Ahora sí: Lourdes Leon es la digna sucesora estilística de Madonna

La hija de la ‘reina del pop’ emula a su madre, ella provocando sobre la alfombra roja de los premios CFDA. ¿Sus armas? Transparencias y vello en las axilas.

Lourdes Leon

Si en los ochenta se provocaba con 'Like a Virgin', hoy se protesta contra estereotipos sexistas. Foto: GETTY

Lourdes Maria Leon Ciccone, la hija mayor de Madonna, ha dado el salto: de adolescente a mujer con su propia agenda. Si hace no mucho protagonizaba campañas para Stella McCartney (gran amiga de su madre) de marcado carácter teen, ahora acapara focos sobre una alfombra roja mucho más madura.

Fue esta semana en Nueva York, cuando acudió a la fiesta por el 15 aniversario de los premios de moda CFDA con ganas de reivindicar. Para la ocasión escogió un vestido de Luar, la firma de Raul Lopez (cofundador de Hood By Air), que dejaba intuir sus pezones. Porque cuando se trata de provocar, en 2018 la cosa ha cambiado. Si su madre revolucionaba al mundo hace más de treinta años con Like a virgin, ella protesta contra los estereotipos sexistas presumiendo de vello corporal.

No es la primera vez: la heredera de 22 años desfilaba el pasado mes de septiembre en la semana de la moda de Nueva York, para la firma Gipsy Sport, con vello y pezoneras. “Es independiente e inspiradora. A pesar de haber nacido bajo los focos, siempre ha mantenido los pies en la tierra”, decía de ella Stella McCartney hace dos años. “Mezcla prendas y da su opinión sobre muchos de mis amigos diseñadores. Ya sea Marc (Jacobs) o Stella (McCartney)”, contaba en Newsweek su madre. Firmas que ahora ha cambiado por los nombres más modernos del panorama, como Lopez, estrella de Williamsburg y finalista con Luar en los CFDA.

Lourdes Leon

¿El accesorio? Unos pendientes con forma de monedero de la misma firma que su vestido: Luar. Foto: GETTY

Lourdes Leon

Lourdes, en septiembre en Nueva York, tras desfilar para la firma Gipsy Sport (defensora de los derechos LGTB+). Foto: GETTY

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa