_
_
_
_
_

Los gemelos están en racha

No es una ilusión óptica. Los escenarios, el deporte y el diseño de moda se llenan de parejas idénticas. ¿Lograrán la rentabilidad de las Olsen?

Gemelos

El fenómeno metacelebrity de las Olsen, quienes más allá de su fama inicial como niñas prodigio han alcanzado el estatus de iconos de estilo y de empresarias de éxito, ha contagiado a las parejas de gemelos que pretenden vivir de su imagen.

Los últimos han sido los Jedward, cuyo éxito es deudor de su paso por X Factor. Los hermanos John y Edward Grimes se plantean crear su propia línea de ropa, que ya tiene nombre, Pop Icons, inspirada en el estilo de sus ídolos musicales: Michael Jackson y Freddy Mercury. «La colección tendrá colores y estampados salvajes», han revelado.

También diseñadoras, las hermanas To-Tam y To-Nya Ton-Nu Sachika cumplieron su sueño de la infancia en 2009 cuando dejaron sus trabajos para unir fuerzas y crear la marca de moda que lleva su apellido y cuyo sello son las siluetas que esculpen el cuerpo. Más consagrado es el dúo formado por Dean y Dan Caten, los fundadores y creativos de Dsquared2 que hasta han coordinado sus movimientos, y tienen versión castiza, los Ailanto.

Las diseñadoras To-Tam y To-Nya Ton-Nu Sachika.

Getty Images

El efecto glamour elevado al cuadrado ha dado mucho juego desde Las hermanas G, en los años 20, o Pili y Mili en la España de los 60. Ahora aprovechan su duplicidad, también de estilo, cantantes gemelas como Lisa y Jessica Origliasso, vocalistas de The Veronicas, que juegan a los espejos con su look indie. O los dj EC Twins que, con su vestuario duplicado –ya sea de americana, ya sea de camiseta con tirantes–, animan las fiestas de medio Estados Unidos y Canadá.

Ver doble también es bueno, aunque se trate de vampiros. Conocidas como las chicas Drácula, Gabriela y Mihaela Modorcea, cuyos antepasados provienen de Transilvania, actúan, cantan y escriben canciones juntas. También visten idénticas, con un estilo rockero muy provocador.

Pero los que mejor aprovechan su duplicidad son, sin duda, los deportistas. Los Winklevoss, Cameron y Tyler, conocidos por la demanda millonaria que interpusieron a Mark Zuckerberg por copiarles la idea de Facebook, son uno zurdo y el otro diestro, lo que les ha supuesto una ventaja en sus competiciones de remo.

También se compenetran a la perfección la pareja de tenistas de dobles formada por Bob y Mike Bryan y las luchadoras y modelos Brie y Nikki Bella. Ya se sabe, cuatro manos pintan más que dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_