_
_
_
_
_

El peinado ‘falso’ de Claire Danes y otras cosas a saber de la gala

Su ‘Bob’ trampeado divide al público. Piernas al trasluz, el maquillaje imperceptible y el triunfo de J. Mendel marcaron las tendencias de la ceremonia.

cover belleza
Cordon Press

Una gala bastante tediosa y pesada. Con el único aliciente de las sorpresas en los premios de actuación, el discurso exprés de Merritt Wever, los gifs que regaló Kevin Spacey y en la que los números musicales volvieron a sobrecargar minutos de visionado, varias cuestiones marcaron el debate de los premios de, en palabras de Vince Gilligan, la etapa más gloriosa de la televisión.

¿Qué pasa con el pelo de Claire Danes?

En los minutos previos a la gala, una duda trascendentalísima dividía a Twitter tras la aparición de Claire Danes, su Armani Privé y su nueva melenita. ¿Se había cortado el pelo la protagonista de Homeland? Unos enarbolaban un NO como bandera a su nuevo look y otros estilistas aplaudían el gesto (que no corte). En lo que a tendencias capilares se refiere, está claro que el falso bob de la actriz marcó el tempo. Una jugada con la que ya despistó Zooey Deschanel en la afterparty de los Oscar.


Ellas se olvidan del pintalabios

Claire Danes, la hija de Brody (Morgan Saylor), Christina Hendricks o Elisabeth Moss apostaron por el labial rojo, pero en realidad fueron muy pocas. El look de cara lavada o rostro natural sigue reinando. Si en sus vestidos los tonos nude y pastel vuelven a ganar por goleada (aunque el negro también tuvo sus aliadas), las actrices han vuelto a demostrar que el maquillaje imperceptible sigue siendo apuesta segura en la alfombra roja. 

Cordon Press

¿Escotazo? Yo prefiero sugerir con mis gemelos

Mucho palabra de honor y pocos escotes de vértigo (a excepción del Armani Privé de Danes). Mientras actrices como Michelle Dockery, Vera Farmiga o Rose Byrne enseñaban espalda, otras optaban por sugerir con sus piernas. Las transparencias vuelven al bajo de los vestidos. O así lo han decidido Leslie Mann, Amanda Peet, Julianne Hough o Lena Hiley. Algunos serán más forofos que otros, pero la tendencia se mantiene (como ya bien nos demostró Rachel Weisz en los Globos de Oro).

Leslie Mann/ Amanda Peet/ Julianne Hough

Getty

J. Mendel es el nuevo Eliee Saab

Zooey Deschanel, Leslie Mann, Kate Mara o Cobie Smulders se decantaron por modelos de la firma que se fundó en París en 1870 y confirman que las firmas emblemáticas ya no reinan en la alfombra roja. No se vieron Diors, el Givenchy de January Jones pasó sin pena ni gloria, cayeron dos Pradas (el de Lena Dunham y Michelle Dockery), Ralph Lauren y Carolina Herrera tuvieron su pequeño hueco y a destacar la inclusión de Honor, la firma con base en Nueva York de Giovanna Randall, que vistió a Zosia Mamet y a Morgan Saylor.

Una gala sin Fey y sin Poehler no es una gala

Y tuvieron que aparecer ellas para dar ese punto que le faltó, toda la noche, a Neil Patrick Harris. Las jefas de la comedia demostraron que con su sola presencia, y un bol de palomitas, la fiesta podía darse por iniciada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_