S MODA + Yves Saint Laurent

Así se consigue el maquillaje que marcó tendencia en los Teen Choice

Las sombras cobrizas con extra de máscara de pestañas protagonizaron la noche de la mano de Lucy Hale, Paris Jackson o Zendaya. Aprendemos cómo reproducir su maquillaje.

teen choice awards 2017

La actriz Lucy Hale apostó por destacar su mirada con sombras cobrizas y mucha máscara de pestañas. Foto: Getty

No hay duda: las sombras cobre son el maquillaje del momento. Así lo anunciábamos hace unos meses y así ha quedado confirmado en la alfombra roja de los Teen Choice Awards. La actriz Lucy Hale, Paris Jackson (hija del desaparecido rey del pop), Zendaya o la actriz y modelo Peyton List apostaron por un maquillaje muy similar protagonizado por sombras cobre (algunas más anaranjadas y otras más rosadas) y una dosis extra de máscara de pestañas.

Lo más importante para replicar este maquillaje en casa es elegir una sombra en tono cobre (como la Full Metal en el tono Steamy Coral) y marcar mucho las pestañas con ayuda de una máscara como la Vinyl Couture, todo de Yves Saint Laurent. Este producto, de acabado efecto vinilo, está disponible en multitud de vibrantes colores por lo que, si quieres potenciar el efecto de la sombra puedes elegir un tono fucsia o metalizado para vestir tus pestañas. Las más clásicas pueden versionar el look confiando en el negro intenso de la colección, que aporta mucho volumen y longitud.

A continuación desgranamos los productos imprescindibles para conseguir la mirada de Zendaya o Paris Jackson:

teen choice awards 2017

Máscara Vinyl Couture, iluminador en polvo, sombra Full Metal y ‘eyeliner’ Shocking. Todo de Yves Saint Laurent. Foto: Yves Saint Laurent

Según los maquilladores, utilizar este tono en la mirada es perfecto para el verano porque reflecta y capta la luz. Además, se adapta a cualquier situación y combina con todo tipo de estilismos. Paris Jackson lo lleva con vestido romántico, Zendaya con look pijamero y Lucy Hale, conocida por su papel en Pretty Little Liars, demuestra que también funciona con vestidos ultracoloridos.

teen choice awards 2017

Paris Jackson, hija del rey del pop, también eligió los mismos tonos de sombra. Foto: Getty

Otro de sus secretos es que sienta bien a todas las miradas: resalta los ojos azules por ser un tono complementario, los verdes por el contraste con los tonos rojizos y los marrones porque los hace parecer más claros, casi de color miel. Para completar el look, lo mejor es optar por labios muu discretos, casi naturales o nude.

teen choice awards 2017

Según los maquilladores, este tono es perfecto para verano y se adapta a todo tipo de situaciones. Para lucir este maquillaje durante el día, lo mejor es difuminar la sombra y potenciar la mirada con un poco de máscara. Por la noche, las sombras en bloque muy marcadas funcionan a la perfección. En estas ocasiones la máscara de pestañas adquiere un papel protagonista: aplícala generosamente y añade un toque de eyeliner para aportar profundidad. Las más atrevidas triunfarán tiñiendo sus pestañas de colores. La Vinyl Couture (a la venta aquí) está disponible en nueve tonos diferentes y su versión en azul o verde contrasta a la perfección con los subtonos rojizos de la sombra. Atreverse es cuestión de (mucha) actitud.

teen choice awards 2017

Peyton List sabe que el color del otoño será el rojo (en moda, pero también en belleza). Foto: Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa