Puede que Matthew McConaughey diese el discurso más espiritual de la ceremonia de los Oscar, pero quien iluminó más las redes sociales fue su compañero de reparto, Jared Leto. O 'Jesus' Leto. O My so called Christ. O 'Jared Christ' en Dogma Buyers Club. Si no, que se lo pregunten a Kevin Smith y a otros especialistas en esto de encontrar parecidos razonables en las ceremonias de entrega de premios. Estaba claro que Leto (a no ser que Jennifer Lawrence la liase pardísima, aunque casi) iba a ser protagonista. Si en los Globos de Oro su moño hizo historia (y en algunas webs llegaron a predecir su peinado para los Oscar en función de los que hemos visto en las últimas pasarelas) anoche su melena y sus californianas divinas hicieron el resto:
Congrats to Jesus on his Oscar nomination tonight: pic.twitter.com/GXFKUddXoa
— Spencer Althouse (@SpencerAlthouse) marzo 3, 2014
Via @YourAnonNews "pic.twitter.com/pJoBQQH4Gy" Buddy Catalano from MY SO CALLED CHRIST. Or Jesus Leto. Or Jared Christ in DOGMA BUYERS CLUB.
— KevinSmith (@ThatKevinSmith) marzo 3, 2014
Debe aclararse que lo de Jesus Leto ya se estilaba antes de los Oscar, y que en Tumblr los homenajes se habían dejado caer, ensalzando el lado místico del coprotagonista de Dallas Buyers Club:

La cosa no quedo solo en una anécdota de alfombra roja, durante la gala se sucedieron más parodias:
JAJAJAJAJAJAJA #Oscars2014 pic.twitter.com/wivvBCBsNB
— La Script (@LaScript) marzo 3, 2014
E incluso hubo quien fue un paso más allá: ¿RiRi Leto? Es posible:
Jared Leto is the same age as our parents, lookin like Jesus Christ, wearing Rihanna's hair from last year. ??? pic.twitter.com/PbCQOUsKyF
— MaGee. (@astoldbypatrick) marzo 3, 2014
Pero no solo de Leto vivió internet. Su "futura ex mujer" (tal y como dijo él mismo en los Spirit Awards al recoger su premio, haciendo un guiño a los rumores sobre su romance en la prensa) también vivió un conato de meme por su Prada azul Nairobi. Bienvenidos al mundo de Lupitarella:
+100 RT @feministabulous: Disney, take note. #diversity #oscars pic.twitter.com/DadzkhiSxT
— HuffPost Canada (@HuffPostCanada) marzo 3, 2014
No podíamos cerrar la tanda de parecidos sin mentar a otro de los protagonistas indiscutibles de la noche. Mr Alright, Alright, Alright aka Matthew McConaughey primero captó la atención por su traje:
Matthew McConaughey is wearing my tux from 1995: pic.twitter.com/QjlICrezhm
— Dorsey Shaw (@dorseyshaw) marzo 3, 2014
Y después, imitando a su padre en el escenario, por esto:
JARL. pic.twitter.com/BYABjinMCk
— Las Horas Perdidas (@horasperdidas) marzo 3, 2014
Ciertamente, no habrían podido ser otros los que nos animasen la noche.

Ni siquiera tú, Jennifer.
