Las ‘musas’ catalanas que inspiran a Lady Gaga

¿Ha copiado la cantante las ilustraciones del español Conrad Roset para crear su nueva imagen?

dentro1

Foto: Conrad Roset/ Interscope Records

"Me enteré de todo este lío porque mucha gente vía Twitter me comentó que la última portada de Lady Gaga se parecía a mis dibujos. Yo no soy seguidor de su música, así que tuve suerte de que la gente está a todas y me pudo avisar". Conrad Roset todavía no da crédito a que muchos le señalen como 'el culpable' del nuevo look de maquillaje arcoiris que la cantante luce sin descanso desde que empezó la promoción de Artpop, el tercer álbum de la artista, que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre.

Fue aparecer la instantánea de la portada del single Applause hace unas semanas y, mientras algunos apuntaban a que la foto era un claro homenaje a un cartel de promoción de la gira Erotica de Madonna en 1993 mezclada con el universo de Pierrot, los conocedores de la ilustración de Conrad Roset fruncieron el ceño. "Viendo la última portada de Lady Gaga, me acuerdo de las musas de Conrad Roset", "¿Te ha pagado Lady Gaga por los derechos de maquillaje?" o "Lo primero que pensé al ver la portada fue en tus musas", han sido algunos de los tuits que este ilustrador barcelonés, ahora en Nueva York, ha recibido en su perfil desde entonces.

Roset, nacido en Terrassa y con un currículum de lo más abultado –ha trabajado para  Zara, Adidas, Custo, Coca Cola o el FC Barcelona, entre otros y publicado parte de su trabajo en la prestigiosa Monocle–, se toma esta extraña coincidencia con humor. "La verdad, no tengo ni idea de si mi trabajo le ha inspirado o no. Podría ser que alguien que trabaje para ella haya visto algunos de mis dibujos por la red y se los haya enseñado, pero también podría, perfectamente, ser que no". Él se siente satisfecho con que la gente reconozca su trabajo y ya asocie la portada de Gaga con sus dibujos: "este tipo de comentarios me alegran, significan que tengo un estilo marcado y que se puede reconocer, y para mi esto es una gran virtud", cuenta.

Lo cierto es que Musas, la serie de ilustraciones a la que algunos señalan como base para la nueva imagen de Gaga, no es ni mucho menos desconocida. Se ha expuesto en distintas galerías de todo el mundo, como el MOCA de Virgina, en Londres, Sydney o Barcelona y esta misma serie se publicará en formato libro en septiembre, editada por Norma Editorial.

Roset, algo abrumado con todo este lío comparativo, se ríe ante la posibilidad de demandar o reclamar algún tipo de derecho artístico a la madre de los little monsters. "Por supuesto que no tomaré ningún tipo de acción legal contra Gaga", indica entre risas, cuando le hacemos saber que existen otros artistas, como la francesa Orlan, que han llegado a exigir hasta 23 millones de dólares por copiar su imaginario creativo. Él se lo toma con filosofía y asegura que si se llegase a encontrar a la cantante, dejaría reproches aparte e "intentaria explicarle mi trabajo y que se interesara. Le diría que me gustaría hacerle una portada para su siguiente disco, un videoclip, o lo que sea", bromea. Y, ¿cómo haría esa portada? "Supongo que haría un retrato de ella en mi estilo, muchos colores, acuarela, etc". Visto el resultado de Applause, tampoco sería muy distinto de la opción de Germanotta.

Dentro2

Otra comparativa con las ilustraciones del catalán.

Conrad Roset/ Cordon Press

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda