La lección de elegancia natural de Benedicta Sánchez con un diseño de 1990

Benedicta Sánchez sobre el escenario de la ceremonia de los Goya. Foto: Getty

La lección de elegancia natural de Benedicta Sánchez con un diseño de 1990

La ganadora del Goya a mejor actriz revelación por 'Lo que arde' lució un diseño gallego de Adolfo Domínguez sacado de sus archivos históricos.

Más fotos
  • Foto: Getty/ Gtres

    1 de 5

    Benedicta Sánchez fue la sensación de la noche. Nacida en San Fiz de Paradela, Lugo, a sus 84 años se convirtió en la flamante ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Lo que arde. Para la gala de los Goya escogió un modelo de Adolfo Domínguez. Y no uno cualquiera. Su estilismo combinaba una prenda de su archivo histórico de 30 años de antigüedad con artículos de la colección primavera verano 2020.

  • Foto: Getty/ Gtres

    2 de 5

    /  Competía en su categoría con Pilar Gómez (Adiós), Carmen Arrufat (La inocencia) y Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra). Benedicta es un huracán allá por donde pasa. En Nochevieja dio las campanadas para la televisión gallega y en mayo bailó una muñeira sobre la alfombra roja de Cannes fascinando a los fotógrafos congregados. El vestido-chaleco a modo de frac femenino y camisa blanca arremangada que lució en esta ocasión fue todo un acierto.

  • Foto: Getty/ Gtres

    3 de 5

    /  Como ya avisó a Tereixa Constenla en EL PAÍS, su intención era acudir sin dientes a la alfombra roja: “Creí que Oliver me iba a pedir que me pusiera una dentadura, pero solo me pidió que me dejase el pelo largo. Cuando alguien me propone cortarlo, le digo que no, que mi pelo es de Oliver”. Su fabulosa melena plateada lució impecable.

  • Foto: Getty/ Gtres

    4 de 5

    /  "Me da pena, porque somos cuatro, y no me gusta competir, me gusta colaborar", contó en el backstage a las cámaras de RTVE tras hacerse con el galardón.

  • Foto: Getty/ Gtres

    5 de 5

    /  Sánchez, en la alfombra roja, bañada por confeti.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa