Elton John

Foto: Getty

Esta es la desconocida mujer con la que Elton John se casó en los ochenta

El 14 de febrero de 1984 el cantante británico contrajo matrimonio por la iglesia con la ingeniera de sonido alemana Renate Blauel. Repasamos la historia de una unión que solo duró cuatro años.

Más fotos
  • Foto: Getty

    1 de 7

    Un día de San Valentín El 14 de febrero de 1984 el cantante británico Reginald Kenneth Dwight, conocido como Elton John, y la ingeniera de sonido alemana Renate Blauel contrajeron matrimonio en la iglesia anglicana de St Mark's, en el barrio de Darling Point de Sídney, durante la gira del cantante por Australia. Él tenía 36 años y se había declarado solo cuatro días antes, en un restaurante indio. Ella lució un vestido con corazones y adornado con 63 diamantes. Años después, en 1994, este mismo edificio, de estilo gótico victoriano (construido entre 1848 y 1880) fue el escenario de la ceremonia de la película La boda de Muriel.

  • Foto: Getty

    2 de 7

    Y no comieron perdices Esta imagen pertenece al día siguiente de su enlace en Australia. Al regresar del viaje, se fueron a vivir juntos a la mansión de Elton John en Windsor. El matrimonio entre el cantante y la ingeniera de sonido duró cuatro años, entre 1984 y 1988. Ese año se divorciaron y él salió del armario declarando en una entrevista a Rolling Stone que se sentía "cómodo siendo gay".

  • Foto: Getty

    3 de 7

    La bisexualidad de Elton John El cantante se había declarado bisexual años antes de su matrimonio con Blauel y de admitir abiertamente que era gay, en una muy comentada entrevista, también con Rolling Stone, en octubre de 1976. Fue portada de la publicación con un artículo titulado La charla más franca de Elton John: la solitaria vida amorosa de una superestrella. El periodista Cliff Jahr le pregunta: "¿Eres bisexual?". Y él responde: "No  hay nada malo en irte a la cama con alguien de tu mismo sexo. Creo que todo el mundo es bisexual en cierto grado. No solo yo. No es nada malo serlo. Creo que tú eres bisexual. Que todo el mundo lo es".

  • Foto: Getty

    4 de 7

    Quién era ella Renate Blauel nació en Berlín en 1953. Trabajó como azafata de vuelo y como ingeniera de sonido. De esta forma conoció a Elton John en los años ochenta. Trabajaron juntos en la grabación de los álbumes Too Low for Zero (1983) y Breaking Hearts (1984). Ella llevaba en la industria musical desde los setenta: empezó a trabajar en Croatia Records y participó en grabaciones de artistas como Mike Oldfield, The Human League, Duran Duran, The Jam, Marvin Gaye, The Blues Band, Vitesse o Ryuichi Sakamoto. Tras su divorcio dejó la vida pública: primero se retiró a vivir en la la campiña inglesa y años después regresó a Alemania con su familia.

  • Foto: Getty

    5 de 7

    ¿Una tapadera? En los ochenta, los medios de comunicación asumieron que se trataba de un matrimonio-fachada para encubrir la homosexualidad del cantante. Elton John reconoció posteriormente que en aquellos momentos tuvo muchos problemas con la bulimia y las drogas y Renate Blauel fue un apoyo. Con ella asistió a eventos como el Baile de la Cruz Roja de Mónaco en 1984, donde se sentaron junto a la princesa Estefanía, los premios musicales británicos Ivor Novello de 1986 y a fiestas como la de la imagen, en enero de 1987.

  • Foto: Getty

    6 de 7

    Pedir perdón El 21 de septiembre de 2017 Sir Elton John, que estaba en Australia con su marido David Furnish, colgó un post en Instagram defendiendo la aprobación del matrimonio homosexual en el país y rompió su silencio sobre Blauel al recordar aquel 14 de febrero de 1984 en el que contrajeron matri en Sídney. "Hace muchos años, elegí Australia para mi boda con una mujer maravillosa hacia la que tengo mucho amor y admiración. Quería más que nada ser un buen marido, pero negué quién era yo realmente, lo que le causó a mi mujer tristeza, y a mí enorme culpa y arrepentimiento. Para ser merecedor del amor de alguien, tienes que ser lo suficientemente valiente y tener la visión clara para ser honesto contigo y tu pareja".

  • Foto: Getty

    7 de 7

    Happily ever after En ese post de Instagram, Elton John también declaró su amor a David Furnish, a quien se unió en una de las primeras uniones civiles gays de Gran Bretaña el 21 de diciembre de 2005 en el registro civil de Guildhall, en Windsor, donde meses antes, en abril, habían contraído matrimonio el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. En 2014, la pareja convirtió esta unión civil en un matrimonio, en presencia de sus hijos Zachary y Elijah. "Hace casi 24 años, conocí a la persona con la que puedo ser yo mismo por completo. Cuando nos casamos en 2014, sentí que el mundo lo aceptaba. Para David y para mí, ser capaces de amarnos y comprometernos abiertamente, y que eso sea reconocido y celebrado, es algo que hace que verdaderamente merezca vivir esta vida", escribió Elton John. El 26 de junio de 2019 el cantante estará en el WiZink Center de Madrid dentro de su gira de despedida, Farewell Yellow Brick Road.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa