Estas son las mejores frases de los Globos de Oro 2018

La reivindicación contra el acoso ha estado presente en todos los discursos de aceptación de la noche. Repasamos los mejores momentos.

globos de oro 2018

Más allá del negro como símbolo de protesta en la alfombra roja de esta edición, la reivindicación ha estado presente en todos los discursos de aceptación de la noche. Ya antes de que la gala diera comienzo, Debra Messing dejó sin palabras a los presentadores de la alfombra roja de los Globos de Oro con su respuesta: “Queremos diversidad, queremos paridad de género interseccional, queremos cobrar lo mismo. Me quedé en shock al saber que E! –el canal que presenta la alfombra– no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos”. Pero fueron los discursos de aceptación los que nos dejaron las mejores frases de la noche:

Oprah Winfrey: “Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos hoy, y me siento orgullosa de las mujeres que han hablado”, dijo Oprah Winfrey, que recibía el premio de honor. “Agradezco a todas las mujeres que han aguantado años de maltratos porque tenían niños que criar y facturas que pagar”, añadía en uno de los discuros más emotivos de la noche que, sin duda, será muy recordado en una gala que también pasará a la historia. Tampoco quiso olvidarse de recordar a Recy Taylor, violada en 1944 por seis hombres blancos que nunca fueron condenados y que fallecía hace unos días. “El momento ha llegado”, cerraba Winfrey.

Nicole Kidman: “Mi personaje –en referencia a Celeste en Big Little Lies– representa el centro de nuestra conversación en este momento: el abuso. Creo y espero que podamos provocar cambios a través de las historias que contamos y la forma en que las contamos”, dijo la ganadora del Globo de Oro antes de dedicar su premio “al poder de las mujeres”.

Natalie Portman: “Todos los candidatos son hombres”, se quejó la actriz antes de presentar a los cinco directores nominados en la categoría de mejor director.

Reese Witherspoon: “A todas las personas que se sienten silenciadas, os escuchamos y contaremos vuestras historias”, decía la actriz al recoger el premio a mejor miniserie por Big Little Lies.

Laura Dern, mejor actriz de reparto por Big Little Lies: “Vamos a enseñar a nuestros hijos que hablar sin miedo a represalias tiene que ser nuestra nueva guía”.

Rachel Brosnahan: “Esta es una historia sobre una mujer audaz, brillante y complicada, y estoy infinitamente orgullosa de ser parte de ella. Pero hay muchas historias de mujeres que todavía necesitan y merecen que se las escuche”, dijo Brosnahan mientras recogía el premio por su papel en The Marvelous Mrs Maisel. “Por lo tanto, a medida que avancemos en este nuevo año, continuemos responsabilizándonos unos a otros y promoviendo estas historias”.

Elizabeth Moss, ganadora por El cuento de la criada: “Margaret Atwood, esto es para ti y para todas las mujeres que vinieron antes que tú y después de ti, que fueron lo suficientemente valientes como para hablar contra la intolerancia y la injusticia y de luchar por la igualdad y la libertad en este mundo”, dijo. “Ya no vivimos en los márgenes entre las historias. Somos la historia impresa y la estamos escribiendo nosotras mismas”.

Barbra Streisand: “Necesitamos más mujeres directoras”, la reivindicación de la actriz, que presentó el premio a mejor película dramática.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa