñeca cree que ha logrado tras pasar varias veces por el quirófano. Porque no hay mujer real que pueda compararse con la creación imposible de Mattel. O sí. Con 1,68 de altura, igual de rubísima y con (casi) las medidas perfectas, la actriz australiana de 28 años Margot Robbie se convertirá en la primera Barbie real de la ficción. Un proyecto que la empresa juguetera viene acariciando desde hace tiempo (otras opciones que ahora se antojan pelín surrealistas fueron las de Amy Schumer y Anne Hathaway).

Margot Robbie

Es fácil imaginar a Margot Robbie en la piel de Barbie. En la imagen, en un fotograma de ‘El lobo de Wall Street’. Foto: CORDON PRESS

La actriz no sólo protagonizará este filme aún sin título y que seguramente se estrene en 2020, si no que también lo producirá a través de su empresa LuckyChap Entertainment, creada en 2014. Lo que abre la puerta para que, más allá de las indicaciones de Warner Bros y Mattel, que se han asociado para llevar la franquicia a los cines, sea ella misma la que le dé una vuelta de tuerca al controvertido personaje, siempre en entredicho por sus proporciones alejadas de la realidad y nula representación de todo tipo de mujeres.

“Jugar con la Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación del viaje de cualquier niño en su autodescubrimiento. Durante los casi 60 años de la marca, Barbie ha permitido a los niños imaginarse a sí mismos en roles inspiracionales, de princesa a presidente”, ha comentado la actriz, reforzando así la idea de la trama oficial. La Barbie interpretada por Margot Robbie no será lo suficientemente perfecta para vivir en Barbieland, por lo que será expulsada y se embarcará en una aventura en el mundo real.

Margot Robbie

Su papel en el biopic ‘Yo, Tonya’, le valió una nominación al Oscar. Foto: CORDON PRESS

Junto a la productora y protagonista, otras dos mujeres al frente del proyecto. La realizadora Alethea Jones, que conoce de primera mano la tiranía de los concursos de belleza al dirigir varios episodios de la webserie Queen America, en la que Catherine Zeta- Jones es una entrenadora de misses, y la guionista Olivia Milch, artífice de Ocean’s 8, la versión femenina de los Ocean’s 11. También se ha confirmado que el novio de Barbie, su inseparable Ken, será Michael McHugh, actor que coincidió con Margot Robbie en la serie Vecinos (2011-2012).

Tras aparecer en la saga Toy Story e incluso protagonizar el hit Barbie Girl de Aqua en 1997 (“Life in plastic, it’s fantastic”), ya tardaba un proyecto de estas características que contase con una Barbie más auténtica. Y es fácil imaginarse a la actriz australiana abriendo el armario para probarse diferentes vestuarios y accesorios. Fue una Barbie perfecta en El lobo de Wall Street, junto a Leonardo DiCaprio; la exótica Jane en La leyenda de Tarzán; la patinadora Tonya Harding en el biopic Yo, Tonya, por el que fue nominada al Oscar; la malota Harley Quinn en Escuadrón suicida, con sus inseparables coletas y bate de beisbol, y hasta azafata de vuelo en la serie Pan Am. Este año estrenará María, reina de Escocia, donde (irreconocible) hará de la reina Isabel I y en el futuro será la protagonista de Marian, de luto por la muerte de su marido Robin Hood y repetirá con DiCaprio en lo nuevo de Quentin Tarantino (One Upon a Time in Hollywood) dando vida a la malograda Sharon Tate. Imparable.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa