De famosa a YouTuber: las celebrities también quieren su canal

Naomi Campbell ha sido la última en sumarse a la lista y Lana del Rey planea hacerlo a lo largo del año... ¿se expande el fenómeno?

Foto: Getty Images

“Este año, mi propósito de año nuevo es vivir más como una Instagramer/Youtuber en mi vida real (lo siento, no planeo compartirlo) haciéndolo para mi placer personal”. Así de clara y prometedora sonaba la primera declaración de intenciones de Lana del Rey para este 2019. La compartía en Twitter seguida de una lista de intereses sobre los que le gustaría tratar desde su papel de vlogger: sprays autobronceadores, vitaminas para el pelo en forma de osito de gominola o freidoras, entre otros. Estarían todos estos y seguro que también un tutorial sobre cómo llevar con tanta clase como ella las pestañas postizas… Pero, al parecer, la cantante no va a tener tiempo porque su nuevo álbum, Norman Fucking Rockwell, llega próximamente y de momento tan solo se trata de un comentario jocoso que ha utilizado para ¿aludir a todas las celebrities que se están pasando al ‘lado oscuro’?

Hasta ahora, la de youtuber era una novedosa e incierta “profesión” que abrazaban los niños de nuestra época y esas antiguas blogueras muy inteligentemente reconvertidas en ‘vlogueras’. Sin embargo, ha pasado de ser una aspiración de talentos emergentes a convertirse en deseo y proyecto de las propias celebrities. No son pocas las que se han atrevido con ello, ni tampoco rostros olvidados de Hollywood que buscan resurgir… sino que se trata de famosas de la A-list con gran cantidad de motivaciones para compartir una «nueva voz» con quienes se suscriban a su canal.

Gran parte de la culpa de que esto esté ocurriendo es de Derek Blasberg: escritor, editor, presentador especializado en moda y, ahora, también Director de la nueva división de Moda y Belleza de YouTube, desde la que se encarga de cultivar relaciones con marcas y personas de alto perfil en ambas industrias en un claro intento de la plataforma por devolver el ataque de uno de los últimos formatos de Instagram, IGTV. The New York Times lo definió como «el Truman Capote de la nueva generación», y es que la presencia de Blasberg en los eventos más VIP y sus colaboraciones con los medios más prestigiosos crecen paralelamente a su increíble agenda de contactos, gracias a la que, en los últimos meses, ha captado nada más y nada menos que a Victoria Beckham y Naomi Campbell.

Pero no son solo ellas. Las hay que empezaron ya hace años y las hay que no juegan a ser gurús, sino que lo utilizan para compartir parte de sus proyectos profesionales de una manera más personal. De estas dos nuevas incorporaciones a Karlie Kloss o Miley Cyrus, esto es lo que las celebrities cuentan frente a la cámara de sus ordenadores cuando no están desfilando, diseñando, actuando o cantando:

1. Being Naomi, por Naomi Campbell
Acaba de estrenar su canal. Compartía su primer vídeo hace un mes, dando la bienvenida a sus seguidores y explicando qué contará en sus vídeos desde el sofá de su casa: “He decidido que quiero compartir más sobre mí con vosotros, para que me veáis como una persona normal. ¿Qué sentido tiene quedarme todo para mí? Quiero compartir lo que sé con mujeres de todo el mundo y, sobre todo, con mujeres y jóvenes de África”La modelo ha comenzado contando su viaje hasta la fama, desde cómo fue descubierta como modelo hasta cómo ha acabado decidiendo contar su vida en YouTube, y ha seguido hablando sobre la relación que mantiene con su madre o por qué ama a Nelson Mandela. Ya cuenta con 65.000 suscriptores… y subiendo.

2. Victoria Beckham, por Victoria Beckham
El canal de la ex-Spice no podía llevar otro nombre que no fuera el suyo propio… También junto a Blasberg ha llegado a la plataforma a lo grande para celebrar el décimo aniversario de su firma de moda. Aunque, de momento, el de presentación es el único publicado, ha alcanzado los 35.000 suscripciones y sus vídeos prometen: porque no solo tiene intención de llenarlos de contenidos sobre moda, belleza y estilo, sino también de curiosidades sobre ella misma y, al parecer, de mucho mucho humor.

3. Klossy, por Karlie Kloss
Los más de 735.000 suscriptores avalan el rotundo éxito de la modelo como YouTuber desde que inaugurara su canal en 2015. En su vídeo de presentación prometía contarnos lo que ocurre detrás de las cámaras o en el backstage de los numerosos desfiles de Victoria’s Secret en los que ha participado… pero, después de más de un centenar de vídeos subidos, ha demostrado ser mucho más. A saber: tutoriales de cocina, experiencias de viajes, guías de Nueva York o su propia sección de preguntas y respuestas, entre otros. Como por ejemplo, el último publicado (y uno de los mejores): el resumen de su 2018 incluyendo momentos que nunca habíamos visto de su boda con Joshua Kushner.

4. The Backyard Sessions, por Miley Cyrus
Vale, Miley no es una YouTuber al uso. Su canal pertenece, mayoritariamente, a su discográfica y publica, como es habitual, todos sus vídeoclips, entrevistas y apariciones públicas. Sin embargo, la cantante inauguró hace unos años una sección de covers musicales -en las que, por cierto, comparte plano con otros artistas reconocidos- que es una auténtica joya escondida para su público. Aunque no para sus fans: su canal tiene casi 12 millones de suscriptores.

5. Zendaya, por Zendaya
Lleva unos meses sin publicar, pero lo de la cantante es harina de otro costal: comenzó creando contenido en primera persona sobre estilo de vida, pero en sus listas de reproducción puedes encontrar de todo… desde tutorales de maquillaje hasta consejos amorosos, pasando por conversaciones con su madre o sus sobrinos. Sí, sus más de dos millones de suscriptores esperan novedades.

6. Maisie Williams, por Maisie Williams
Muy alejada del universo de Juego de Tronos en el que la conocimos, la actriz lleva ya tres años compartiendo contenido muy diverso sobre su vida en su canal. Aunque tan solo cuenta con seis vídeos -que han conquistado a sus 400.000 suscriptores-, renueva contenido cada cierto tiempo y comparte experiencias como sus propósitos de año nuevo o su primera vez saltando en paracaídas que mezcla, por supuesto, con mucho humor.

7. Mayim Bialik, por Miayim Balik
Y de una actriz a otra: la protagonista de The Big bang Theory comenzó compartiendo su experiencia en la gala de los Premios Emmy de hace tres años y triunfó tanto que ya es una habitual en la plataforma. Su contenido dista bastante del de las demás celebrities: además de sus experiencias personales como actriz, está enfocado en causas sociales, sexo, ciencia, mujeres, religión o maternidad. Sus casi 600.000 suscriptores avalan, y mucho, la calidad de sus vídeos.

8. Shay Mitchell, por Shay Mitchell
Otra actriz que triunfa en ambas pantallas -no te la pierdas ahora mismo en You, lo nuevo de Netflix-. Shay Mitchell lleva años colgando vídeos perfectamente editados en su canal personal y ofrece tanto tutorales de belleza, estilo o cocina como experiencias tanto de su ámbito profesional como de su vida personal. Actualiza muy a menudo y sus tres millones y medio de suscriptores cada vez piden más.

9. Kylie Jenner, por Kylie Jenner
¿Cómo no iba Kylie Jenner a tener un canal de YouTube? En él llama a sus vídeos ‘clips’ (son cortitos) y, por supuesto, habla sobre todo de su marca de belleza. Pero aún sigue sorprendiendo a sus casi 4 millones de suscriptores con experiencias personales que muchos de sus seguidores aún no conocen.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa