La vuelta al trabajo de Penélope Cruz está siendo de lo más fructífera en cuanto a imagen. Se encuentra en Roma rodando una de esas películas-poco-taquilleras-pero-de-calidad con las que descansa un poco de Hollywood y se reconcilia con la crítica. Y, de paso, se caracteriza con un look muy alejado de la mujer híper sexy y elegante a la cual estamos acostumbrados.
Para 'Venuto al mondo', pendiente de estreno en 2012, se ha puesto a las órdenes del director italiano Sergio Castellitto. Fue el mismo que afeó a nuestra Pe como nunca antes nadie lo había hecho para el film 'No te muevas' (2004). Éste le valió un David di Donatello (los 'Goya' italianos) y el reconocimiento internacional como gran actriz. Repite con este realizador y con una temática nada hollywoodiense: interpreta a una madre soltera que lleva a su hijo a Sarajevo, donde su padre murió en el conflicto de Bosnia.
Hace semanas eran el pelo canoso y las arrugas marcadas las nuevas características con las que nos sorprendía la Cruz. Parémonos un momento a pensar: ¿no es como la máquina del tiempo? Esa mujer con el cabello gris y el rostro apagado podría ser Penélope dentro de veinte años. Una suerte de Brad Pitt en El misterioso caso de Benjamin Button pero más realista.

¿No hace esa trenza a Penélope 10 años más joven?
Esta semana el rodaje de 'Venuto al mondo' nos regala otra instantánea impagable. No sabemos qué planos están realizando en este momento, pero Penélope vuelve a cambiar de aspecto. Ahora nos recuerda a esa jovencísima Pe de melena rizada noventera, 100% La fuerza del destino. La misma que con esa sonrisa inocente terminó enamorando a Nacho Cano y que fue su primer papel reseñable. Ahora, esta película italiana nos devuelve a los años mozos de la de Alcobendas.
Esperamos intrigados el desarrollo de esta filmación, que promete dar otra vuelta de tuerca a la siempre comentable imagen de Penélope Cruz. Esperemos que, si se van a poner recuperar peinados del pasado, que no sea de la época Alegre ma non troppo; si acaso, de Todo es mentira.