Ana de Armas

Ana de Armas en el estreno en Los Ángeles de 'Puñales por la espalda' el pasado mes de noviembre. Foto: getty images

La mujer que viste a Ana de Armas de estrella de Hollywood

La actriz, nominada a un Globo de Oro, se ha convertido en una de las intérpretes más ubicuas y alabadas. También en materia de estilo.

Más fotos
  • Foto: getty images

    1 de 9

    /  Se dio a conocer en España en la serie El internado, pero saltó el Atlántico para conquistar ala meca del cine. Ya lo ha conseguido: 2020 promete éxitos para Ana de Armas, más incluso que 2019. Para inaugurarlo, la actriz de 31 años es candidata al Globo de Oro a intérprete principal en una comedia o musical por su trabajo en Puñales por la espalda. La noche del domingo se enfrentará a tótems de la industria como Cate Blachnett o Emma Thompson y a rostros recién llegados a la gran pantalla (pero ya aclamados por la crítica) como Beanie Feldstein o Awkwafina.

  • Foto: getty images

    2 de 9

    “La descripción decía que Marta era una cuidadora, latina y guapa”, revelaba de Armas en una entrevista con Vanity Fair con motivo del lanzamiento de Puñales por la espalda. La actriz de origen cubano estuvo a punto de rechazar el papel hasta que leyó el guion.

    La cinta, en la que comparte protagonismo con Daniel Craig, Jamie Lee Curtis o Chris Evans, llegaba con éxito a las salas el pasado mes de noviembre. Para el estreno en California, Ana de Armas vistió un delicado y grandilocuente vestido blanco de la colección alta costura primavera-verano 2019 de Chanel, la última de Karl Lagerfeld. La elección la coronaba como una estrella (también sobre la alfombra roja). 

  • Foto: getty images

    3 de 9

    Detrás de sus últimos looks está Karla Welch, una de las estilistas más poderosas de Hollywood según The New York Times y The Hollywood Reporter. Responsable de la imagen de Justin Bieber, Tracee Ellis Ross o Sarah Paulson, la canadiense es el prototipo de mujer hecha a sí misma: creció en un pequeño pueblo al norte de Vancouver, dejó pronto los estudios y empezó a trabajar en la tienda de ropa de sus padres “primero limpiando el polvo”. Fue dibujando su propio camino hasta que fue descubierta en Barneys por una de las agencias de creativos más influyentes de Los Ángeles, The Wall Group. “Contraté a una asistente que era mucho más lista que yo. Nunca he temido estar rodeada por gente inteligente, ni por preguntar”, le decía hace unos meses a Sophia Amuruso en su podcast.

    De aquello han pasado ya 15 años. Hoy, en un universo en el que se impone la corrección y el perfil bajo, Welch es una de las profesionales más combativas. Ha alzado la voz contra el racismo, la homofobia o el machismo e incluso ha colaborado con campañas para el control de armas en Estados Unidos. 

  • Foto: getty images

    4 de 9

    /  “No me gusta lo superfluo, prefiero un look tradicional y simple, algo que siente bien”, confiesa Welch. Unas declaraciones que se materializan por ejemplo en el modelo que escogió para que Ana de Armas acudiera a los premios AFI la noche del pasado viernes. Un vestido de Schiaparelli que completó con salones carmesí de Gianvito Rossi.

  • Foto: getty images

    5 de 9

    /  De Prada,  para un encuentro con la prensa.

  • Foto: getty images

    6 de 9

    /  Karla Welch describe su estética como “afilada, con un punto tomboy”. Como el esmoquin de la protagonista de Blade Runner 2049 en el estreno europeo de Puñales por la espalda. Un traje de Alexandre Vauthier.

  • Foto: getty images

    7 de 9

    /  “Realmente disfruto del proceso, de las reuniones con mi estilista, elegir el vestido y los zapatos e ir a las pruebas. Todo eso es divertido, aunque yo aún estoy aprendiendo”, contaba Ana de Armas a la edición estadounidense de Harper’s Bazaar. En la imagen, con un total look de Burberry.

  • Foto: getty images

    8 de 9

    Ana de Armas tiene un 2020 cargado de proyectos: el 28 de enero estrenará Sergio en Netflix, un drama sobre el papel diplomático tras la invasión de Irak. Pero además la veremos como Marilyn Monroe en Blonde, una adaptación de la novela de Joyce Carol Oates. En Deep Water, lo nuevo de Adrian Lyne (el hombre detrás de clásicos como Flashdance, Lolita o Atracción fatal) y en abril en Sin tiempo para morir, como Chica Bond.

    En la imagen, tras el anuncio de su participación en la próxima cinta de 007, con un minivestido de Rasario. 

  • Foto: getty images

    9 de 9

    /  La noche del domingo Ana de Armas se estrenará sobre la alfombra roja de los Globos de Oro, quizá con un vestido tan atrayente como este, de Versace. Habrá que esperar para saber si le da suerte y se corona también recogiendo su premio.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa