_
_
_
_
_

La nueva vida de Patrick Dempsey más allá de Anatomía de Grey

Tras su dramática salida de la serie, el actor ha seguido con su carrera sin perder un minuto. Así ha conseguido que el personaje de su vida no le devore.

home
Getty

La noticia de que Patrick Dempsey formará parte de la tercera entrega cinematográfica de Bridget Jones ha supuesto una especie de alivio a dos bandas. Uno para los fans del actor, desolados tras su marcha de la serie Anatomía de Grey. Y por otro para él mismo, que ha tomado rápidamente el camino para deshacerse de la identidad de Derek Sheperd, algo nada fácil después de diez años interpretando el mismo papel. Ya conocemos el efecto del personaje que casi devora al actor que se ha visto en otros casos como el de Sarah Jessica Parker.

Dempsey se incorporará al elenco de ¡Bridget Jone's Baby!, en el que también estarán Renée Zellweger y Colin Firth, protagonistas de las anteriores dos entregas. El que no participará en esta ocasión será Hugh Grant, intérprete del amado-odiado Daniel Cleaver, el seductor de poco fiar que siempre enredaba con su encanto a Bridget para acabar, inevitablemente, decepcionándola. La película no tendría la misma trama que la tercera novela de Helen Fielding, Bridget Jones: loca por el chico (editorial Planeta, 2013) y en la que la protagonista ya ha cumplido los 50 años, aunque su vida sigue lejos de haber alcanzado la estabilidad. El guión podría estar basado en las columnas que la escritora escribía en el periódico británico The Independent aunque nada está confirmado al 100%. Los detalles de la película, más allá del nombre de los actores, se intentan mantener en secreto. El rodaje comenzará el 2 de octubre en el Reino Unido y la directora será Sharon Maguire, que ya dirigió en 2001 el Diario de Bridget Jones.

Patrick Dempsey llevaba una década en Anatomía de Grey.

Getty

(ALERTA SPOILER) La salida de Dempsey de Anatomía de Grey supuso un auténtico revuelo televisivo, tanto por la sorpresa de la desaparición de un personaje tan carismático y esencial de la trama como por la manera en la que se dió a conocer la noticia. El Doctor Macizo –con sus ojos azules, su pelazo y su excelencia médica– enamoró a los espectadores y espectadoras de la serie durante diez años y casi nadie se esperaba que su personaje fuese a desaparecer. Principalmente porque Dempsey había firmado un contrato por dos años más. Pero los fans de la serie ni siquiera pudieron disfrutar del drama y la sorpresa de la muerte de su personaje porque debido a un fallo en la distribución de la revista Entertainment Weekly la noticia se filtró antes de la emisión del capítulo.

Los suscriptores de la publicación, que salía a la venta un día después del episodio, recibieron el número un día antes de lo previsto, enterándose así de la desaparición del marido de Meredith Grey a destiempo. Un minuto después de que la revista llegase a las casas las redes sociales se incendiaron con comentarios en contra de la revista y de Shonda Rhimes [creadora de la serie], de desolación por la muerte de Derek y de conmoción generalizada. La temporada terminaba de manera delirante con Sheperd muriendo en un accidente de coche después de salvar a otras personas en otro accidente de automóvil previo. Un nivel de dramatismo habitual en los últimos capítulos de las temporadas de Anatomía de Grey, la verdad.

Adiós a la medicina

Aunque los fans pidieron fervorosamente la vuelta del personaje, incluso con una recogida de firmas no hubo manera. El médico murió en la ficción, pero el actor renació en la realidad. Según explicó en el reportaje maldito de EW, su plan inicial era dedicarse a sus tres hijos y a su pasión: las carreras de coches (una decisión un tanto inquietante teniendo en cuenta cómo acabó su personaje). Dempsey ha pilotado para la marca Mazda en varias competiciones y actualmente lo hace para Porche.

Sin embargo, su pasión por los coches no le alejó de su verdadera carrera profesional. Según varias fuentes, inmediatamente después de su despido el actor ya estaba trabajando en dos proyectos: la serie The Limit para Sundance TV [basada, precisamente, en el mundo de las carreras en los años 60] y en un thriller de espías titulado Fodors.

Más allá de la televisión, su carrera está a punto de dar un salto de altura. No solo por entrar en el sector del cine sino porque lo hace interpretando un papel en el retorno de Bridget Jones, uno de los personajes más queridos de la primera década del siglo XXI. Medirse con Colin Firth (provocador innato de suspiros) o superar el encanto de Hugh Grant haciendo de sí mismo como en todas las películas no parece un reto fácil. Pero el hechizo de McDreamy no sólo puede estar diseñado en el guión: algo tenía que residir dentro del propio Dempsey (se rumoreaba que su salida de la serie estuvo relacionada con un lío romántico del actor con una integrante del equipo de Anatomía). Prepárate Bridget.

Dempsey corre con Porche.

Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_