Helen Gurley Brown

Helen Gurley Brown en 10 (geniales) frases

Ayer murió a los 90 años la mítica editora de Cosmopolitan USA. Posiblemente, una de las mujeres más ingeniosas y revolucionarias de la prensa femenina.

Más fotos
  • Foto: Cordon Press

    1 de 10

    "Las chicas buenas van al cielo; las malas, a todas partes".

    Helen Gurley nació en Arkansas en 1922. Comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad, primero como secretaria hasta que sus habilidades como creativa empezaron a ser reconocidas. A comienzos de los 60 ya era una de las creativas publicitarias mejor pagadas de Estados Unidos.

  • Foto: Gtres

    2 de 10

    "Si no eres un objeto sexual estás en apuros".

    En 1962 publicó su superventas Sex and Single Girl, un libro que hablaba de la liberación sexual de la mujer y todo un pionero en su día. Helen consiguió romper tabúes dentro de una América donde la mujer aún era solo la esposa sumisa que no tenía derecho a vivir su vida sexual como quisiera.

  • Foto: Gtres

    3 de 10

    "A los hombres les gusta acostarse con chicas inteligentes. Son verdaderos retos. Si lo hace bien, pensará que es bueno".

    En 1965 se convirtió en la editora de Cosmopolitan, convirtiendo a la revista en un éxito de ventas gracias a su visión auténticamente revolucionaria. Por fin alguien se atrevía a hablar abiertamente de sexo a las mujeres y, lo más importante, a tratarlas como seres inteligentes y no como muñecas que se cambian de ropa.

  • Foto: Cordon Press

    4 de 10

    "¿Cómo puede una mujer no ser feminista? La chica para la que escribo quiere ser conocida por ella misma. Si esto no es un mensaje feminista entonces no sé lo que es".

    A Helen le debemos el término cosmo girl, que se refería a esa nueva mujer liberada de las ataduras históricas que la supeditaban a sus maridos, la encerraban en casa a cuidar de los hijos y le impedían tener un pensamiento propio.

  • Foto: Getty Images

    5 de 10

    "Mi éxito no viene dado tanto por tener una gran inteligencia sino por tener un gran sentido común".

    En 1959 se casó con David Brown, importante productor cinematográfico y su inseparable pareja durante toda la vida. Murió de un fallo renal en 2010.

  • Foto: Getty Images

    6 de 10

    "La belleza no te puede entretener pero el pensamiento (leer, escribir, meditar) sí"

    Helen Gurley Brown permaneció al mando de Cosmopolitan hasta 1997, momento en el que fue sustituida por Bonnie Fuller. Eso sí, permaneció como editora internacional de la revista dentro del grupo editorial hasta el día de su muerte, con 90 años.

  • Foto: Getty Images

    7 de 10

    "Casi cada mujer rica, glamourosa y con éxito laboral a la que puedas envidiar hoy ha comenzado desde abajo".

    Desarrolló su carrera profesional en Nueva York y, de hecho, Helen respondía al clásico perfil de neoyorquina por su forma de pensar, actuar y vestir. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha dicho de ella que "hemos perdido a una pionera que supo cambiar no solo toda la industria de la prensa sino la cultura de los Estados Unidos".

  • Foto: Getty Images

    8 de 10

    "Si el dinero no te trae la felicidad, al menos te ayudará a ser infeliz con más comodidad".

    Gurley Brown fue una gran defensora de la cirugía plástica, algo que provocó grandes críticas entre sus detractores que decían que abocaba a las mujeres a seguir lo que les marca el sistema dominante antes de luchar contra él.

  • Foto: Getty Images

    9 de 10

    "Cuando te haces mayor hay dos cosas que se convierten en las más importantes por encima de las demás: la salud y el dinero".

    En una entrevista con Vanity Fair en 2007 Gurley Brown reconoció que el personaje histórico con el que más se identificaba era Cleopatra porque era una buena jefa y amaba la vida.

  • Foto: Getty Images

    10 de 10

    "Una de las razones primordiales para estar atractiva es para conseguir llevarte a alguien a la cama".

    En esa misma entrevista, cuando le preguntaron por su motivación en la vida, contestó que era "levantarse y hacer todo lo que haya que hacer, incluso si no te gusta".

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa