cover bjork

Los 22 looks más locos de Björk

Repasamos la historia visual de la cantante, compositora, productora y actriz islandesa a la que el MoMA de Nueva York le dedica una retrospectiva coincidiendo con la publicación de su álbum 'Vulnicura'.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    1 de 22

    El vestido del cisne es el más emblemático y reconocible de Björk y el noveno más icónico de la historia de las alfrombras rojas según una encuesta del Daily Telegraph. El diseñador macedonio Marjan Pejoski firma este diseño del que tuvo que hacer dos copias porque no podía lavarse. La cantante lo llevó a los Oscar 2001 y volvió a lucirlo en la portada de su disco Vespertine.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    2 de 22

    La relación de Björk con Alexander McQueen comenzó cuando la cantante le encargó el kimono que lució en la portada de Homogenic. El desaparecido diseñador fue también el encargado de su video Alarm Call y de confeccionar varios de los diseños que ha lucido la islandesa. En la imagen, luce uno de sus vestidos y una máscara confeccionada con diamantes durante el Fashion Rocks en 2003.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    3 de 22

    Su música y su estilo la convirtieron en icono de la modernidad en los 90 y siguen dando mucho que hablar 20 años después. El tocado de pompones arcoiris (que firma Soren Bach y que la compositora lució en su gira Volta) da cuenta de ello.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    4 de 22

    Su peinado más recordado son los dos moñitos. Cuando en 1993 empezó su carrera en solitario tras el fin de su etapa en The Sugarcubes, la cantante convirtió este estilismo en su seña de identidad. Por mucho que Miley Cyrus le haya copiado la idea, nadie los luce como ella.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    5 de 22

    El tocado-erizo diseñado por Maiko Takeda es uno de sus complementos inseparables en sus últimas apariciones.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    6 de 22

    Uno de sus looks más emotivos, el que lució durante su presentación de Gloomy Sunday en el funeral de McQueen. El espectacular vestido, un diseño del modisto, está confeccionado con plumas de avestruz y alas de madera.

  • 7 de 22

    En las portadas de todos sus discos la cantante intenta transmitir el estado emocional de cada uno. La cacofonía tribal de Volta fue representada por ella vestida de chamán por obra y gracia del diseñador Bernhard Willhelm.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    8 de 22

    La cantante es aficionada a llevar pelucas de colores estridentes. En la imagen, combinó una azul y roja con un diseño de Alta Costura de Iris Van Herpen para recoger su premio Weeby a la Mejor Artista del Año en 2012.

  • Foto: Instagram @bjork

    9 de 22

    Los artistas y diseñadores Rie Hosokai y Takashi Kawada son los artífices de este vestido elaborado a partir de material hinchable. La actriz lució su 'Daisy Ballon' hace un par de años en uno de sus conciertos.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    10 de 22

    Uno de sus estilismos más edulcorados, durante la premiere de su película Dancer in the dark en el Festival de Cine de Cannes del año 2000. Marjan Pejoski (el mismo que diseñó su famoso vestido-cisne) es, una vez más, el responsable de uno de los vestidos más icónicos de la historia de Cannes.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    11 de 22

    La diseñadora sueca Bea Szenfeld diseñó el vestido que la artista lució en la edición de 2010 de los Polar Music Prize. El cuerpo del diseño, al más puro estilo cactus, está confeccionado con papel. No será práctico en un día de lluvia, pero es perfecto para Björk.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    12 de 22

    Durante el festival Bid Day Out celebrado en 2008 en Nueva Zelanda, la cantante apareció encima del escenario como si se hubiese volcado encima una caja de acuarelas. Ya quisiera Lady Gaga.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    13 de 22

    Salir a la calle envuelta en el edredón, por Björk. Las medias degradadas y el moño en la frente, tampoco tienen desperdicio.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    14 de 22

    En la edición 62 del Festival de Cine de Venecia, la cantante y actriz se marcó un look con cierta inspiración en el ballet. Una de sus apariciones más discretas.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    15 de 22

    Sus estilismos reflejan una personalidad ecléctica siempre dispuesta a experimentar. En la foto, cantando su tema Oceania durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    16 de 22

    En más de una ocasión la artista ha aparecido ataviada como un caramelo de dorado envoltorio. En la imagen, durante una performance de la artista Marina Abramovic en 2010.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    17 de 22

    Drawing Restraint 9 es un álbum que escribió Björk para la película homónima de 2005. En la portada y las fotos promocionales, la islandesa vistió un traje ceremonial japonés elaborado con pieles para homenajear los sonidos japoneses del disco.

  • Foto: Instagram @bjork

    18 de 22

    Tocado imposible, plataformas infinitas y looks de aires futuristas. Así presentó su disco Biophilia en Berlín.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    19 de 22

    En la edición de los MTV en 1994, eligió un vestido con falda XXL.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    20 de 22

    Durante un evento en 2010, la polifacética artista eligió un vestido asimétrico multicolor coronado por una flor gigantesca en la cabeza.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    21 de 22

    En la edición de los Globos de Oro de 2001, Björk estuvo nominada a Mejor Actriz por Dancing in the dark. Aunque no se llevó el premio, nos dejó otro look para el recuerdo: un vestido con la cara de Michael Jackson versión glitter en la falda. Ella es única.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    22 de 22

    Una joven Björk (y sus inseparables moñitos) en 1997.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa