_
_
_
_
_

Gandía Shore crea escuela con Expedición imposible

Cuatro anuncia Expedición Imposible, un reality que recogerá el testigo del programa de MTV en 2013.

Leticia Sabater
Cordon Press

Como auguraba Goldman Sachs sobre el impacto de la crisis en nuestro país, también la escombrera catódica alcanzará su máximo apogeo el año que viene. Sin tiempo aún de reponernos del circo multicolor de MTV, ya se ha confirmado que Cuatro ha decidido seguir la misma senda y estrenar en enero Expedición Imposible, un reality de aventuras en la línea de Pekin Express. Pero, ¿cómo dar una vuelta de tuerca más y convertir aquella graciosa aventura oriental en algo que no se puede ni definir? Muy sencillo: gracias a un casting que recoge lo mejor de cada casa. Diez parejas de celebrities -ciertamente sui géneris- lucharán, etapa tras etapa, por recorrer numerosos puntos de la orografía de Marruecos y llegar a la meta. El rodaje ya ha echado a andar y los primeros concursantes eliminados ya están de vuelta en España. Sus identidades nos ha dejado petrificados.

Allá vamos. El pasado día 21 la inefable actriz/presentadora/mujerdelrenacimiento Leticia Sabater anunciaba en su cuenta de Twitter que se lo había pasado genial en Marruecos y que ya la teníamos de nuevo con nosotros tras participar en el programa. Todo un motivo de alegría que, sin embargo, se vio empañado por el desolador hecho de que su compañera de viaje, incapaz de sobreponerse al revés de la eliminación y presa de un brote psicótico, ingresó en un hospital a su llegada a Madrid. ¿Su nombre? Raquel Mosquera, peluquera y animal televisivo con pedigrí. Quizás el disgusto le sobrevino al darse cuenta de que ya no podía optar a los 50.000 € del premio. En cualquier caso, el rodaje sigue a pleno rendimiento y su estreno será previsiblemente en el primer mes de 2013.

La conductora de Expedición Imposible (algunos mentideros aseguran que finalmente se llamará Aventura Express) será la fantástica Raquel Sánchez Silva, probablemente la única profesional de España capaz de llevar a buen puerto los destinos de un show con participantes tan estrambóticos. La lista no tiene desperdicio. A saber, la torera Cristina Sánchez y su marido, Rafael Amargo y su exmujer -sí, su exmujer-, las bailarinas Lola González y Marbelys Zamora, o Ismael Beiro e Iván Armesto, concursantes de la primera edición de Gran Hermano, entre otros. Producido por Boomerang TV, este formato televisivo es obra de Mark Burnett (El Aprendiz), que cosechó un gran éxito el año pasado con Expedition Impossible: The Kingdom of Morocco, en la cadena ABC.

Sería hipócrita cargar las tintas de forma despiadada contra una manera de hacer televisión que, aun siendo muy cuestionable, no deja de acometer con acierto una dignísima tarea: entretener. ¿Qué sería de nosotros sin la cultura trash? De todas maneras, en comparación, nos quedamos con los chicos de Gandía Shore. Y casi es preferible que se acabe el mundo en diciembre y así ahorrarnos todo lo demás.
 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_