Luchadora de artes marciales a la conquista de Hollywood

Lleva dos años sin perder una pelea. Ronda Rousey debuta ahora en el cine con 'Los mercenarios 3' y aparecerá en la película de 'El Séquito'.

ronda

“Tengo algo que no tienen la mayoría de las actrices: la credibilidad como luchadora. No soy una mujer minúscula a la que le estuvieron exfoliando la cara antes del rodaje. A veces veo películas en las que las actrices parecen ridículas incluso corriendo en una cinta”. Quien enuncia estas palabras a The Wall Street Journal es Ronda Rousey una de las mejores luchadoras de Estados Unidos y una estrella de las artes marciales mixtas. Fue la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo, lleva dos años sin perder una pelea y actualmente ostenta el título de Campeona de Peso Gallo de Mujeres de UFC (Ultimate Fighting Championship). Ahora, a sus 27 años de edad, podría convertirse también en una estrella de Hollywood.

La luchadora hace su primera aparición en la gran pantalla uniéndose al elenco de forzudos de Los mercenarios 3, una de las apuestas cinematográficas del verano que se estrenará el 14 de agosto en nuestro país. Rousey, más conocida como 'Rowdy', compartirá reparto con Sylvester Stallone (que anunciaba la incorporación de la luchadora hace un año en su cuenta de Twitter), Arnold Schwarzenegger, Jason Statham y otros nuevos fichajes de la saga como Harrison Ford, Antonio Banderas o Kelsey Gramme.

Tanto la perfección de su técnica como su físico han propiciado que su primera aparición cinematográfica sea en una 'peli' de acción. Gracias a su ya clásica luxación de brazo, con la que su madre, la condecorada judoka Ann Maria Rousey DeMars, la despertaba cada mañana, se ha convertido en la primera mujer en competir en el UFC y su técnica 'trash talking' (que básicamente consiste en insultar y hacer comentarios hirientes durante la pelea) intimida y saca de sus casillas a sus contrincantes. 

Su excelente condición física, su larga melena rubia y sus 61 kilos cumplen a la perfección los cánones de Hollywood. En 2013, ocupó el puesto número 29 del ranking Hot 100 de la revista Maxim. Su posición la proclama como una mujer más atractiva y sexy que Charlize Theron, Amanda Seyfried, Sofía Vergara o Shakira, todas ellas situadas en niveles más bajos de la lista. Además de ser portada de esta misma publicación, ha sido fotografiada por Anne Leibovitz para Vogue, ha posado desnuda para ESPN y ha aparecido en la primera plana de numerosas publicaciones deportivas.

Portadas Ronda Rousey

A la izquierda, posando en biquini para la revista ‘Maxim’. A la derecha, desnuda en la portada de ESPN.

Cordon Press

Desde hace cuatro meses compagina el deporte con su formación como actriz. Recibe clases de un profesor de interpretación por Skype y profesionales como Stallone le brindan sus consejos: “No tengas miedo de llegar a lo más alto, porque es más fácil descender que escalar hasta la cima”, le recomendó.

Si no hubiera sido ni deportista ni incipiente actriz, probablemente salvaría vidas en algún cuerpo de seguridad o dedicaría las horas muertas a las matemáticas o a debatir sobre cualquier tema, una de sus mayores pasiones. Según ha declarado, considera la ciencia como una forma de arte, se define experta en fractales y campeona (también) en cualquier enfrentamiento dialéctico. Sin pelos en la lengua, la deportista no ha dudado en dedicarle 'perlas' a Kim Kardashian (a la que 'le tiene ganas') o al exnadador Michael Phelps. “Cuando hablo mal de la gente hay parte de verdad y parte de show. Mis sentimientos son reales pero estoy en el mundo del espectáculo y los exagero para la prensa”, ha llegado a confesar.

Su estreno como actriz en Los Mercenarios 3 es solo el principio de lo que podría ser una trayectoria cinematográfica bastante más dilatada y prolífica. Siguiendo los consejos de su madre, está haciendo todo lo posible por tener una profesión cuando 'caduque' su vida deportiva. Y de momento va por buen camino. 'Rowdy' aparecerá en la próxima adaptación a la gran pantalla de la serie de HBO El séquito y, siguiendo los pasos de la exluchadora y protagonista de Indomable, Gina Carano, se unirá al reparto de Fast and Furious en su séptima entrega prevista para 2015. Todo apunta a que también desempeñará un papel fundamental en el filme The Athena Project, una adaptación de la novela de Brad Thor en fase de desarrollo en el que la deportista podría brillar peleando en contra del terrorismo. “Al igual que Stallone tiene su Rambo o Schwarzenegger su Terminator, esa es la película que realmente me gustaría hacer”, manifestó.

Ronda Rousey Cannes

Antonio Banderas, Ronda Rousey, Sylvester Stallone, Mel Gibson y Wesley Snipes posando en la premiere de ‘Los mercenarios 3’ en Cannes.

Getty

Sea más o menos exitosa su incursión en el sector audiovisual, Rousey tiene un fuerte poder de atracción. Consiguió inspirar a David Franzoni, que la vio ganar su medalla olímpica mientras escribía Gladiator, y cuenta con un fiel séquito de fans: 615.000 'followers' en Twitter celebran sus victorias deportivas, más de 10.000 llegan a pagar cientos de dólares cada vez que compite y miles de personas no dudan en hacer cola para conseguir un autógrafo.

Deportista profesional, exitosa luchadora e incipiente actriz, ¿de dónde saca energía para llegar a todo? “Trato de practicar tanto sexo como sea posible antes de salir a luchar porque eso aumenta mis niveles de testosterona. No es que tenga sexo con cualquiera. No pongo anuncios de ni nada parecido pero tengo un tío médico que siempre me ha dicho que es bueno, así que simplemente estoy dispuesta”, confesó en el talkshow de Jim Rome. Sin embargo, la fuerte seguridad que siente en sí misma dificulta sus relaciones con el sexo opuesto: “Los hombres inseguros se sienten intimidados y no se animan a acercarse a mí. Eso es estupendo porque no tengo tiempo para hombres así”, afirmaba categóricamente.

Ronda Rousey luchando

La luchadora ha llegado a vencer a sus rivales en menos de 50 segundos.

Cordon Press

Ronda Rousey

Una de las imágenes promocionales de ‘Los Mercenarios 3’.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa