Ingrid García Jonsson: «No me molestan los piropos»

Jaime Rosales le regaló ‘Hermosa juventud’ y hoy es tan difícil de encasillar como los cinco proyectos que acumula este año. El próximo: encara al miedo en ‘Sweet Home’.

ingrid

No dudó en fingir un pasado atormentado para hacerse con el papel de una desempleada abocada al porno en Hermosa juventud. Gracias a ello, esta hija de un fotógrafo andaluz y una escultora sueca fue nominada a Mejor Actriz Revelación en los Goya. Ingrid García Jonsson bromea sobre esto («Lo maquillé un poco. O lo desmaquillé, más bien») y sobre lo que se tercie. «De pequeña quería ser de todo: de cura negro, para cantar gospel, a patinadora». El 8 de mayo estrena Sweet Home, «una de terror muy macarra que bebe del cine de los ochenta y los noventa».

Musa alternativa

«Si sobrevives a un rodaje independiente haces amigos para toda la vida», asegura. La actriz, de 23 años, que ha presentado la transgresora Todos tus secretos en el Festival de Málaga, dice que son su hábitat natural. También acaba de rodar Berserker –«un thriller-comedia sobre un escritor que encuentra inspiración en una cabeza cortada»–; Toro, lo nuevo de Kike Maíllo que protagoniza Mario Casas, y la inquietante El contenido del silencio, basada en un libro de Lucía Etxebarría.

Sin sueños de grandeza

Frances McDormand y Meryl Streep son sus referentes. «Pero no persigo Hollywood –aclara–. Yo lo que quiero es currar, en China, EE UU o donde sea». En Antena 3 la veremos en la esperada serie Apaches, con Alberto Ammann.

Sabe de moda

«No me molestan los piropos, siempre y cuando eso no sea lo único de lo que se habla», comenta. Admite que ve todos los desfiles: «Me interesa lo que hace Galliano en Margiela 
o qué va a pasar con Oscar de la Renta. De España me encantan Juan Vidal y Ailanto».

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa