cover cate

Esto es lo que piensan 21 actrices sobre envejecer

En un mundo en el que no se puede tener más de 40 años, la sabiduría de estas mujeres llega para combatir a los estrictos cánones.

  • 1 de 21

    "Envejer no ha sido, no creo que sea algo fácil. Pero he aprendido la lección", explicó Courtney Cox en un programa de la NBC. La estrella de Friends lamentó algunas de las inyecciones de botox a las que se ha sometido: "Miras una foto tuya y dices 'Oh, Díos mío'. Tienes un aspecto horrible. He hecho cosas de las que me arrepiento, pero afortunadamente se han disuelto […] Ahora tengo un nuevo lema: Deja que pase".

  • Foto: Getty

    2 de 21

    Cher, tal y como recoge The Cut, en Fifty on fifty: "Creo que cuando se trata de envejecer, tenemos unos estándares diferentes a los hombres. Un tío me dijo una vez: ¿No crees que eres demasiado vieja para cantar rock n' roll? Le dije: Deberías preguntárselo a Mick Jagger".

  • Foto: Getty

    3 de 21

    Frances McDormand en The New York Times: "Algo ha pasado en nuestra cultura: nadie puede envejecer pasados los 45, tanto en la moda, como la cosmética o en la propia actitud. Todo el mundo viste como un adolescente o se tiñe el pelo. Mi cara no ha mutado de ninguna manera. Joel (Cohen, su marido) y yo hemos tenido esta conversación muy a menudo. Él tiene que frenarme para que no se lo diga a la gente. Estoy llena de miedo y rabia por lo que se han hecho".

  • Foto: Getty

    4 de 21

    Susan Sarandon en V Magazine: "No me gustaría volver a tener 20 otra vez. Ahora sé mucho más, y estoy mucho más cómoda con mi piel. Cuando escucho a las jóvenes quejarse por cosas superficiales... ¡estáis en el pico de vuestra belleza física! Solo disfruta y deja de preocuparte por tus muslos demasiado grandes... Si estás molesta cuando tienes 25, la vida va a ser dura".

  • Foto: Getty

    5 de 21

    Carla Bruni a S Moda sobre la cirugía estética: "Yo lo haría encantada, siempre y cuando me garantizaran que me gustará el resultado. […] Comprendo el deseo de querer ganar 10 años. Sobre todo, cuando es alguien que trabaja con su imagen, como las actrices. ¡Vaya a decirles a ellas que la cirugía es mala! Existe una esclavitud para las mujeres, una obligación de seguir pareciendo joven por mucho que pasen los años".

  • Foto: Getty

    6 de 21

    Geraldine Chaplin en S Moda: "Siempre llevo zapatos llamativos. Pero eso tiene un porqué. Es para evitar que me miren la cara y vean que soy un pellejo. La gente dice: Geraldine, qué zapatos tan raros llevas... y se olvidan de mis arrugas".

  • Foto: Getty

    7 de 21

    Lauren Hutton en su web: "En realidad tengo mejor sexo, que es lo realmente importante, ¿o no? Sí, a los 60. Porque es ahí cuando aprendes cómo, ya sabes, funciona mejor el vehículo".

  • Foto: Getty

    8 de 21

    Cate Blanchett en Vanity Fair sobre la cirugía estética: "Nunca lo hecho, pero quién sabe […] Personalmente no creo que la gente luzca mejor cuando se la hacen, solo lucen distintos... Y si lo estás haciendo por miedo, ese miedo seguirá siendo visto a través de tus ojos".

  • Foto: Getty

    9 de 21

    Whoopi Goldberg en New Jersey Monthly: "Escucha, el mejor consejo sobre envejecer es este: ¿Cuál es la alternativa? La alternativa, por supuesto, es la muerte. Y eso es un montón de mierda con la que lidiar. Así que soy feliz con la menopausia. La abrazaré cuando llegue".

  • Foto: Getty

    10 de 21

    Meryl Streep en Vanity Fair: "Tengo que estar jodidamente agradecida de estar viva. Tengo demasiados amigos enfermos o que han muerto, y yo estoy aquí. ¿Estás de broma? No puedo quejarme"

  • Foto: Getty

    11 de 21

    Oprah en su revista: "Vivimos en una sociedad obsesionada con la juventud que continuamente nos dice que no somos jóvenes, que no replandecemos, que no somos atractivos, que no importamos. Me niego a dejar que ese sistema o una cultura o una visión distorsionada de la realidad me diga que no valgo la pena".

  • Foto: Corbis

    12 de 21

    Kim Cattrall al Daily Mail: "Desaparecemos y dejamos de ser vistas porque ya no somos jóvenes, bellas y sexualmente apetecibles. Es una vergüenza porque en el resto del mundo se erigen estatuas y se suben a podios a mujeres mayores diciendo 'No solo ésta es una mujer bella, además tiene experiencia vital"

  • Foto: Getty

    13 de 21

    Sally Field en Good Housekeeping: "Me veo en la televisión y pienso, Oh, ojalá no le estuviese pasando eso a mi cuello. Y tu cara se está cayendo, tus ojos están hinchados... No quiero parecer vieja y desgastada, pero, ¿qué puedo hacer? Mi objetivo es ser actriz. Me preocupa más tener la oportunidad de interpretar papeles que no haya hecho que preocuparme por si mi cuello parece una cortina de una habitación".

  • Foto: Getty

    14 de 21

    Winona Ryder en S Moda: "Me gusta hacerme mayor. Rechazo la idea de que envejecer sea algo que tienes combatir. […] En EEUU hay una gran presión por resistirse a ello, como si se pudiera evitar envejecer. Me parece una locura, no es lo que acostumbramos a hacer los humanos. Por eso me interesa la cultura de los indios americanos, en la que, cuanto mayor te haces, más respetado eres socialmente".

  • Foto: Getty

    15 de 21

    Ángela Molina en S Moda sobre la cirugía estética: "Eso no es belleza. Lo veo como un imposible. No me interesa. ¿A ti te gustaría ver a tu abuela con cara de pez? Pues eso"

  • Foto: Getty

    16 de 21

    Cameron Díaz en Acces Hollywood: "Todos envejecemos. Punto. Nadie puede pararlo. Me gustaría que dejasen a las mujeres envejecer con gracia. Ellas se lo toman como algo personal cuando se hacen mayores. Creen que fallaron de alguna manera por no haberse quedado en los 25. Es una locura, porque creo que es un privilegio envejecer y no todo el mundo llega a viejo".

     


  • Foto: Getty

    17 de 21

    Tina Turner en The Mirror: "Si te preocupas por ti misma, tener 60 no es nada para las mujeres estos tiempos que corren. En el mundo de hoy en día puedes ser la mujer que quieras ser... Por supuesto, mi rostro ha envejecido, pero no lo suficiente como para preocuparme. Tengo sentido común como para saber que si estoy cerca de los 70 algo tiene que pasar".

  • Foto: Getty

    18 de 21

    Zoe Saldana en S Moda: "Envejecer es un hecho. Y lo llevo con alegría. No solo no me importa la edad, sino que me gustaría dar ejemplo. Soy de las que piensan que las mujeres mejoramos con los años".

  • Foto: Getty

    19 de 21

    Maribel Verdú en S Moda: "Ejemplos a seguir con Annette Benning (desde hace ya muchos años), Julianne Moore y Robin Wright. Son actrices normales, en las que ves que el paso del tiempo sí se refleja en su cara: lo observas en su manera de mirar, en su forma de gesticular, hasta en su cuello. Eso me encanta".

  • Foto: Getty

    20 de 21

    Jane Fonda en su Forbes: "Tenemos que revisar el concepto 'envejecer'. El viejo paradigma era: naces, llegas a la mediana edad, y luego vas directa a la decrepitud. Deberíamos ver el envejecimiento como una escalera ascendente, en la que ganas bienestar, sabiduría y la habilidad para intimar verdaderamente y tener una intención de vida".

  • Foto: Getty

    21 de 21

    Dolly Parton en Nightline: "No me retiraré nunca a no ser que tenga que hacerlo. Mientras sea capaz de levantarme por la mañana, maquillarme y ponerme mis tacones, y aunque no pueda ponerme tacones, voy a hacer como Mae West, me sentaré en mi silla de ruedas con mis tacones puestos".

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa