El responsable en la sombra del alucinante estilo de Zendaya

Law Roach lleva siete años trabajando en la imagen de la protagonista de 'Euphoria'. También se encarga, entre otras, del vestuario de Ariana Grande.

El responsable en la sombra del alucinante estilo de Zendaya

Law Roach y Zendaya Foto: Gettyimages

Anoche Zendaya apareció en una fiesta en Nueva York luciendo un traje masculino de Berluti, el mismo que el actor Michael B. Jordan llevó a los Oscars en Febrero. Esta noche, además, la actriz presentará su segunda colección junto a Tommy Hilfiger, inspirada esta vez en la estética afro de los años setenta.

La serie Euphoria ha convertido a Zendaya en la chica del momento. Pero ella lleva tiempo convirtiendo en viral casi cada aparición pública. En los últimos años, se ha presentado con rastas en los Oscar, disfrazada de Bowie en los Grammy o vestida de cenicienta en la gala del MET. La culpa de su evolución de chica a Disney a icono de estilo la tiene Law Roch, la mano derecha de la actriz o lo que es lo mismo, el que toma las decisiones en su armario desde que Zendaya tenía trece años.

Zendaya y sus rastas en la alfombra roja de los Oscars Foto: Gettyimages

“Siempre tuve claro que no quería vestir a chicas bonitas con vestidos bonitos, sino construir imágenes”, cuenta Roach en una entrevista reciente en el periódico L.A. Times. Su trabajo le ha llevado a convertirse en el primer afroamericano en ocupar la lista de estilistas más influyentes que cada años publica Hollywood reporter. Y eso que comenzó en el negocio por casualidad. Kanye West entró a la tienda de ropa vintage que Roach regentaba en su Chicago natal y se gastó diez mil dólares en prendas. Ahí se dio cuenta que su criterio para elegir ropa podría llevarle lejos, Poco después conoció a una joven Zendaya a través de un amigo de la familia. El resto es historia.

“Eres más que mi estilista; eres mi alma gemela creativa, mi arma (no  tan) secreata y mi hermano mayo”, escribía Zendaya recientemente en su Instagram con motivo del cumpleaños de Roach.

View this post on Instagram

Dear @luxurylaw ….swipe for the rest✨

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

Cuando empezó a construir su imagen, nadie quería verstirla por no ser lo suficientemente famosa. “Decidí ponerle prendas que otras habían llevado. Así, al menos, comenzó a salir en las secciones típicas de ‘¿Quién lo lleva mejor?’ que hay en muchas revistas. Así comenzó a hacerse un nombre”, contaba Roach en The Guardian. Esa es la misma táctica que utilizó anoche. Aunque Zendaya ya es toda una estrella, él mismo subió a su Instagram una imagen de la actriz llevando el mismo traje que Michael B. Jordan.

View this post on Instagram

Who you got Z or B???? wearing @berluti

A post shared by Law Roach (@luxurylaw) on

Al contrario que muchos de sus colegas, Roach no busca la perfección en sus estilismos; prefiere el mensaje. Por eso quiso ponerle rastas a Zendaya en su aparición en los Oscar o , por eso, en la última gala del MET, la vistió de Cenicienta. “Fue poco antes de que se estrenara Euphoria, fue una forma de decir que esa iba a ser la última vez que la relacionaran con Disney”, explica.

Roach y Zendaya en la última gala del MET Foto: Gettyimages

A Roach le gusta trabajar con mujeres atrevidas, famosas a las que poco les importa el qué dirán. Por eso, antes de la llegada de Pepe Muñoz, ejerció como estilista de Celine Dion y le puso, en un guiño a su pasado, aquella sudadera de Titanic en plena semana de la Alta Costura. Por eso, también, desde hace un par de años se encarga de perfeccionar la imagen de otro icono millenial: Ariana Grande. “Aunque mi trabajo no es cambiarla. Ella es de las pocas, con sus faldas de volumen, sus botas altas y su coleta, a las que puedes reconocer solo viendo su sombra reflejada”, dice, consciente de que la gente ya no sueña con vestidos perfectos sino con imágenes poderosas.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa