Federer dice adiós a Nike y ficha por Uniqlo

El gigante japonés, que ya había trabajado con Novak Djokovic, ha convencido al suizo para dejar Nike después de 20 años de relación profesional.

Federer

Roger Federer en la imagen de presentación de su colaboración con UNIQLO. Foto: Cortesía de UNIQLO

UNIQLO ha hecho público hoy su acuerdo con Roger Federer como su nuevo Global Brand Ambassador. Esta asociación supone que Federer representará a UNIQLO en todos los torneos de este año, empezando por Wimbledon. Sobre el anuncio, Tadashi Yanai, Fundador y Presidente de Uniqlo ha declarado: “El Sr. Federer es uno de los más grandes campeones de la historia; el respeto que siento hacia él va más allá del ámbito deportivo. Nuestra colaboración girará en torno a la innovación dentro y fuera de la pista. Compartimos el objetivo de provocar un cambio positivo en el mundo, y espero que juntos podamos brindar la mejor calidad al mayor número de personas. UNIQLO ayudará a Federer a llevar el tenis a nuevos territorios, a la vez que explorará con él cómo innovar en diversas áreas, desde la tecnología al diseño».

Por su parte, Federer se ha mostrado muy feliz de empezar esta colaboración: “Estoy enormemente comprometido con el tenis y con ganar torneos. Pero, al igual que UNIQLO, siento un gran amor por la vida, la cultura y la humanidad. Compartimos la pasión por crear un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estoy deseando que combinemos nuestros esfuerzos creativos para ello”.

UNIQLO entra en esta asociación inspirado por los logros de Federer y sus anteriores colaboradores y con el máximo respeto a los estándares que marcaron juntos. UNIQLO no es una marca deportiva sino que se define como «una compañía que hace LifeWear, ropa creada de manera reflexiva para el día a día, con un sentido práctico de la estética, y en continua mejora a través de la artesanía y la tecnología». Aunque la firma nipona no ha dado el dato, algunos medios especulan con que el contrato que han firmado puede ascender a los 20 millones de dólares. (Unos 18 millones de euros).

Esta no es la primera vez que el gigante japonés firma un contrato con un tenista de alto nivel. Novak Djokovic también fue imagen de la marca, pero tras varios años colaborando anunció un contrato con Lacoste.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa