_
_
_
_
_

Hollywood adora a los dandis

Elementos del caballero tradicional –bastones o relojes de bolsillo– encandilan a los famosos, que se inspiran en los refinados clientes del sastre clásico.

Dandi
Rex Features

Los hombres ya no quieren ir de negro estricto con la pajarita como máxima expresión de coquetería. Hollywood busca el refinamiento en los referentes del dandismo más clásico y ya se ve a Brad Pitt con bastón, a Johnny Depp con reloj de bolsillo y pañuelos, en un cruce entre Keith Richards y escritor romántico, o a Ed Westwick con trajes de cuadros. Sus estilismos son recreaciones de los verdaderos dandis, como Hamish Bowles, director internacional de Vogue USA. Coleccionista de balenciagas, su pasión por la moda comenzó cuando tenía 13 años y empezó a reunir bolsos de cota de malla y zapatos de la época de Eduardo VII de Inglaterra. Hoy decora sus trajes a medida de Paul Smith con claveles en la solapa, pañuelos vintage –uno de sus preferidos perteneció a Bunny Roger– y corbatas que compra en Swellam, un camisero de El Cairo.

Igualmente genuino, Lapo Elkann, empresario italiano nacido en Nueva York, integra la lista de Vanity Fair de los mejor vestidos. Conocido por el sobrenombre de Lapo of luxury, es el oxímoron de un estilo pulcramente descuidado. No tiene miedo a colocarse un traje chillón con zapatos sin calcetines y gemelos. Elegancia italiana y atrevimiento neoyorquino.

Rex Features

Ed Westwick, actor y músico, viste los cuadros con personalidad.

Cordon Press

La gallardía británica la encarna como pocos el cantante Paul Weller, tras toda una vida de trajes de chaqueta, camisas estampadas y pañuelos en la solapa, cuando no se enfunda la cazadora de cuero. La versión canadiense del dandismo se llama Ryan Gosling, pulcro y con detalles años 50 como los zapatos bicolor. Una indumentaria más imitable que la de Patrick McDonald, socialité apodado The Dandy, quien se ha convertido en un personaje de ficción, caracterizado con un maquillaje que incluye cejas subidas y lunar en la mejilla.

La exageración es también la receta de Sam Sparro, cantautor australiano, que asistió al desfile de John Galliano en París con levita estampada, corbata de lazo y chaleco, como un personaje más de Lo que el viento se llevó. Es la versión masculina de la fiebre vintage.

Ryan Gosling El actor, elegante sin el comodín del estilista, reinterpreta los años 50, con zapatos bicolor y chaqueta pijam

Jacopo Raule

apo Elkann Galán italiano de Nueva York, tiene un sexto sentido para combinar colores y leer la ocasión para cada traje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_