La nueva chica de moda se llama Haley Bennett (y no la puedes perder de vista)

La actriz estrena seis películas los próximos meses y viene dispuesta a arrasar en la cartelera y la alfombra roja.

Haley Bennett es lo que los americanos llamarían «the next big thing» y que nosotros definiríamos como la próxima estrella. A pesar de que debutó en la gran pantalla hace casi diez años, la estadounidense ha pasado bastante desapercibida hasta la fecha. Pero 2016 será su año. Con seis películas por estrenar y un rostro que recuerda a una mezcla entre Cate Blanchett, Chloë Moretz y Jennifer Lawrence, el nombre de Bennett (Florida, 1988) tiene todas las papeletas para sonar con fuerza. Esto es lo que tienes que saber de ella:

1. Qué ha hecho

Apadrinada por Drew Barrymore y Hugh Grant, la actriz se estrenó en la interpretación con Tú la letra, yo la música (2007). Su personaje, una suerte de diva pop con pinta de Britney Spears, es la encargada de revivir la fracasada carrera musical de Grant marcándose un dueto con él. Este primer papel también le dio la oportunidad de demostrar su talento musical, motivo principal que la llevó a mudarse a Los Ángeles a los 16 años para labrarse un futuro como cantante.

Después de aquello, Bennett ha vagado una década por los castings sin apenas suerte, más allá de secundarios en películas como El Protector o Una pareja de tres y un papel protagonista en la cinta independiente Hardcore Henry. «Siempre me ha dado vergüenza no tener formación como actriz pero básicamente me crié en el bosque», reconoció a la edición estadounidense de la revista Vanity Fair.

2. Qué hará (y por qué dará que hablar)

Su carencia de estudios interpretativos y su paso por Hollywood, sin pena ni gloria hasta el momento, no han frenado su carrera. La veremos en la esperada versión cinematográfica del best-seller La chica del tren interpretando a la frágil Megan, un personaje clave en el desarollo de la trama (la protagonista de la adaptación será Emily Blunt). La actriz también estará en el regreso al cine de Warren Beatty y en Weightless, la nueva de Terrence Malick en la que compartirá reparto con máquinas de generar titulares como Michael Fassbender, Cate Blanchett, Christian Bale, Ryan Gosling o Rooney Mara. Si a esto le sumamos su aparición en Thank you for your service junto a Miles Teller y Amy Schumer y su papel en el remake de Los siete magníficos con un repartazo que incluye a Pratt Washington, Ethan Hawke o Matt Bomer, no cabe duda que acapará cartelera, revistas y photocalls los próximos meses.

La actriz está muy vinculada a la firma Louis Vuitton.

La actriz estrenará 6 películas los próximos meses. Foto: Getty

3. Peso pesado en las alfombras rojas

El «cometa Haley» (así la definía la edición estadounidense de la revista GQ hace unos años) está preparado para aterrizar en las alfombras rojas más destacables del año. La actriz lleva tiempo destacando por su buen gusto y elegancia en sus apariciones públicas y es invitada recurrente a eventos de moda y pasarelas. Aunque la hemos visto en fiestas y desfiles de Valentino, Coach, Elie Saab o Dsquared2, la actriz mantiene desde hace tiempo una estrecha relación con Louis Vuitton. No se pierde sus shows, posa junto a Ghesquière –director creativo– y ha elegido diseños de la casa francesa en multitud de premieres y photocalls. Podríamos definirla con ese término tan manido de it girl y no sería de extrañar que su ascenso profesional viniera acompañado de una mayor presencia en el mundo de la moda. Hace un año nos preguntábamos si la oscarizada Vikander sería la próxima embajadora de Vuitton y acertamos. ¿Será Bennett su sustituta como imagen de la firma?

Tres looks perfectos de la actriz.

Sus apariciones públicas son impecables. Foto: Getty/Cordon Press

4. Es poco amiga de las redes sociales

Bennett es una de las pocas celebrities que no utiliza Internet para promocionar su carrera. Su álter ego en Instagram @halolorraine (su nombre real es Haley Loraine Keeling) es una cuenta privada (y sin verificar) que apenas acumula 9.000 seguidores. Tampoco parece tener Twitter oficial y, de momento, los paparazzi no la persiguen por la calle. Todo se traduce en que sea complicado descubrir cómo es la actriz fuera de la gran pantalla más allá de su conocida afición por la música (también es compositora) y la poesía. Quizá su estrategia de comunicación digital de un giro a medida que su popularidad vaya creciendo y pronto se sume a la guerra por ganar followers en sus perfiles sociales.

Haley Bennet perfecta con dos looks de Vuitton, su firma predilecta.

La actriz, perfecta con dos looks de Vuitton, su firma predilecta. Foto: Getty

5. Nunca quiso ser «una rubia más» en Hollywood

A pesar de que a día de hoy ha recuperado su color de pelo natural, la actriz y cantante estuvo teñida de pelirroja bastante tiempo. «Todo el mundo quería que volviera al rubio pero me negué», afirmó hace unos años según recoge W Magazine. Con su melena rojiza llamó la atención del director Terrence Malik que, casualmente, también es el responsable de la ascensión al estrellato de pelirrojas de la talla de Jessica Chastain o Sissy Spacek. Más allá de su color de pelo, todo a punta a que la carrera de Bennett podría ser tan prolífica como la de sus compañeras. Esta claro que el «cometa Haley» no ha hecho más que despegar.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa