_
_
_
_
_

Iconos de color

Piel dorada, tupés y melenas afro, ropa y accesorios combinados con maestría. Son las nuevas modelos a imitar entre la población negra.

Solagne Piaget
Getty

Dicen que la llegada de Michelle Obama a la Casa Blanca fue clave para que las mujeres negras comenzaran a ser consideradas verdaderos iconos de estilo. Pero el día que Chanel Iman pisó la pasarela de Nueva York en 2006 se ganó el título de la nueva Naomi Campbell. Resultado: la mujer del presidente de EE UU pasó a ser la anónima esposa de un senador más. Desde entonces, han sido varias las candidatas a suceder a la diosa de ébano. Nacida en las Islas Caimán, Selita Ebanks fue una de ellas gracias a sus colaboraciones con Victoria’s Secret, firma para la que desfiló hasta 2008. Ebanks acaba de presentar en Nueva York su primera línea de baño, Sass by Selita.

La modelo británica Jourdan Dunn, descubierta por un agente mientras compraba en una tienda Primark, fue su compañera un par de años, pero lejos de conformarse con ser otro ángel, su carrera derivó hacia la alta costura, donde se mantiene como una de las más solicitadas. Adicta a las bailarinas de Chanel e imagen de Burberry Beauty para esta temporada, la última semana de la moda de París desfiló para Chanel, Jean Paul Gaultier y John Galliano, entre otros, y también en Milán, Londres y Nueva York con su amiga Nyasha Matonhodze, original de Zimbabue e imagen de Balenciaga y Vuitton.

Dunn no se atreve a rebajar el ritmo, sobre todo porque la puertorriqueña Joan Smalls la sigue muy de cerca. Su segundo puesto en el ranking de models.com no es casualidad, sino fruto de su carácter y actitud. Se encargó de abrir los desfiles de diseñadores como Gianfranco Ferrè o Gucci. La caribeña será la portada de mayo de la edición australiana de Vogue. Los peinados radicales y llamativos son sus códigos. Los tupés de las cantantes Jeanelle Monáe y Emeli Sandé, el decolorado de la socialité Amber Rose, los tintes y recogidos de la rapera y dj Diamond Kuts lo demuestran.

Otras, como la prestigiosa estilista June Ambrose, han convertido la ocultación del cabello debajo de un turbante en su sello de identidad. Justo lo contrario de lo que la música Esperanza Spalding hace con su bellísima melena afro. Otras prefieren apostar por estilismos más clásicos. La solista Ciara es una de ellas.

Claro que si hablamos de referentes de estilo negro sería imperdonable no mencionar el apellido Knowles. Y no precisamente por Beyoncé, más conocida por su música que por su elegancia, sino por Solange, su hermana pequeña. Además de ser una de las dj más solicitadas del panorama internacional, Solange es la verdadera it girl de la familia: es imagen de Rimmel y destaca por su favorecedor look afro. Además, durante algún tiempo se encargó de un photoblog de moda en la web de la edición inglesa de Vogue.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_