No, Belén Esteban no fue anoche a los premios de la MTV

Pero Twitter pensó que sí. Un tuitero gaditano apodado Politono creó un viral en el que la "princesa del pueblo" posaba en la alfombra roja de la gala. La cosa se complicó después de que un cantante de country estadounidense se hicese eco de su (falsa) presencia.

Belén esteban

El montaje de politono VS la foto real de Belén Esteban. Foto: Twitter

«Estoy sorpendido por la que se ha liado. Nunca pensé que el meme llegase a hacerse viral a estos niveles». Quien pronuncia estas palabras, entre risas, al otro lado del teléfono es @Politono, un tuitero de 23 años que prefiere mantener su nombre real en el anonimato. Aunque es estudiante de marketing, su pasatiempo favorito es comentar programas de televisión como Gran Hermano a través de Twitter en tono satírico. Pero ayer por la noche, Politono se entretuvo haciendo el meme más divertido de los MTV VMA’S. El joven gaditano creó un montaje en el que mezclaba el photocall de los premios con una imagen de Belén Esteban, simulando que la «Princesa del Pueblo» había acudido a la gala. La imagen, acompañada de la frase «The Princess is here» (la princesa está aquí) ha sido retuiteada más de 300 veces y ha copado la atención internacional de Twitter después de que el cantante de country estadounidense Wheeler Walker se creyese la presencia de «la Esteban» en la noche de los videoclips musicales.

“¿Quién coño es esta? ¿Por qué puede ir a los VMAs? Voy a compartir la foto, pero después la borraré de mi teléfono”, escribió Walker acompañando la frase por el ‘fake’ creado por Politono. Los seguidores españoles del artista no tardaron en explicarle quién era la rubia con tocado de la imagen y las capturas de la página de Wikipedia de Belén Esteban empezaron a circular a la velocidad de la luz por la red social. El cantante siguió haciendo bromas (hablando de los burritos como ejemplo de gastronomía española y tachando a Esteban de «señora vieja») y sus followers fueron haciendo más grande la bola explicándole que se trataba de «la princesa del pueblo», de «un miembro de la realeza». Y así, entre memes y tuits, la colaboradora más polémica de Telecinco, alcanzó la gloria de convertirse en trending topic. Todo gracias al fotomontaje de Politono.

«Tenemos un grupo en Twitter y hacemos coñas de este tipo con más programas de televisión. Para mí este tipo de chistes son normales en mi timeline, lo sorprendente es que haya alcanzado esta dimensión», cuenta a S Moda Politono, autor del meme. «Para nosotros –el grupo de tuiteros al que hace referencia– Belén Esteban es como un referente. Ella es como un meme en sí misma 24 horas, todo lo que hace lo es. Y todo lo que digas o hagas en relación con ella, funciona», explica en tono sorprendido.

Por el momento, Esteban no ha comentado en sus redes sociales qué le parece haberse convertido en protagonista de una gala a la que no asistió pero, tal y como confiesa Politono, sabe de buena tinta que se lo ha tomado con mucho humor. «Un tuitero que tiene relación directa con ella me ha dicho que se estaba riendo. Además, su hija Andrea lo ha compartido en su cuenta de Twitter». «¿Te gustaría que la mismísima Esteban se pusiese en contacto contigo?» –le preguntamos– «Bueno, no es que sea mi ídola. Ayer hice un meme con su imagen y mañana podría ser con la de otro», termina.

Politono lleva «haciendo chorradas así», como el mismo dice, desde hace bastante tiempo en su cuenta de Tumblr. Debido a que esta plataforma no tiene mucho predicamento en nuestro país, se pasó a Twitter. «Allí tengo más respaldo con mis bromas», comenta. Y más que va a tener después de convertir a Belén Esteban en tema de conversación internacional.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa