blondie

Foto: Getty

las viejas rockeras nunca cambian

Los grandes mitos -femeninos- de la historia de la música son fieles a sus estilos desde hace décadas.

Más fotos
  • 1 de 9

    Foto: Getty

    Siouxie Sioux (nacida Susan Ballion) lideró a The Banshees y se convirtió en la abanderada del punk siniestro. Hoy, a sus 54 años, no solo sigue musicalmente activa, sino que no se ha transformado en la clásica cincuentona británica. Pocas mujeres se atreverían a ponerse con su edad un mono de vinilo blanco y negro como el que ella lleva con tanto estilo.

  • 2 de 9

    Foto: Getty

    Cindy Lauper tiene casi sesenta primaveras pero se niega a renunciar al espelujo que la hizo única a comienzos de los 80. Y sobre el escenario mantiene el mismo espíritu que en su juventud.

  • 3 de 9

    Foto: Getty

    Nada menos que 66 años ha cumplido Debbie Harry este verano y lleva más de 30 al frente de Blondie. Nada parece haber cambiado: mismo pelo oxigenado, mismas gafas, misma actitud, mismo estilo... Quienes hemos tenido la suerte de verla en directo recientemente podemos hasta dar fe de que hasta su voz permanece intacta.

  • 4 de 9

    Foto: Getty

    Annie Lennox tiene 56 años y es una mujer irrepetible. Ni siquiera su hija Tali ha conseguido heredar su estilo. El cabello muy corto, casi siempre platino, es una de sus señas de identidad, al igual que el look masculino. Sin pretenderlo, sigue siendo una de las mujeres más misteriosamente hermosas del mundo.

  • 5 de 9

    Foto: Cordon Press

    La primera pareja oficial del indie, la formada por Kim Gordon y Thurston Moore de Sonic Youth, rompió hace poco tras 27 años de matrimonio. La neoyorquina, casi sexagenaria, es musa de Marc Jacobs y tiene su propia línea de ropa, X Girl. Hasta ha ejercido de estilista trasladando su propia imagen, la misma desde su juventud: el punk más elegante del mundo.

  • 6 de 9

    Foto: Getty

    La cantante de The Pretenders, Chrissie Hynde, acaba de cumplir los sesenta, y no puede estar más en forma. Su flequillo es uno de los más reconocibles del rock, con permiso de los Ramones. Su pasión por las chaquetas y los vaqueros es otro de sus signos más reconocibles.

  • 7 de 9

    Foto: Getty

    Patti Smith nunca ha sido la mujer más bella del mundo pero es todo un icono de la moda. Su estilo à la garçonne sigue siendo uno de los más imitados en nuestros días. Ella, a sus 64 años, lo mantiene intacto excepto por su melena larga y canosa.

  • 8 de 9

    Foto: Getty

    La única septuagenaria de este grupo (nació en 1971) es Joan Baez, una de las activistas con más causas: apoya los derechos de los gays y lesbianas, lucha contra la pobreza, contra la guerra en Irak, a favor del medio ambiente y hasta Amnistía Internacional tiene un premio que lleva su nombre. La primera militante del hippie chic lo ha adaptado a los tiempos y a su edad con mucha dignidad.

  • 9 de 9

    Foto: Getty

    La canadiense Joni Mitchell creó un estilo muy personal a finales de los 60 que podríamos definir como neofolkie. Era la versión más pija de los hippies de la época que hoy, con 67 años, aún perdura pero pasada por un tamiz de 'ama de casa americana media'. Sin embargo, su espíritu folk sigue ahí (nótese el bolsito colgando de su cinturón y su melena dorada al viento).

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda