Enrique y Guillermo y otros sonados escándalos de hermanos que dejaron de hablarse

Las tensiones entre los hermanos de la familia real británica no son las únicas entre miembros de una misma familia que han copado titulares.

  • Foto: Getty

    1 de 13

    Enrique y Guillermo de Inglaterra.  Las tensiones entre los hijos de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra son evidentes desde 2019 y se han convertido en protagonista del debate mediático por su encuentro en el entierro de su abuelo, el duque de Edimburgo. Los hermanos llevan caminos separados desde que Enrique y Meghan Markle decidieran distanciarse de la casa real británica. Tal y como reflejaba El País sobre este distancimiento:  "Su comunicación es escasa, casi inexistente como ambos han reconocido. Admiten que el cariño permanece pero que la unión de antaño ha desaparecido. Sin concretar, Enrique ha señalado a su hermano mayor como uno de los responsables de que Meghan Markle no se sintiera aceptada en la familia real. Y Guillermo está muy molesto por la forma de actuar del menor que, en su opinión, no lo ha hecho como se esperaba de él, asumiendo su papel y ayudando a su abuela, la reina, en su tareas".

  • Foto: Getty

    2 de 13

    Madonna y Christopher Ciccone. La artista y su hermano trabajaron juntos cuando ella lanzó su carrera (él fue su asistente, estilista y director artístico en esos inicios), pero los dos se dejaron de hablar en la previa a la publicación de las memorias de 2008, La vida con mi hermana Madonna. donde Ciccone detalló información íntima sobre el exmarido, sus hijos y la carrera de se hermana. Madonna y Christopher estuvieron sin dirigirse la palabra durante otros cinco o seis años, pero se reconciliaron y "volvieron a ser hermanos", dijo Christopher a The Huffington Post en 2012. Sin embargo, en 2017, la disputa se reavivó después de que Christopher afirmó que Madonna lo había "incluido en la lista negra" de Hollywood. Christopher es uno de los siete hermanos de Madonna. Según The Guardian, también había tensión entre la estrella del pop y su hermano Anthony. Para la web Radar, la disputa terminó en 2019 por el bienestar mental del padre.

  • Foto: Getty

    3 de 13

    Michael y LaToya Jackson. “Debo confesar que esto es muy difícil para mí, porque Michael es mi hermano y le amo profundamente, pero no puedo y no quiero ser una colaboradora silenciosa de sus crímenes contra niños pequeños e inocentes”, dijo LaToya Jackson, hermana del cantante, en una rueda de prensa en Tel Aviv (Israel), organizada por Jack Gordon, marido y mánager de la artista por aquel entonces. Era 8 de diciembre de 1993. LaToya se posicionó entonces públicamente contra su hermano. A principios de aquel verano, un hombre llamado Evan Chandler había acusado al Rey del pop de abusar sexualmente de Jordan, su hijo de 13 años. El caso, que concentró la atención de los medios de comunicación de todo el mundo e hizo que el artista terminase cancelando su gira tras el escándalo, se cerró con un acuerdo financiero entre ambas partes por la astronómica cifra de 23 millones de dólares en 1994. Tras la repentina muerte de Michael Jackson en 2009, Jordan Chandler admitió haber mentido junto a su padre por razones económicas. Evan Chandler se suicidó meses más tarde del fallecimiento del artista. “Y si me quedo callada, solo alimentaría la culpa y la humillación que esos niños sienten ahora”, continuaba La Toya en sus declaraciones del año 93, alegando que había visto cheques extendidos “de grandes sumas de dinero” por Michael Jackson a los padres de “aquellos niños”. Por aquel entonces, ya no tenía relación con su familia desde 1992. Katherine Jackson, madre de La Toya y Michael, respondió a estas acusaciones diciendo que su hija “hacía dinero con las mentiras” y que probablemente le hubieran pagado para verter aquellas acusaciones sobre su hijo Michael.

  • Foto: Getty

    4 de 13

    Eric y Julia Roberts. "No lo caracterizaría como una pelea. Yo quería muchísimo a mis hermanas. Las quería, las adoraba. Eran muy importantes para mí y hubo épocas en las que estábamos muy unidos. Nos sentíamos muy protectores los unos de los otros, pero la persona más difícil de proteger es uno mismo", contó hace un par de años el también actor Eric Roberts en una extensa entrevista a Vanity Fair sobre uno de los enfrentamientos más sonados de Hollywood. El que mantuvo con Julia. Tras el distanciamiento por el divorcio de sus padres, aparentemente, las cosas empezaron a complicarse en 1993, cuando Julia se puso del lado de la ex pareja de Eric en una batalla por la custodia de su sobrina Emma Roberts y llegó a testificar contra él. La reconcialiación llegaría una década después.

  • Foto: Getty

    5 de 13

    José María y Nacho Cano. "Mecano es la historia de dos hermanos enfrentados a ver quién conseguía la mejor canción. Estoy seguro de que si hubieran seguido juntos lo habrían conseguido. Necesitaban descansar por una tensión insostenible entre los tres. Porque eran tres, no dos", contó a S Moda Javier Adrados, autor de Los tesoros de Mecano. Sobre la célebre rivalidad de estos hermanos, Miguel Ángel Arenas "Capi" declaró a Vanity Fair que "José María y Nacho han llegado a darse de hostias, aunque luego se quisieran muchísimo”.

  • Foto: Getty

    6 de 13

    Los hermanos Dassler.  Una disputa entre los zapateros alemanes Adolf 'Adi' y Rudolf 'Rudi' Dassler dividió no solo a los hermanos, sino también a la ciudad en la que vivían y fabricaban su ropa deportiva. Los Dassler comenzaron su negocio juntos en la década de 1920, pero una mera falta de comunicación durante un ataque aéreo de la Segunda Guerra Mundial provocó su distanciamento total y el inicio de Puma y Adidas. La leyenda dice que Adi y su familia se escondieron en el refugio antiaéreo familair donde también se escondían Rudi y los suyos. Adi, por lo visto, dijo: "Los sucios bastardos han vuelto", refiriéndose a las fuerzas aliadas, pero Rudi interpretó que se refereía a él y su familia. Apenas cinco años después, los hermanos dividían la empresa en la marca Adidas de Adi y Puma de Rudi. La rivalidad continuó durante más de 60 años, ya que las empresas de Dassler se ganaron la lealtad de diferentes atletas, celebridades e incluso de sus compañeros de la ciudad alemana.

  • Foto: Getty

    7 de 13

    Liam y Noel Gallagher.  Las tensiones entre los hermanos que fundaron Oasis son un género en sí mismas. En 2009, Noel acusó a Liam de irse del concierto de la banda en el V Festival en Inglaterra porque Liam tenía resaca, algo que Liam dice que es 100% falso. Por su parte, Liam llevó a su hermano a los tribunales en 2011, culpándolo por la ruptura de Oasis. Liam sostuvo que la razón por la que se retiró del concierto fue un caso de laringitis y quería dejar las cosas claras para los fanáticos de Oasis. Más tarde, Liam fundó Beady Eye, una banda posterior a Oasis y después se convirtió en solista. Noel también vuela solo. La relación de los hermanos todavía anda colgando de un hilo. En 2019, Noel declaró a El País que "no me importan los fans de Oasis" y que nunca se ha hablado sobre un supuesto retorno de la banda: “Nunca nadie me ha dicho nada sobre una reunión de Oasis. Ningún fan me lo ha preguntado. Bueno, eso no es del todo cierto. Los taxistas de Londres sí me lo preguntan bastante. A veces, parece que soy la única persona del mundo que no se entera de que Oasis está a punto de volver. Joder, nadie me escucha. Es tremendo. Viene alguien de la prensa y me dice: ‘Oasis volverán un día’. Respondo que no, no es cierto. Y me insisten: ‘Sí, sí volverán’. ¿Qué mierda es esa? ¡Acabo de decir que no! Así funciona el mundo. Por eso los filmes de los Vengadores son los más exitosos de la historia cuando es la peor saga jamás rodada. Eso pasa porque en un mundo que cambia todo el rato se busca algo que resulte familiar”. Al parecer, los dos hermanos siguen enfadados. En septiembre de 2019, Liam Gallagher criticó a su hermano Noel por "burlarse" de los jóvenes fanáticos que querían una reunión de Oasis, llamándolo "desagradecido".

  • Foto: Getty

    8 de 13

    Olivia de Havilland y Joan Fontaine. Olivia fue Melania en Lo que el viento se llevó y Fontaine fue una de las musas de Alfred Hitchcock y la protagonista de Rebeca. Las hermanas tuvieron una relación tormentosa, llena de rivalidad y envidias. “Yo me casé primero, gané el Oscar antes que Olivia y, si muero antes que ella, seguramente se indignará porque la he ganado también en eso”, llegó a decir Fontaine. La relación con su hermana fue tan mala que ni la muerte de su madre pudo reconciliarlas. En su enemistad se inspiró Robert Aldrich para rodar ¿Qué fue de Baby Jane?, que protagonizaron Bette Davis y Joan Crawford en 1962.

  • Foto: Getty

    9 de 13

    Kim y Rob Kardashian. La docurrealidad de la última década ha dejado momentos para el recuerdo, como las desavenencias entre el clan Kardashian.  Desdpués de que Kim afirmase que su hermano era "un vago" que solo quería el dinero de la familia. él respondió con un post en Instagram que decía “Esta es mi hermana Kim, la zorra de la película Perdida. Lo borró un mes después.

  • Foto: Getty

    10 de 13

    Jessica y Ashlee Simpson.  Fueron en la primera mitad de la década de los 2000 las hermanas famosas por excelencia del panorama adolescente de Estados Unidos. No había reality o programa de televisión dirigido a los más jóvenes  que no contara con estas dos estrellas de la pequeña pantalla. Cantantes, bailarinas y actrices desde niñas, su evolución personal ha estado marcada también por sus desavenencias. Hijas de un psicólogo y pastor y una ama de casa, su padre fue su manager y dejó su trabajo para conducir las carreras de las dos hermanas. Ambas han declarado  que fue él y sus decisiones profesionales  las causantes de que la relación entre Jessica y Ashlee Simpson se truncara hasta el punto de que durante un tiempo fuera inexistente. Joe Simpson habría mostrado más preocupación y ganas en hacer de la mayor de las hermanas, Jessica, una gran estrella mediática, lo que fomentó una relación de celos y desplantes. Jessica optó por elegir a una amiga como madrina de su primera hija en lugar de a su hermana, a quien acusó de desatender a su sobrina y por lo tanto no ser merecedora de su confianza. Ambas han vuelto a relacionarse y han recuperado su relación.

  • Foto: Getty

    11 de 13

    Kim Richards y Kyle Richards.  Las hermanas Richards (tías de Paris Hilton, conocidas niñas actrices de Hollywood y cuya madre inspira la historia de la serie American Woman, protagonizada por Alicia Silverstone) han hecho de sus trifulcas materialm altamente adictivo en Mujeres ricas de Beverly Hills, la docuserie que sigue la vida de adineradas mujeres en la ciudad estadounidense. Las adicciones al alcohol de Kim y sus recaídas han marcado las constantes tensiones entre las televisivas hermanas.

  • Foto: Getty

    12 de 13

    María y Ana Bolena. María tenía fama de promiscua y era conocida por ser la amante del rey Enrique VIII hasta 1521, cuando se casó con William Carey, un amigo del rey. Su hermana menor Ana estaba comprometida con un primo irlandés, pero cuando el matrimonio fracasó, se fijó en el antiguo amante de su hermana. Después de su matrimonio, María permaneció en la corte del rey mientras Ana también residía allí, pasando seis años tratando de ganarse el afecto del rey Enrique VIII. Ana finalmente tuvo éxito después de que el rey se separase de la iglesia católica para casarse con ella. Más tarde dio a luz a la futura reina Isabel I. Sin embargo, no logró producir un heredero varón, lo que debilitó su relación con el rey y amenazó su lugar de poder. Ana fue ejecutada después de ser acusada de cometer adulterio e incesto con su hermano, además de conspirar contra el rey. Se le atribuye en gran parte el mérito de haber sido el catalizador de la formación de la Iglesia de Inglaterra, a pesar de su prematuro final.  

  • Foto: Getty

    13 de 13

    The Andrew Sisters (Maxene Andrews, Patty Andrews, LaVerne Andrews). Conocidas por éxitos como Boogie Woogie Bugle Boy, las Andrews Sisters fueron uno de los grupos de grabación femeninos más exitosos en la historia del pop. Su carrera también estuvo marcada por una disputa que duró décadas. Las tres hermanas fallecieron en enero de 2013, pero Maxene una vez atribuyó su intenso odio mutuo a demasiados años de trabajar demasiado juntas y que Patty se uniese a otro grupo en 1951 sin decirle nada a sus hermanas. Pero a pesar de su dulce imagen de trío, Patty creía que a sus fanáticos acérrimos no les importaba en absoluto la pelea, y le dijo al Los Ángeles Times: "Cuando empiezo a cantar las canciones de las Andrews Sisters, les importa un bledo si me hablo con mi hermana o no".

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa