linda hamilton terminator

Foto: Getty Images / 20th Century Fox

Linda Hamilton y otras 7 actrices que hicieron dietas extremas por un personaje

Engordar más de veinte kilos o perder casi diez por interpretar a un personaje es, a menudo, un coste extra para lograr conseguir un Oscar.

  • Foto: Getty Images / 20th Century Fox

    1 de 8

    LINDA HAMILTON. Para volver a meterse en la piel de la inolvidable Sarah Connor en 'Terminator: Destino Oscuro', la actriz de 63 años reveló a InStyle haberse preparado a conciencia: su rutina de ejercicios, diseñada por Mackie Shilstone, la entrenadora de Serena Williams, incluía levantamiento de pesas, entrenamiento militar y pilates durante más de un año. Además, la actriz siguió una estricta dieta que, entre otras cosas, prohibía los carbohidratos durante año y medio.

  • Foto: Getty Images / Fox Searchlight

    2 de 8

    NATALIE PORTMAN. Para interpretar a la bailarina devorada por su propia persona en ‘Black Swan’, Portman no solo tomó clases de ballet durante 16 horas diarias por más de año y medio sino que, debido a los problemas que el director Darren Aronofsky tuvo para encontrar financiación para la cinta, tuvo que someterse a una dieta que consistía en frutos secos y zanahoria más tiempo del esperado y perdió más de 9 kilos. Eso sí, el sacrificio le valió un Oscar.

  • Foto: Getty Images / RVK Studios

    3 de 8

    SHAILENE WOODLEY. Para interpretar a una mujer que quedó perdida en el mar después de una tormenta junto a su marido en ‘A la deriva’, la actriz hizo una dieta en la que solo consumía 350 calorías diarias: “Las últimas dos semanas solo comí un poco de salmón, brócoli y huevo duro”.

  • Foto: Getty Images / Bron Studios

    4 de 8

    CHARLIZE THERON. No siempre se trata de adelgazar. Para la película ‘Tully’, la actriz Charlize Theron tuvo que engordar más de 22 kilos y medio: “por primera vez en mi vida estaba comiendo un montón de comida procesada y bebiendo mucho azúcar”, reveló la actriz. Dijo que quería tener “el mismo viaje emocional que tenía la protagonista”.

  • Foto: Getty Images / Universal Pictures

    5 de 8

    ANNE HATHAWAY. Para interpretar a Fantine, una prostituta sin recursos, hambrienta y enferma de tuberculosis, en ‘Los miserables’, la actriz tuvo que perder más de 11 kilos. Hathaway ha preferido no revelar en qué consistía su dieta para evitar que otras personas intenten imitarla, pero sí ha reconocido haberse muerto de hambre durante el rodaje. Sí, su esfuerzo también le valió el Oscar.

  • Foto: Getty Images / Netflix

    6 de 8

    LILY COLLINS. La actriz, que padeció anorexia durante su adolescencia, se metió en la piel de una joven con un trastorno alimenticio en la serie ‘Hasta los huesos’. Esta vez, bajó de peso bajo supervisión médica y, como Hathaway, tampoco quiso revelar en qué consistió su dieta.

  • Foto: Getty Images / Warner Bros.

    7 de 8

    HILARY SWANK. Para convertirse en la boxeadora de ‘Million Dollar Baby’, la actriz tuvo ganó 10 kilos de músculo. Para conseguirlo se sometió a un duro entrenamiento de cinco horas diarias y a una dieta basada en proteínas que incluía 60 huevos diarios. Además de kilos, ganó un Oscar.

  • Foto: Getty Images / Clubhouse Pictures

    8 de 8

    MARGOT ROBBIE. La actriz australiana patinó sobre hielo cinco días a la semana durante los cuatro meses previos al rodaje de ‘Yo, Tonya’. Además de eso, para parecerse lo máximo posible a Tonya Harding, tuvo que ganar músculo, especialmente en las piernas, con entrenamientos que consistían, sobre todo, en sentadillas.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa