Gwyneth Paltrow y otras siete famosas que han conseguido llevarse bien con sus ex

Gwyneth Paltrow y otras siete famosas que han conseguido llevarse bien con sus ex

La actriz estadounidense y el cantante Chris Martin son un ejemplo de excelente relación después del desamor. Pero no los únicos: hay otras muchas estrellas, en Hollywood o en España, que han conseguido construir una sólida amistad.

Más fotos
  • Foto: Getty

    1 de 9

    Aunque resultaría mucho más sencillo confeccionar un listado de rupturas torrenciales, hoy (cargados de buenos propósitos de Año Nuevo) venimos a hablar de casos de éxito que dan fe de que sí se puede. Dejaremos de lado broncas monumentales como las de Richard Burton y Liz Taylor, que iban y venían entre ríos de alcohol; al príncipe Carlos y a Diana de Gales, de cuyo matrimonio siguen trascendiendo detalles truculentos 22 años después de la muerte ella; o a los días en los que Angelina Jolie y Brad Pitt acabaron peor que sus personajes en Frente al mar. Ya en nuestro país, podríamos recordar la polémica ruptura del tenista Feliciano López y la modelo Alba Carrillo, que despidieron 2018 por fin con un acuerdo de divorcio; o a David Bisbal y Elena Tablada, que hace tan solo unas semanas atacaba con dureza al cantante poco antes de casarse ella en La Habana con Javier Ungría; o a Miguel Bosé y Nacho Palau, cuyo matrimonio saltaba por los aires el pasado mes de octubre tras 26 años de relación.

    Pero no siempre acaban las cosas como en La guerra de los Rose, la recordada comedia protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, por lo que ha llegado el momento de repasar algunos de los ejemplos que evidencian que la concordia también puede reinar después de una ruptura.

  • Foto: Getty

    2 de 9

    1- Gwyneth Paltrow y Chris Martin

    Se separaron en 2014, 11 años después de su boda y con dos hijos en común: Apple y Moses, de 14 y 12, respectivamente. Pero siguen manteniendo una relación excelente. La ganadora de un Oscar por Shakespeare enamorado tiene tan integrado en su vida al cantante de Coldplay que incluso en Navidades cuelga un calcetín en su casa para que Papá Noel le deje los regalos.

    Las claves de esta excelente relación las desveló este verano Gwyneth Paltrow en una entrevista publicada por The New York Times: “Al principio Chris y yo tuvimos días muy difíciles, no quería verle, él no quería cenar conmigo ni yo con él. En nuestro caso hemos tenido mucha suerte porque, además, estamos de acuerdo en cómo educar a nuestros hijos. Nuestros valores y principios son similares. Tengo plena confianza en él. Solo me fijo en las cosas que me encantan de él”, manifestaba la actriz, que se volvía a casar el pasado 29 de septiembre con Brad Falchuk, productor y guionista de Glee y American Horror Story.

  • Foto: Getty

    3 de 9

    2- Penélope Cruz y Tom Cruise

    Su relación comenzó en el rodaje de Vanilla Sky, remake estadounidense de Abre los ojos (Alejandro Amenábar), en la que también había intervenido Penélope. Anunciaron su ruptura de mutuo acuerdo tres años después, en 2004, pero han seguido siendo buenos amigos. En 2015, fueron fotografiados cuando salieron a cenar a uno de los restaurantes de moda de Mayfair, en Londres, acompañados de Salma Hayek, una de las mejores amigas de la ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona.

    La actriz también guarda un excelente recuerdo de Nacho Cano, su verdadero descubridor, pues la eligió protagonista para el videoclip de La fuerza del destino, cuando tenía solo 14 años (ella le había dicho que tenía 16, porque buscaban una chica mayor). Según desveló Penelópe, su relación comenzó cuando ya tenía 16 y tras su ruptura se deshacía en elogios hacia el músico. Los mismos que le devolvía el exmiembro del grupo Mecano cuando su ex se casó con Javier Bardem: “Le deseo que sea muy feliz”, manifestaba en 2010.

  • Foto: Getty

    4 de 9

    3- Jennifer Garner y Ben Affleck

    Rompieron en 2015, después de 10 años de matrimonio, cuando trascendió una infidelidad del director y protagonista de Argo con la niñera de sus hijos. Pero aquello no fue la causa de la separación: “Estábamos separados meses antes de que descubriera lo de la nanny. No tuvo nada que ver con nuestra decisión de divorciarnos. Ella no fue parte de la ecuación”, declaraba la actriz a la edición estadounidense de Vanity Fair unos meses más tarde.

    Pese a todo, Jennifer ha estado al lado del padre de sus tres hijos, Violet, Seraphine y Samuel, de 13, nueve y seis años. Incluso ahora que acaba de recibir el alta de un centro de rehabilitación en el que ha estado internado 40 días para luchar contra su adicción al alcohol, que viene arrastrando desde hace años: “Luchar contra una adicción es una complicada batalla de por vida. Por este motivo, uno no está nunca por completo dentro o fuera de un tratamiento. Es un compromiso a jornada completa y estoy luchando por mí y por mi familia”, manifestaba el actor en un comunicado el pasado 4 de octubre, justo cuando también trascendía que Jennifer y él estaban ya oficialmente divorciados.

  • Foto: Getty

    5 de 9

    4- Melanie Griffith y Antonio Banderas

    Pueden considerarse el paradigma de una ruptura civilizada. Para Melanie Griffith era su cuarto divorcio (dos de ellos con Don Johnson) y par el actor malagueño el segundo (estuvo casado con Ana Leza, quien hizo una pequeña intervención en Mujeres al borde de un ataque de nervios), pero siguen manteniendo una relación excelente, que comenzó en el rodaje de Two Much (1995, Fernado Trueba) rodaje en el que se enamoraron, y que terminó en divorcio en 2015. Su hija Stella del Carmen, que ya tiene 22 años, ha desvelado que quiere seguir la tradición familiar y seguir los pasos de sus padres y de su hermana de madre Dakota Johnson.

    Melanie Griffith, que ha luchado durante años contra sus adicciones, bromeaba el año pasado al afirmar que su divorcio había sido como una cura para ella, pero como sus palabras fueron malinterpretadas, tuvo que matizarlas: “No le estaba echando la culpa a Antonio. Le quiero y siempre le querré. Soy responsable de mi propia salud y continuaré buscando información sobre mi cerebro y cómo mantenerme sana”, manifestó tras unas charlas organizadas por Women’s Brain Health Initiative, en las que desveló, además, que había sufrido varios ataques epilépticos.

  • Foto: Getty

    6 de 9

    5- Cameron Diaz y Justin Timberlake

    Se siguieron llevando tan bien tras su ruptura que incluso compartieron reparto en Bad Teacher (2011) e hicieron juntos la promoción con gran complicidad. Nada comparable a las declaraciones que hizo la protagonista de Algo pasa con Mary a Ellen DeGeneres en 2007, poco después de su separación: “Cuando rompes con una pareja, la gente espera que odies a tu ex, pero tanto Justin como yo hemos tenido vidas extraordinarias y, además, la gran oportunidad de disfrutar de una parte de ella juntos”.

    La ruptura del que fuera cantante del grupo NSYNC con la actriz no fue tan traumática, sobre todo para los fans, como la de Britney Spears. El cantante, que ahora está felizmente casado con Jessica Biel, trasladó todo el dolor de su situación a la canción Cry Me a River, uno de sus mayores éxitos: “En esa época me sentí ridiculizado, tenía sentimientos tan fuertes en ese momento que tuve que escribirla. La gente que ha pasado por esta situación me puede entender”.

  • Foto: Getty

    7 de 9

    6- Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre

    La protagonista de Las chicas del cable es posiblemente una de las mujeres más envidiadas de nuestro país, pues ha tenido relaciones sentimentales con algunos de los hombres más deseados: Miguel Ángel Silvestre, Dani Martín, Joel Bosqued y ahora Mario Casas.

    En julio de 2017, en Planeta Calleja desveló que había sido muy dura la presión mediática, sobre todo durante su noviazgo con el que fuera solista de El canto del loco, aunque también cuando fue pareja del actor de Velvet y Sense 8, con quien sigue manteniendo una excelente relación de amistad. Es más, Miguel Ángel y Blanca comparten la custodia de su perro Pistacho, de igual forma que la madrileña sigue disfrutando de los dos gatos que tuvo durante su relación con Joel.

  • Foto: Getty

    8 de 9

    7- Selena Gomez y Justin Bieber

    El cantante canadiense ha recibido el año en Hawai acompañado por su flamante esposa, la modelo Haley Baldwin, con quien se casó en secreto hace un par de meses, pero hay medios que insisten en que aún no ha superado su ruptura con Selena Gomez. Algo poco plausible a juzgar por los acontecimientos. Sobre lo que sí parece haber certeza es de que estuvo muy pendiente de la que fuera chica Disney durante su reciente estancia en una clínica psiquiátrica, tras haber sufrido lo que parece un ataque de ansiedad.

    Ha sido una relación con muchas idas y venidas, pero el cariño siempre ha prevalecido.

  • Foto: Getty

    9 de 9

    8- Diane Kruger y Joshua Jackson

    La actriz alemana y el actor canadiense mantuvieron durante 10 años una relación sentimental, pero nunca sintieron la necesidad de casarse (ella ya lo había estado con Guillaume Canet, actual pareja de Marion Cotillard). En julio de 2017 sus respectivos representantes confirmaron su ruptura de mutuo acuerdo (aunque en realidad fue ella quien quiso dar ese paso), como reconoció la intérprete de Malditos bastardos y la serie The Bridge: “Fue mucho antes de que lo comunicáramos, así que cuando tomé la decisión, no sentí que fuera urgente. No rompes a la ligera una relación después de diez años”, manifestó en una entrevista publicada en Vulture.

    Poco después de su separación comenzó a rodar En la sombra, dirigida por Fatih Akin, película en la que interpretaba a la mujer de un turco que fallecía en un atentado neonazi, que le valió el premio a la mejor actriz en el festival de Cannes de 2017. Llegó entonces la efusiva felicitación de Joshua Jackson a través de Instagram, en la que evidenciaba el cariño y la admiración que le sigue profesando a su ex: “Yes She Cannes”, afirmó con un juego de palabras del célebre “Yes We Can” del expresidente Obama, y añadió: “Habiendo sido testigo de la integridad y la dedicación que le pones a caba trabajo, estoy contentísimo de ver el reconocimiento que te mereces. La única pregunta es por qué les ha costado tanto tiempo. Felicidades”.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa