Elizabeth Olsen: «Las prendas que diseñan mis hermanas son las más cómodas que tengo»

Su nombre ya suena para los Oscar. La razón: su excelente interpretación en Martha Marcy May Marlene. ¡Que tiemblen Mary-Kate y Ashley! Su principal competidora está en casa.

Elizabeth Olsen

No quiso ser una niña prodigio. Ni el centro de los focos. Por eso Elizabeth Olsen –Lizzie para los amigos– planeó un destino diferente. La hermana pequeña de las gemelas Ashley y Mary-Kate quiso dedicarse solo al teatro. Pero al final le picó el gusanillo y probó suerte en el cine. Para regocijo de la crítica: Martha Marcy May Marlene, cuyo estreno en España está previsto para el 24 de febrero, es una de las favoritas para los Oscar. En la cinta, Olsen, de 22 años, interpreta a una mujer inestable. Otros posibles triunfos para este año: sus papeles en la película de terror Silent House (Chris Kentis y Laura Lau), en Red Lights (Rodrigo Cortés, en la que actuará junto a Robert De Niro y Sigourney Weaver) y en el drama Liberal Arts (Josh Radnor), en que comparte protagonismo con Zac Efron.

Contando a sus hermanastros, tiene cinco hermanos. ¿Qué tal se llevan?

Muy bien, la verdad. Mis padres están divorciados pero somos una familia muy unida. Cuando era pequeña, solían decirme que de mayor me entendería mejor con ellos. No se equivocaron.

En su currículo figuran varias de las mejores escuelas de interpretación. ¿De dónde surge su empeño por formarse tanto?

Me enamoré de la actuación en el instituto. Fue gracias a uno de mis profesores. Entonces, decidí estudiar y asistir a todos los talleres que pudiera. Quería sentirme segura, tener tablas. La Universidad de Nueva York [donde todavía estudia] me pareció la mejor opción.

Ha preferido centrarse exclusivamente en el teatro hasta hace poco. Según tengo entendido, le asustaba la industria del cine. ¿Por qué?

Las películas son para un público más grande. Eso me aterraba. Además, temía que acabaran dominando mi vida y robándome la intimidad. Crecí viendo como los paparazis acosaban a mis hermanas.

Y ¿a qué se debe este cambio de rumbo?

Con los años me di cuenta de que existen estrategias para sortear el acoso de la prensa. Se puede vivir con él.

Su primer papel se remonta a 1993. Solo tenía 7 años. No era tan pequeña como sus hermanas pero casi…

Mi vida y la de mis hermanos giraba en torno a los rodajes de Mary-Kate y Ashley. Lo más sencillo para mis padres era llevarnos al plató. Así nos tenían a todos juntos.  A veces me proponían participar como extra en alguna escena. Una vez me pusieron chicle en el pelo. Otra me pintaron la mitad de la cara y me quemé la otra mitad… ¡Ese era el tipo de personajes que interpretaba de niña! [risas]

Red Lights, Liberal Arts, Silent House… películas independientes, guiones con enjundia, cine de autor… ¿No le interesa lo comercial?

No elijo las películas por el sueldo. Me gustan los personajes complejos. Quiero mirar atrás con 60 años y poder sentirme orgullosa.

Ha terminado llamando la atención de los grandes estudios. Martha Marcy May Marlene es de las favoritas para los Oscar.

Sí, pero no me aprovecharé de la fama de Martha… No es mi intención usarla como trampolín.

Si no me equivoco, en su formación también figura un semestre en Moscú, donde se enamoró de un actor ruso…

Fui allí a estudiar a la Moscow Art Theatre School. Me encantó. Soy de Los Ángeles y estoy acostumbrada a que la gente me mire con indiferencia cuando respondo que estudio interpretación. En Rusia es todo lo contrario. Ser actor es una profesión noble y valiente. La gente te admira por ello.

La consideran la nueva it girl. Hace poco Karl Lagerfeld la fotografió para un libro. También se deja ver con los diseños de The Row, la firma de sus hermanas.

Son las prendas más cómodas que tengo. Me encantan. Sus piezas son increíbles. Cuando alguien me pregunta sobre lo que llevo puesto, le contesto dónde puede comprarlo. Sin pudor alguno. Soy la mejor representante de mis hermanas. [risas]

¿Diseñaría?

No. No se me daría bien.

Bueno, tampoco tenía pensado dedicarse al cine…

Es cierto… ¡nunca se sabe!

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa