9 de 9
Amber Heard
No fue precisamente pacífico el proceso de divorcio entre la modelo y Johnny Depp, ya que ella le acusó de maltratarla en reiteradas ocasiones, algo que el actor negó rotundamente en un reportaje publicado por GQ el año pasado: “Pegarle es lo último que habría hecho”. Unas afirmaciones que desataron las iras de Amber, que emitió un comunicado en el que acusaba a la publicación de no haber contrastado la información con testigos que habrían presenciado algunas de las situaciones de maltrato que afirma haber sufrido.
En 2016, Porter Magazine publicó una carta abierta en la que la modelo denunciaba esta situación y que volvió a leer en público dos años más tarde en una gala conmemorativa del primer aniversario del nacimiento del movimiento #MeToo. “Comencemos con la verdad, la fría y dura verdad. Cuando una mujer se atreve a hablar de su sufrimiento, sobre la injusticia, en lugar de ayuda, respeto y apoyo recibe hostilidad, escepticismo y vergüenza. Sus motivos serán cuestionados y la verdad ignorada. No importa cuán terrible sea el trauma al que haya sobrevivido, palidece en comparación con lo que pasa después”.
La modelo, muy emocionada, explicó los motivos por los que ella considera que muchas mujeres no se atreven a denunciar: “No hay duda de que muchas de nosotras consideramos que tenemos que guardar silencio, mirar por nuestra seguridad o tratar de mantener nuestra dignidad aguantando calladas. El miedo a ser sometidas al ostracismo por nuestra comunidad es de lo más terrorífico, pero estoy aquí para deciros que no es necesario pasar por esa situación terrible”, manifestó Amber, que donó todo el dinero de su acuerdo de divorcio a distintas organizaciones que prestan su apoyo a víctimas de la violencia y a niños desfavorecidos.