Iman reaparece en el Festival de Venecia con un espectacular Valentino

La ex modelo y emprendedora africana recogió el Premio Franca Sozzani por su labor como activista.

iman

Para recoger el premio Franca Sozzani, Iman lució un espectacular vestido de Valentino. Foto: Getty

No suele dejarse ver demasiado en eventos públicos. Pero la ocasión merecía la pena. La emprendedora y modelo africana recibió ayer el Premio Franca Sozzani en Venecia, un galardón que premia la labor de mujeres famosas comprometidas socialmente. «La carrera de Iman ha marcado un antes y un después en la industria de la moda de una forma similar a como lo hizo la de Franca: ambas fueron innovadoras, inclusivas y valientes», comentaba Francesco Carrozini, hijo de Sozzani y creador de estos premios tras la muerta de su madre, la mítica directora de Vogue Italia, en 2016.

Luciendo un imponente traje de Valentino (y acompañada por el director creativo de la firma, Pier Paolo Piccioli), Imán llegó al Hotel Cipriani de Venecia y demostró que, a sus 64 años, sigue siendo una de las mujeres más imponentes del mundo.

Robert Green, Francesco Carrozzini, Iman, Pier Paolo Piccio y Livia Firth. Foto: Getty

Iman Abdulmajid es y fue mucho más que la esposa de David Bowie: descubierta por el fotógrafo Peter Beard en 1975 y en poco tiempo se convirtió en una de las modelos más famosas de la época. Se retiró en 1989 y, desde entonces, se dedica al activismo por la inclusión racial en la moda: junto a Naomi Campbell y Bethan Hardison creó ‘The Diversity Coalition’, una asociación que denuncia sin tapujos los casos de racismo en las pasarelas. También es la fundadora de Iman Cosmetics, una firma de maquillaje que cubre las necesidades de las mujeres no caucásicas y que, a día de hoy, factura unos 25 millones de dólares al año.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa