Kanye West, el chiste favorito de internet

El rapero estadounidense es toda una estrella en las redes sociales. Se suceden los ‘memes’ y las cuentas que parodian su gusto por la moda y su capacidad para concebir aforismos.

kanye

Músico, marido de una estrella de realities y guía espiritual de toda una generación. A Kanye West no le gusta sonreír, tiene línea directa con dios y, para sorpresa e indignación de algunos, ha conseguido que la industria de la moda le tome en serio –más bien le dejan hacer–. Su paso este fin de semana por la Universidad de Oxford, a la que asistió en calidad de “orador del año”, sumió en la perplejidad a los asistentes. “Si hubiera estudiado Bellas Artes me habría gustado ser tan grande como Picasso”, dijo. El rapero aplica esa magnificencia en todos los campos de su vida: el trabajo –acaba de grabar con Paul McCartney–, la familia –emparentado con el clan más mediático de Estados Unidos– y la propia personalidad. En lo que llevamos de año West ya ha dado la nota en los premios Grammy y en la semana de la moda de Nueva York, donde presentó su colaboración para Adidas Originals –Adam Wray, de Redef, la calificó de “refrito de Haider Ackermann” y Cathy Horyn dijo que “sus méritos como diseñador son muy cuestionables”–.

“La mayor estrella del rock”, como se define a sí mismo, se ha convertido en pasto de memes y cuentas en redes sociales que parodian su amor por la moda y su incontinencia verbal. Sad Kanye en Tumblr, @KanyeWset en Twitter o Kanye is fashion, que solo lleva dos semanas en Instagram y ya ha concitado la atención de la prensa internacional, son solo algunos ejemplos. A continuación, repasamos los mejores gifs, tuits y montajes que circulan últimamente por la red.

1. «Yo soy la moda». En solo quince días, esta cuenta de Instagram ha conseguido más de 4.000 seguidores. Sus disparatados collages con estilismos imposibles han acabado en las páginas del New York Post y la edición estadounidense de la revista Elle. Cada imagen va acompañada de algún comentario jocoso escrito por alguien que no duda en compararse con dios o erigirse en paladín del estilo creativo.

2. «Cuando estornudo, me bendigo». Así se expresa este Kanye West primoroso que se lamenta por no poder retuitear sus propias palabras o que dice necesitar una habitación llena de espejos para verse rodeado de triunfadores. El perfil @KanyeWset cuenta ya con más de 100.000 seguidores en Twitter.

 

3. Kanye y su baile del robot. Ocurrió hace unos días, en la presentación del videoclip de la canción All Day en la fundación Louis Vuitton. El rapero se marcó unos pasos algo estrambóticos que ya se han versionado en miles de vines y parodias para todos los gustos.

4. «Kanye West es la Madonna negra». La cita es de la propia Madonna, que acaba de nombrar a su amigo heredero oficioso de su arte. Lo ha dicho en las páginas del New York Daily News. Los memes sobre esta curiosa relación no se han hecho esperar.

 

5. Kanye y los premios. En la pasada edición de los Grammy, el rapero amagó con boicotear el premio de mejor álbum del año a Beck. Sí se atrevió a hacerlo en 2009, con una estupefacta Taylor Swift que veía cómo el fervor de West por Beyoncé le estaba jugando una mala pasada.

 

6. ¿Feminista? Como buen fan de Beyoncé, Kanye West no podía quedarse el margen de la corriente mediática que defiende el feminismo. Con casi 8.000 seguidores, la cuenta @FeministKanye celebra esa supuesta militancia del rapero. En ella se le compara con la activista Bell Hooks y se recogen versos de sus canciones en las que defiende a las mujeres.

 

7. «Sonreír no es cool». Lo dijo recientemente en una entrevista para la revista digital de tendencias High Snobiety. «Cuando trabajaba en [el álbum de] Yezzus, tuve la oportunidad de hojear un libro del siglo XIX en el que había imágenes de personas muy bien vestidas y que no sonreían. Es como cuando ves los lienzos que cuelgan en las paredes de los castillos, la gente que aparece en ellos nunca sonríe porque no es cool«, aseguró. Su célebre aversión a la risa es bien conocida por los fotógrafos y sus fans.

8. Soñar con Kanye. La cuenta @KanyeDreams en Twitter retuitea las experiencias oníricas que la gente comparte en sus perfiles. Ya suma 2.000 sueños, todos de lo más variopinto. El que mostramos a continuación dice que en el sueño «Kanye suplicaba un puesto de trabajo en Buzzfeed».

 

9. Su relación con los fans. El perfil Sad Kanye de Tumblr recoge las caras de hondo pesar que el cantante pone ante cualquier circunstancia, sobre todo cuando algún seguidor lo aborda en la calle y le pide una foto.

kanye

vía sadkanye.tumblr.com

10. «Soy el número 1». Por si alguien no lo tenía claro, West se definió de esta forma en una entrevista para la emisora británica BBC Radio One. «Nosotros hacemos cultura, el rap es el nuevo rock and roll. Somos las nuevas estrellas del rock, y yo soy la más importante de todas».

Sigue leyendo

Kanye West, el chiste favorito de internet

Kanye West, el chiste favorito de internet

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa