Las edades de Penélope

Su último rodaje nos ofrece un viaje al pasado y al futuro de la actriz.

Penélope Cruz

Foto: Cordon Press

La vuelta al trabajo de Penélope Cruz está siendo de lo más fructífera en cuanto a imagen. Se encuentra en Roma rodando una de esas películas-poco-taquilleras-pero-de-calidad con las que descansa un poco de Hollywood y se reconcilia con la crítica. Y, de paso, se caracteriza con un look muy alejado de la mujer híper sexy y elegante a la cual estamos acostumbrados.

Para 'Venuto al mondo', pendiente de estreno en 2012, se ha puesto a las órdenes del director italiano Sergio Castellitto. Fue el mismo que afeó a nuestra Pe como nunca antes nadie lo había hecho para el film 'No te muevas' (2004). Éste le valió un David di Donatello (los 'Goya' italianos) y el reconocimiento internacional como gran actriz. Repite con este realizador y con una temática nada hollywoodiense: interpreta a una madre soltera que lleva a su hijo a Sarajevo, donde su padre murió en el conflicto de Bosnia.

Hace semanas eran el pelo canoso y las arrugas marcadas las nuevas características con las que nos sorprendía la Cruz. Parémonos un momento a pensar: ¿no es como la máquina del tiempo? Esa mujer con el cabello gris y el rostro apagado podría ser Penélope dentro de veinte años. Una suerte de Brad Pitt en El misterioso caso de Benjamin Button pero más realista.

Penélope Cruz

¿No hace esa trenza a Penélope 10 años más joven?

Cordon Press

Esta semana el rodaje de 'Venuto al mondo' nos regala otra instantánea impagable. No sabemos qué planos están realizando en este momento, pero Penélope vuelve a cambiar de aspecto. Ahora nos recuerda a esa jovencísima Pe de melena rizada noventera, 100% La fuerza del destino. La misma que con esa sonrisa inocente terminó enamorando a Nacho Cano y que fue su primer papel reseñable. Ahora, esta película italiana nos devuelve a los años mozos de la de Alcobendas.

Esperamos intrigados el desarrollo de esta filmación, que promete dar otra vuelta de tuerca a la siempre comentable imagen de Penélope Cruz. Esperemos que, si se van a poner recuperar peinados del pasado, que no sea de la época Alegre ma non troppo; si acaso, de Todo es mentira.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa