La alfombra roja de los Oscar 2018 no será recordada como una de las más emocionantes de la historia. La originalidad y el riesgo brillaron por su ausencia en una noche en la que el glamour asociado a esta entrega de premios dio paso a conjuntos tan corrientes como el de Emma Stone, vestidos tan recurrentes como el de Laura Dern o tan anacrónicos como el de Jennifer Garner. La española Paz Vega fue, sin embargo, el soplo de aire fresco de la edición. Su estilismo representó la singularidad y la elegancia que deberían haber reinado en el resto de looks de la gala.

El escote del vestido es un palabra de honor reinventado. Foto: Getty
El diseñador chino Christopher Bu está detrás del vestido, un diseño que mezclaba dos estampados a priori complicados de combinar: flores y cuadros. Las primeras, rojas y de inspiración oriental, fueron las verdaderas protagonistas del look. Los cuadros, en un segundo plano, recubrían el interior de la capa. A pesar de tratarse de un palabra de honor, su original patrón logró hacerlo especial y fuera de lo común. Bolsillos en los laterales, una especie de mangas y la capa que brotaba de ellas creaban la original silueta.

El vestido mezcla estampado de flores y cuadros. Foto: Getty
La actriz cerró su look con un anillo en forma de flor de Chopard, el corte pixie que luce desde hace tiempo y un maquillaje bastante sencillo protagonizado por mirada ahumada y labios nude. Ni siquiera necesitó un bolso o unos zapatos llamativos ya que el vestido hablaba por sí solo. No deja de ser una elección complicada que no logrará convencer a todo el mundo, pero, sin duda, es una de las más arriesgadas de la 90 edición de los Oscar.

Detalle del anillo de Chopard y la manicura natural de Paz Vega. Foto: Getty
Christopher Bu ha vestido, sobre todo, a personalidades chinas como la actriz Fan Bingbing aunque también hemos podido ver a celebrities hollywoodienses como Emma Roberts o Dita Von Teese luciendo sus creaciones. Sin duda su aparición en los Oscar es un importante paso para situarlo en el mapa de la moda internacional y Paz Vega ha sabido defender, con acierto, su sentido único para crear siluetas y estampados dignos de la alfombra roja más importante del año.

Mirada ahumada y maquillaje natural son las claves de su look de belleza. Foto: Getty

Detalle de la capa subiendo las escaleras del Dolby Theatre. Foto: Getty