Emily Ratajkowski no sigue ningún protocolo. Se casó hace dos años vestida de Zara, con un esmoquin que se agotó inmediatamente, y ha revelado que espera su primer hijo enfundada en un sensual slip dress de seda mostaza con encaje. Nada de lazos ni detalles amanerados para la modelo y actriz, que ha optado por no renunciar al estilo que la caracteriza.
Para comunicar la noticia ha protagonizado una sesión de fotos con Cass Bird para la versión americana de Vogue en la que también ha publicado un ensayo sobre los sentimientos que experimenta estas semanas y un vídeo, dirigido por su amiga Lena Dunham.

En la imagen con la que ha comunicado la noticia en su cuenta de Instagram aparece con un ‘slip dress’ de seda. Foto: instagram @emrata
¿Quién serás? es el título del texto en el que Ratajkowski reflexiona sobre los estereotipos entre los que crece rodeado cualquier niño o niña. “Cuando mi marido y yo contamos a amigos que estoy embarazada, su primera pregunta tras el ‘enhorabuena’ casi siempre es: ‘¿Sabéis qué queréis que sea?’. Nos gusta responder que no querríamos saber el género hasta que nuestro hijo tenga 18 años y nos lo diga. Todo el mundo se ríe de esto”. En estas semanas en las que siente que no puede controlar cómo cambiará su cuerpo, la actriz de Perdida comparte sentirse liberada: “En lugar de sentir miedo, siento una nueva sensación de paz. Ya estoy aprendiendo de esta persona dentro de mi cuerpo. Estoy llena de asombro”.

Paseando por las calles de Tribeca en Nueva York tras anunciar su embarazo. Foto: gtres online
Feminista y fuertemente comprometida con los derechos de las mujeres, Ratajkowski aprovecha cada altavoz para evidenciar desigualdades. En su escrito cuestiona a la sociedad que enseña a las niñas desde bien pequeñas que belleza es poder, mientras que a ellos les instruye en su omnipotencia. “A mi marido le gusta decir que ‘estamos embarazados’ y yo le digo que aunque es muy dulce, no es totalmente cierto. Me molesta que el ADN de toda su familia esté dentro de mí, pero mi ADN no esté dentro de él”, dice de su esposo, el productor Sebastian Bear-McClard.

El vestido de Ratajkowski con el presumió de tripita tenía unas amplias aberturas en los laterales.
Horas después de compartir la noticia en sus redes sociales, la modelo que acaba de escribir un libro de ensayos se paseó por las calles de Tribeca en Nueva York. En esta ocasión prefirió un ajustado vestido negro, con aberturas en los laterales que dejaba ver su incipiente tripa, combinado con botas altas de cuero rojo.