Elle Macpherson comparte la rutina diaria con la que sigue siendo ‘El cuerpo’ a sus 58 años

Meditación, naturaleza, protocolos con los que empezar y terminar el día y (por supuesto) los suplementos alimenticios de su propia firma.

La supermodelo australiana Elle Macpherson confiesa que atraviesa su mejor momento a sus 58 años. Una afirmación que ratifica con un vídeo en Instagram en el que aparece con un microbiquini, posando para la revista de salud y bienestar australiana Body and Soul. La maniquí, conocida como ‘El cuerpo’, compartió con sus seguidores una entrevista con la publicación en la que desgrana su rutina diaria, en la que no faltan los productos de su línea dedicada al bienestar WelleCo.

La filosofía de Macpherson, cuyo rostro ha aparecido en las portadas de Sports Illustrated, Time, Vogue o Elle en innumerables ocasiones desde que su carrera arrancó en los ochenta, es «acercarse a la belleza con el entendimiento de que la belleza y la salud se basan principalmente en la energía». Este es el principio que guía todas las acciones de autocuidado que realiza en su día a día, defiende. Según explica en la entrevista, su rutina está centrada en moverse y alimentarse bien, siempre muy conectada con la naturaleza y siguiendo el horario solar: «Me gusta empezar el día en la manera que me gusta que fluya. Suelo levantarme con el sol y la primera cosa que hago es hidratarme con agua y lima». Luego, sale fuera para «poner sus pies en la tierra» y hace un poco de yoga o un circuito de cuatro minutos de ejercicios para «estimular el óxido nítrico». ¿Y para terminar? «Me meto en el agua fría de la piscina y luego tomo una taza de matcha sentada bajo el sol».

La supermodelo compartió también con la publicación que después se prepara una bebida de Super Elixir, uno de los suplementos que vende en su marca WelleCo (se puede comprar online por 68,99 dólares, unos 65 euros) junto con varias cápsulas de vitaminas también de su compañía. «Ayuda mi sentido de vitalidad, fortalece el sistema inmunitario, apoya el sistema digestivo, a da a la piel un resplandor saludable». Es una fórmula muy habitual entre las celebridades, distribuir sus ‘secretos de belleza’ entre los que siempre aparece la firma de su propiedad, que en el caso de Macpherson está centrada en los superalimentos y los suplementos alimenticios.

«Cuento mucho con mi protocolo diario de bienestar para estar mejor», dice la modelo de 183 centímetros, que complementa con una dieta a base de plantas y comida orgánica de granjas locales. Una de sus recetas favoritas es una sopa miso de champiñones con batata japonesa, un guiso que aprendió de la doctora de medicina holística Sara Siso.

En cuanto a los tratamientos corporales, la modelo es partidaria de los que se centran en «la curación de energía» y explica que «regularmente pido citas para la acupuntura, terapia quiropráctica y para trabajar en la respiración». También hace mucha meditación y prácticas de mindfulness: «Me cuido todos los días el cuerpo, la mente y el espíritu, con ejercicios de respiración y meditación. Mi práctica cotidiana consiste en una meditación de 25 minutos por la mañana». Aunque su objetivo es aplicar estas prácticas en su vida cotidiana de manera general y no solo «en momentos específicos», como subraya el el post de Instagram.

A la hora de hacer ejercicio, la modelo es un poco menos estricta, pero siempre prima estar al aire libre. «Me encanta estar conectada a la naturaleza. Elijo hacer actividades en las que estoy fuera, lo más cercana a la naturaleza posible, haciendo senderismo, ciclismo, la natación o simplemente sentada en el aire fresco. No tengo horario fijo, voy según cómo me encuentre, pero voy».

Para cerrar el día también tiene un protocolo. «Me encanta ir bajando el ritmo por la noche, tanto como arrancar con energía por la mañana. Al final del día, me gusta relajarme en mi sauna infrarroja y después meterme en el agua fría de la piscina. Acabo con una taza de Sleep Welle Calming Tea [otro de sus productos de WelleCo]». Y nunca se olvida de acabar como lo empezó: «Sonrío, coloco las manos encima de el chakra del plexo solar [que se cuenta en la parte superior del abdomen y está asociado con el sistema digestivo y metabólico], pienso en las cosas por las que estoy agradecida que ocurrieron ese día y tranquilamente me voy a dormir».

En cuanto a sus iconos de salud, la estrella de las pasarelas nombra al doctor de medicina interna Zach Bush. Bush ha fundado varios proyectos como Farmer’s Footprint, una coalición para ayudar a los granjeros a luchar contra el uso de químicos en la producción de alimentos. Sostiene que «la salud óptima y longevidad empieza con un esfuerzo hacia una consciencia colectiva que nos permitirá desarrollarnos con la naturaleza». Al primar tanto su conexión con la naturaleza, parece que Macpherson está haciendo algo bien.

Sigue leyendo

‘Glass skin’ o cómo lucir una piel de cristal con una rutina minimalista

‘Glass skin’ o cómo lucir una piel de cristal con una rutina minimalista

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa