Natalie Portman reinterpreta un look de Jackie Kennedy en los 70

La actriz, que no se llevó el Globo de Oro por su papel en 'Jackie', recreó la elegancia de la que fuera primera dama inspirándose en un 'look' mostaza que lució en 1975.

Natalie Portman Jackie

Cuando Natalie Portman llegó a la alfombra roja de la 74 edición de los Globos de Oro fue imposible no recordar a Jacqueline Kennedy. La actriz, que estaba nominada por ponerse en la piel de la que fuera primera dama en Jackie, trasladó su inimitable elegancia más allá de la gran pantalla. El cabello cardado, el maquillaje clásico y el impecable vestido evocaron en la alfombra roja el buen gusto de uno de los grandes iconos de moda que nos dejó el siglo XX.

Tirando de archivo, la edición norteamericana de Vogue, se ha topado con la prueba irrefutable del parecido entre los looks de ambas mujeres. En 1975, Jackie Onassis lució un vestido color mostaza de manga larga para acudir al Metropolitan Opera House de Nueva York. Melena cardada, pendientes llamativos y maquillaje natural protagonizado por cejas y labios marcados completaban el look. La misma elección que Natalie Portman defendió en la gala. Su vestido, firmado por Prada, era de un amarillo muy similar al de Jackie y recreaba la elegancia atemporal de la primera dama. La actriz también apostó por un peinado voluminoso, pendientes brillantes XL y un sencillo look beauty compuesto por discretas sombras y labios rosados. Un homenaje visual a su álter ego que la convirtió en una de las mejor vestidas de esta edición.

Natalie Portman Jackie

Natalie Portman recrea en ‘Jackie’ los momentos vitales y looks más importantes de la primera dama. Foto: Cordon Press

A pesar de que Portman no se hizo con el premio por su interpretación (fue Isabelle Huppert la que ganó el galardón a Mejor Actriz en drama por Elle), la crítica reseña su papel como uno de los mejores de su carrera. Dirigido por el chileno Pablo Larraín, el filme se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de diciembre y llegará a los cines españoles el 17 de febrero. La película promete ser una delicia para los amantes de la moda. Madeline Fontaine, directora de vestuario, ha recreado los looks más icónicos de Jacqueline Onassis revisitando las creaciones de Chanel, Oleg Cassini, Christian Dior o Givenchy que la convirtieron en el icono de estilo que es a día de hoy.

Aunque aún se desconocen las nominaciones a los Oscar, parece probable que el nombre de Natalie Portman se cuele entre los elegidos. ¿Se hará con su segunda estatuilla (la primera la ganó por Cisne Negro)? ¿Volverá a homenajear el estilo de Jackie en la alfombra roja más importante del año? El próximo 26 de febrero lo sabremos.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa