«Fashionisto» y activista LGTB: así es el hijo de Magic Johnson

EJ Johnson es estrella de un 'reality', no se pierde un desfile y tiene un Birkin de cada color.

Earvin Johnson III

Foto: Getty

EJ Johnson llega justo en el momento en el que se proclama el fin del circo en torno a los desfiles, como ese invitado que aparece tarde y no quiere enterarse que la fiesta se ha acabado. Empecemos situándolo. Earvin Johnson III, de 22 años, es uno de los tres hijos del exjugador de baloncesto Magic Johnson y uno de los integrantes de RichKids of Beverly Hills, un reality guionizado sobre una panda de consentidos hijos de millonarios de Los Ángeles. Según la crítica el programa no se salva ni con el filtro de la ironía, pero este estudiante de hostelería y organización de eventos ha logrado capitalizar su presencia mediática para hacerse hueco en el mundillo de la moda. Ha abierto un blog, ejerce de corresponsal de las pasarelas de Nueva York para la cadena E! y su Instagram está cuajado de selfies tomados en yates. Hasta aquí, una historia como la de tantas otras starlets que se mueven en el demimonde de los saraos y la telerrealidad.

Lo que distingue a EJ del resto es que no ser inventivo no le supone un impedimento para darlo todo. Posa con una mano en la cintura, se autodefine como “fashionisto” y tiene un Hermès Birkin en cada color. Es cliché andante, y sin embargo, no es prescindible.

Earvin Johnson III

Earvin se autodefine como “fashionisto” y tiene un Hermès Birkin en cada color.

Getty

Si el televisivo clan Kardashian-Jenner ha resultado clave para normalizar a los transgénero en los medios y la sociedad estadounidense, EJ Johnson ha contribuido a dar visibilidad al colectivo LGBT de este país. Hace un par de años hizo se publicaron fotos suyas de la mano con un amigo, y los medios hicieron pública su homosexualidad. Sus padres Magic y Cookie Johnson entonces declararon que estaban muy orgullosos de él. El exjugador de baloncesto, al que fue diagnosticado el VIH en 1991 y ha cambiado la percepción de la enfermedad, es desde hace unos años un firme activista promatrimonio homosexual. EJ comparte las causas paternas: tiene una sección de su blog dedicada a ellas donde informa sobre su trabajo con organizaciones de lucha contra el SIDA y derechos humanos.

EJ, que se sometió a una operación de reducción de estómago el año pasado, se maquilla y lleva escotes, camisas transparentes, perlas, minifaldas y botas por encima de la rodilla. Viste con ropa tradicionalmente de mujer pero no llega al travestismo, él simplemente ignora el género adjudicado a ciertas prendas. Lo mismo que proponen esta temporada firmas como Gucci, Givenchy y J.W. Anderson.

Earvin Johnson III

El asfalto (y los ‘photocalls’) son su particular pasarela.

Getty

La fotografía de estilo callejero ha llegado a un punto de saturación. A los pioneros del fenómeno les da pereza la cacería que se organiza a la salida de los desfiles y están buscando alternativas. Garance Doré se aleja del circuito para documentar otros temas, como su pelo. Tommy Ton ha terminado su colaboración con Style.com (ahora integrado en la web del Vogue estadounidense) y ha abierto su propia web independiente. Mientras los editores juran que se vestirán de forma aburrida para escapar del acoso de los fotógrafos de nueva hornada, EJ asegura que el asfalto es su pasarela. Esto hace de él algo así como el gótico flamígero de la moda actual. Al igual que este estilo tardío se despidió entre delirios decorativos, él se viste de señuelo para las cámaras. Antes muerto que sencillo. Como él mismo dice en su blog, vaya donde vaya "continuará siendo fabuloso".

Earvin Johnson III

Magic Johnson y su hijo posando juntos en un evento en Beverly Hills.

Cordon Press

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa