Gracias Tabatha por vengarnos de los malos peluqueros

¿A quién temen los profesionales más temidos? Al programa de televisión que protagoniza la estricta estilista Tabatha Coffey.

Tabatha Coffey

Foto: Getty Images

El universo reality no para de sorprender incluso a los más fanáticos del género. Hemos visto cómo grupos de indocumentados “aprendía” a cantar, actuar y hasta cocinar. O cómo unos expertos convertían un cuchitril en una casa de revista de decoración. Con Tabatha Coffey llega lo mejor de varios mundos: la peluquería, los negocios y la telerrealidad. La combinación es simplemente irresistible.

Tabatha Coffey sigue el modelo de otro anglosajón, Gordon Ramsay y su programa Kitchen Nightmares. En él, el cocinero peor hablado del mundo acude a un restaurante al borde de la quiebra (y, casi siempre, con muy dudosas condiciones de salubridad) e intenta aplicar sus consejos de profesional para salvarlo de la ruina. Imaginemos el mismo punto de partida pero cambiando una cocina infernal por un salón de belleza repugnante. Así surge Tabatha ¡te necesito!, Tabatha's Salon Takeover en inglés.

En cada capítulo, esta australiana acude a locales en apuros en Los Ángeles y Nueva York al rescate. Les asesora en decoración, gestión del local y, lo más importante, en tendencias de peinado, color y todo lo relacionado con la estética capilar. Se trata de un espacio de entretenimiento, aunque cuando Tabatha hace la inspección del lugar suceden escenas verdaderamente escatológicas. Si es que allá donde haya pelo, más que alegría lo que podemos encontrar es guarrería. Pero, en general, Tabatha ¡te necesito! ofrece diversión.

Tabatha Coffey y Denise Richard

Con una Denise Richard encantada.

GTresonline

La estilista comenzó a trabajar como peluquera siendo muy jovencita, en su Queensland natal. Después de pasar por el Reino Unido terminó por abrir su propio salón en Hollywood, donde se acostumbró a tratar con celebrities. Su andadura en televisión empezó como concursante en el programa Sheer Genius. En él, un grupo de peluqueros compite por ser el mejor del país. Aunque no ganó, la productora se dio cuenta de su potencial y, en 2008, estrenaron su Tabatha's Salon Takeover. También hace pequeñas colaboraciones con otros realities donde aplicar sus conocimientos: en El Show de Tyra Banks y en The Biggest Loser con cambios de look para aquellos que acaban de perder más de la mitad de su peso.

Tabatha es una reconocida lesbiana, y ha participado de manera esporádica en la obra de Broadway Mi gran boda italiana gay. Por su activismo por los derechos de los homosexuales la reconoceréis, pero sobre todo por su estudiado look. La estilista ha creado un personaje con una imagen muy reconocible: siempre luce un corte de pelo pixie rubio platino, y rara es la vez que viste de otro color que no sea negro. Completa todo con el eyeliner bien marcado y, a veces, con accesorios espectaculares.Ha tenido hasta una aproximación a las letras escribiendo su propia biografía. En ella revela secretos de su vida como sus implantes de pecho fallidos y lo mucho que se arrepiente de habérselos puesto. No tiene secretos para sus fans; siempre que puede, hace grandes revelaciones como que tiene muy mal pelo.

En España podemos ver Tabatha y sus artes rehabilitadoras en Divinity TV. Pero, si queremos disfrutarlo en su estado puro, con toda su mala leche en versión original, siempre nos quedará la versión online.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa