Los labios oscuros, la tendencia de belleza que triunfó en la Gala MET

Taylor Swift, Rachel McAdams, Miranda Kerr y Poppy Delivingne son algunas de las celebrities que se atrevieron con este maquillaje noventero. Analizamos qué trucos y detalles hay que tener en cuenta antes de intentarlo en casa.

gala met 2016 poppy delevingne maquillaje

Poppy Delevingne, la celebrity que mejor llevó el maquillaje con labios oscuros. Foto: Gtres

Nada de tonos nude, discretos y favorecedores, que tanto hemos visto en las alfombras rojas de los últimos años. En esta ocasión lo que verdaderamente ha triunfado en el Metropolitan Museum de Nueva York son los maquillajes impactantes, con labios muy oscuros y tez pálida. Taylor Swift, Rachel McAdams, Miranda Kerr y Poppy Delivingne lo lucieron con acierto; mientras que Katy Perry lo llevó tan al extremo que parecía salida de una fiesta de Halloween.

Los labios oscuros son sin duda una de las tendencias de la temporada, como casi todo lo que bebe de las influencias de los 90. Pero para llevarlos con gracia y obtener el resultado buscado hay que tener en cuenta algunos detalles:

1. Es muy importante corregir e igualar el tono de la piel cuando vamos a realizar un maquillaje en el que los labios son los absolutos protagonistas.

labios oscuros taylor swift gala met 2016

La maquilladora de Taylor Swift consiguió unificar perfectamente el tono de la piel.

2. La base de maquillaje que utilicemos no debe ser muy oscura para que el labial destaque.

gala met 2016 rachel mcadams labios oscuros

Rachel McAdams eligió una base clara para luego combinarla con los labios oscuros.

3. Un rostro que refleje bien la luz parece más joven, más armónico y mucho más descansado. Por eso es importante iluminarlo con maestría. En este tutorial puedes aprender cómo sacarle partido al Touche Éclat de Yves Saint Laurent, el corrector-iluminador preferido de los maquilladores profesionales. Recuerda que es muy importante difuminarlo con pequeños toquecitos circulares.

gala met 2016 labios oscuros

Imprescindible utilizar un buen iluminador para que el maquillaje resulte favorecer y no de un aspecto más joven.

3. Los verdaderos protagonistas de este maquillaje son los labios. Conviene prepararlos antes de maquillarlos con exfoliación y un tratamiento hidratante para que el resultado sea el deseado.

gala met 2016 labios oscuros poppy delevingne

Poppy utilizó uno de los tonos oscuros más favorecedores de la noche.

4. A la hora de elegir el tono no debemos recurrir hacia tonalidades muy oscuras que casi se asemejen al negro. Es muy difícil que unos labios tan oscuros favorezcan.

gala met 2016 labios oscuros katy perry

Cuidado a la hora de elegir el tono del labial. Si nos pasamos de oscuro podemos conseguir un efecto demasiado impactante como el de Katy Perry.

5. Conviene rematar el maquillaje con un perfilador labial de mismo tono que la barra que utilicemos y con un toque de máscara de pestañas.

gala met 2016 labios oscuros

Productos básicos con los que conseguir un maquillaje como el que triufado en el MET: Base de maquillaje, iluminador, máscara de pestañas y barra de labios, todo de Yves Saint Laurent.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa