Jimmy Fallon, Kim Kardashian y Javier Cámara, unidos por la maternidad subrogada. Foto: Getty

Famosos que han recurrido a un vientre de alquiler para ser padres

En pleno debate político sobre la legislación de la gestación subrogada, repasamos qué rostros conocidos han acudido a ella.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    1 de 21

    Cristiano Ronaldo. Existe un debate abierto sin confirmar sobre el origen del primer hijo del futbolista, Cristiano Ronaldo Jr.  Los que sí están confirmados como mellizos fruto de madre de alquiler en EEUU son Eva y Mateo, que nacieron en junio de 2017. El futbolista tiene un hijo biológico, además, con Georgina Rodriguez.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    2 de 21

    Kim Kardashian. La estrella de la telerrealidad e influencer global pagó 45.000 dólares (unos 39.000 euros) a una madre de alquiler para gestar a su tercer hijo con Kanye West, Chicago West (la agencia encargada se embolsaría 70.000 dólares más). El contrato que firmó con la mujer, según desveló el portal TMZ, implicaba, además de no consumir alcohol o drogas durante los meses que durase el embarazo, otras actividades como teñirse el pelo, montar en metro, comer pescado crudo o tocar arena de gato con sus manos.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    3 de 21

    Javier Cámara. A pesar de que lleva su paternidad con absoluta intimidad, en agosto de 2017 nacieron mediante gestación subrogada los mellizos del intérprete.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    4 de 21

    Nacho Aguayo. El diseñador madrileño fue  padre de un niño llamado Teo con la ayuda de un vientre de alquiler en 2016. El bebé nació en septiembre de ese año en Los Ángeles, Estados Unidos. El director creativo de Pedro del Hierro pasó cuatro años de búsqueda hasta formalizar la gestación subrogada.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    5 de 21

    Miguel Poveda. "Para aquellos que hablan de mercancías. Mi hijo no es ninguna mercancía, lo quiero mucho, como se quiere a todos los niños", dijo el cantaor en el festival Flamenco Diverso, el primer festival de flamenco LGTB de la historia. Poveda es padre de un niño, Ángel, que nació en un hospital de California en 2015 tras contratar un vientre de alquiler.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    6 de 21

    Ricky Martin. El cantante  se convirtió en padre de gemelos, Valentino y Mateo, en 2008. Casado con el artista Jwan Yosef, el puertorriqueño ha declarado en más de una ocasión que le gustaría ampliar la familia. "Mis hijos me preguntan acerca de tener dos papás y les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad", contó. "Mucha gente me dice: 'tus hijos salen en la portada de las revistas’, y yo solo les digo sí, porque quiero normalizar esto. Quiero que la gente me mire, mire a mi familia y diga: no hay nada malo al respecto. Es parte de mi misión y es parte de la misión de mis hijos", ha declarado.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    7 de 21

    Roberto Enríquez. El actor de Isabel o Hispania viajó hasta Delhi para convertirse en padre. En la capital india nacieron sus hijos Martina y Manuel, hace seis años. Allí, la gestación subrogada es más económica que en EEUU.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    8 de 21

    Sarah Jessica Parker. El matrimonio formado por la protagonista de Divorce y Matthew Broderick optó en 2009 por la gestación subrogada con los óvulos de ella, el esperma de él y el vientre de una mujer anónima que acabaría dando luz a sus mellizas.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    9 de 21

    Elton John. El artista y su marido , David Furnish, recurrieron a una misma mujer para que gestara a sus dos hijos, Zachary y Elías., con tres años de diferencia. No se sabe quién es el padre biológico de cada niño, ni tampoco se conoce la identidad de la madre, de quien solo se sabe que vive en California.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    10 de 21

    Kike Sarasola. Es uno de los férreos defensores de las políticas reproductivas de Ciudadanos. El empresario hotelero ha recurrido a madres de alquiler en dos ocasiones  junto a su marido, Carlos Marrero. Ambos son padres de Aitana , de 5 años, y Enrique Jr, de 2.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    11 de 21

    Ellen Pompeo. La protagonista de Anatomía de Grey reveló en 2014 que su segundo hijo, Chris, había nacido mediante gestación subrogada. Dos meses después del nacimiento del niño, Pompeo anunció la llegada del bebé y aseguró que la madre gestante permanecería en el anonimato.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    12 de 21

    Jaime Cantizano. El periodista de Onda Cero también recurrió a un vientre de alquiler en EEUU. Su hijo Leo nació en el verano de 2016. Cuando lo anunció dijo: "Ahora comienza la etapa más maravillosa de mi vida. De verdad que soy el hombre más feliz, estaba deseando vivir esto y lo he disfrutado desde el minuto uno. Me meto en esta aventura solo porque desde hace ya varios años no tengo pareja. Pero no soy una excepción. En Estados Unidos hay cuatro millones de hombres solteros con hijos".

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    13 de 21

    Miguel Bosé. Hasta cuatro hijos ha tenido por gestación subrogada. En 2011, nacían sus hijos Tadeo y Diego. Siete meses después, llegaron otros dos niños, Ivo y Telmo.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    14 de 21

    Jimmy Fallon. Tras luchar con procesos de fertilidad durante cinco años, el matrimonio formado por el presentador y su mujer, Nancy Juvonen, ha recurrido a un vientre de alquiler hasta en dos ocasiones para concebir a sus hijas Winnie y Frances.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    15 de 21

    Nicole Kidman. La intérprete recurrió a un vientre de alquiler por su dificultad para quedarse embarazada cuando ya había cumplido los 40 años. Como la mayoría de caras conocidas que recurren a estas prácticas, alega la libertad de elección personal sin cuestionar el debate que genera la mercantilización de los cuerpos femeninos: “El que ha deseado tener otro hijo o ha querido niños, sabe cómo de decepcionante es el dolor y la pérdida que se sufre cuando uno lo intenta y no puede", confesó la actriz. Kidman es madre de cuatro hijos, ya que además de tener otra hija biológica con su marido, el cantante Keith Urbam, tiene otros dos adoptados durante su matrimonio con el actor Tom Cruise.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    16 de 21

    Lucy Liu. La intérprete, madre soltera, recurrió a Instagram en verano de 2015 para anunciar el nacimiento de Rockwell Lloyd Liu.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    17 de 21

    Robert de Niro. El actor tiene dos hijos gemelos, Julian Henry y Aaron Kendrick, que concibió una madre de alquiler mediante fecundación in vitro, durante su relación con la modelo Toukie Smith. En 2011, cuando tenía 68 años deció ampliar la familia con su segundo mujer también con maternidad subrogada. En total, de Niro tiene 6 hijos.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    18 de 21

    Tyra Banks. La ex modelo y presentadora se sometió a un tratamiento de fertilidad y, finalmente, recurrió a un vientre de alquiler que dio luz a su hijo en enero de 2016.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    19 de 21

    Tamara Gorro. Otra férrea defensora de la maternidad subrogada. Gorro recurrió a ella para concebir a su primera hija. La presentadora invitó recientemente a Albert Rivera a su programa de televisión para hablar sobre este tema y simplificar el arduo debate que genera con un "vive y deja vivir".

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    20 de 21

    Carmen Cervera. Las mellizas María del Carmen y Guadalupe Sabina nacieron en 2006 en Estados Unidos gracias a la maternidad subrogada.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    21 de 21

    Elizabeth Banks. Los dos hijos de la intérprete, Felix y Magnus, también han nacido mediante este proceso.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa