Hijas de un Dios del rock

Porque hay vida más allá de la dinastía de las Jagger y Liv Tyler.

atlantacadenet

De aquellos vinilos y excesos con el alcohol y las drogas, estas mozas, o cómo nunca imaginamos que aquellos líderes de bandas amigos del libertinaje pudieran dejarle como legado al mundo unas bellas y estilosas pupilas como éstas. Normal, las alumbradoras de las criaturas son casi todas actrices, modelos, bailarinas o socialités de privilegiado porte. Todas menos Frances Bean Cobain (musa de Hedi Slimane) cuya madre no hay más que una y es Courtney Love. O Lola y Tali Lennox (modelos, principalmente Tali que es la que más trabaja, e hijas de Annie Lennox, de Eurythmics) y Bijou Phillips (hija de la guapísima Michelle Phillips, de The Mamas and the Papas; actriz, compositora y expareja del hijo de John Lennon además de carne de tabloide) cuya casta les viene a las galgas por parte materna.

Y es que no solamente de Liv Tyler (hija de Steven Tyler, líder de Aerosmith, y que a pesar de ser la más mediática de las herederas no supo que por sus venas corría sangre Tyler hasta los 11 años, cuando su madre, una playmate de los setenta que alegó en primer término que era fruto de una relación con otro roquero de menor pelaje, la llevó a un concierto de Aeromisth y allí conocía a Mia, hija reconocida de Tyler, y se dio cuenta de que eran clavaditas) o las hermanas Jagger (Jade, hija de Bianca, y Elizabeth y Georgia-May, ambas modelos e hijas de la espectacular Jerry Hall y Mick Jagger) se perpetúa la estirpe roquera. Tampoco de Coco Summer (hija pequeña de Sting y Trudie Styler y de las pocas que ha seguido los pasos de su padre) o Daisy Lowe, aunque eso de que sea hijastra de Gwen Stefani tiene su aquel (es hija de Gavin Rossdale, vocalista de Bush y marido y padre de los tres hijos de Gwen).

Porque la actriz Minka Kelly es hija de otro de los componentes de Aerosmith, el guitarrista Rick Dufay. Y pisándole los talones a las tres hijas de Mick están las hermanas Alexandra y Theodora Richards, ojito derecho de Keith e it girls.

pixiegeldof

Pixie Geldof, conocida artísticamente como Violet, ha sido además imagen de firmas como Levi’s, Loewe o Pringle of Scotland.

GTresonline

¿Y qué hay de Amber Le Bon y sus hermana Tallulah y Saffron, hijas del líder de Duran Duran y la modelo Yasmine Le Bon? ¿Y de las Geldof, Peaches y Pixie, hijas de Sir Bob Geldof, y su hermana adoptiva Tiger Lily, hija de Michael Hutchence, fundador de INXS? Lo de los Geldof/Yates es una tragedia griega en toda regla. Tiger Lily fue adoptada por Geldof al divorciarse éste de Paula Yates -una groupie a la que convirtió en estrella de televisión y de la que estaba profundamente enamorado- y ganarle la custodia por sus hijas, entre ellas, además de Peaches y Pixie, Tiger. Yates se casó con Geldof en 1986 pero cayó rendida ante los encantos de Michael Hutchence cuando le entrevistó, desde la cama, para uno de sus programas en 1994. Tres años después le encontraban ahorcado en una habitación de Sídney (Tiger nació en el verano de 1996) lo que sumió a Paula en una profunda depresión que la llevó a suicidarse en el año 2000.

Está también Zoe Kravitz, musa de Alexander Wang y la firma de camisetas Eleven Paris; habitual en todas las fiestas y en boca de todas por haber dejado a Michael Fassbender por Dan de Gossip Girl…O Kimberly, segunda de los ocho descendientes de Rod Stewart, pareja y madre de Delilah junto a Benicio del Toro. Así como Lily, retoño del vocalista de Genesis Phil Collins, que acaba de finalizar la gira de promoción de su última película Blancanieves: Mirror Mirror junto a Julia Roberts.

anabelledexterjones

Annabelle Dexter-Jones en una cena organizada por Chanel el pasado abril.

Getty Images

La chica de moda por excelencia estos días es Annabelle Dexter-Jones. Su padre es el Mick Jones de la banda Foreigners (a no confundir con el Mick Jones de The Clash) y tiene como hermanos al productor Mark Ronson, la diseñadora Charlotte Ronson y la DJ y ex de Lindsay Lohan, Samantha Ronson. Ha sido imagen de Hogan y Louis Vuitton; acaba de diseñar una colección cápsula para Faith Connection, aunque empezó como becaria en la sección de belleza de Harper's Bazaar (obligada por su madre, la antes filántropa a tiempo completo y ahora diseñadora de joyas Ann Dexter Jones). A punto de despegar en este mundillo está también Atlanta de Cadenet, hija de Amanda de Cadenet (conduce desde hace poco un exitoso talk show en Estados Unidos) y John Taylor, de Duran Duran, que guarda un asombroso parecido con Rachel Bilson.

En resumidas cuentas, ellos (y ellas) fueron precursores del rock, el afterpunk, el folk, el grunge, o el new wave, y sus niñas han filtrado en su estilo y su modo de vida -bastante menos autrodestructivo que el de algunos de sus progenitores- esa herencia musical que a las demás no has venido insuflada de rebote por casualidades de la moda.

richardshermanas

Alexandra y Theodora en una fiesta en Nueva York hace un par de semanas.

Getty Images

daisyprimrosehill

Daisy Loew en su barrio londinense, Primrose Hill.

GTresonline

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa