El padre de Meghan Markle, ¿oportunista por dinero o víctima de su familia?

Las fotografías virales de Thomas Markle preparándose para la boda son falsos robados por los que se habría agenciado 100.000 libras por mediación de su otra hija.

El padre de Meghan Markle, ¿oportunista por dinero o víctima de su familia?

Kensington no se ha pronunciado sobre el episodio de las fotos pactadas. Foto: Getty

Desde que en noviembre del pasado año se anunció el compromiso oficial entre la actriz estadounidense Meghan Markle y el príncipe Harry los tabloides británicos no han cesado de especular sobre la verdadera relación que ésta tiene con su padre, el retirado director de iluminación Thomas Markle. Se ha dicho en repetidas ocasiones que están más que distanciados, que su relación es de todo menos amistosa y hasta que Meghan dejó en bancarrota a su progenitor. Tanto el hermanastro como la hermanastra de Meghan, Thomas Jr. y Samantha (fruto de la relación previa que el patriarca tuvo con Roslyn Loveless, su primera esposa) no han dudado en ofrecer todo tipo de titulares incendiarios tales como que la actriz de Suits es una trepa de cuidado o que no es una persona de fiar. Sin ir más lejos, el ya mencionado hermanastro hace escasos días escribió un texto en la revista In Touch que arrancaba diciendo “Querido príncipe Harry: Todavía no es demasiado tarde. Meghan Markle no es la mujer más apropiada para ti”; y continuaba soltando perlas del calibre de “¿Qué tipo de persona usa a su propio padre hasta arruinarle para después dejarle olvidado en México? Mi padre jamás se recuperará ni financieramente ni emocionalmente”. Como pueden imaginar a ninguno de los dos se les espera en Londres este fin de semana.

Quien estaba confirmadísimo es el padre de Meghan, hasta que el escándalos ha impedido acompañarla del brazo en el Castillo de Windsor. Sobre si hace unos años quedó o no arruinado no está aún del todo claro lo que ocurrió. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que Thomas Markle ganó 750.000 dólares en la lotería cuando Meghan tenía nueve años y que ese dinero lo invirtió en gran parte para matricular a su hija en las mejores escuelas estadounidenses y, años más tarde, para apoyar económicamente su carrera interpretativa. No hay que ser ninguna lumbrera para darse cuenta de que tanto Thomas Jr. como Samantha no vieron ni un céntimo del jugoso premio, lo cual sería la clave para comprender todas estas declaraciones fuera de lugar que han dedicado a Meghan. Ya se sabe que pocas cosas pueden destruir más una familia que un buen fajo de billetes… o la ausencia de ello.

No obstante, Thomas Markle ahora está en el punto de mira después de embolsarse unas 100.000 libras por unas fotografías que gritan a los cuatro vientos dos palabras: falso robado. Desde principios de abril han aflorado una serie de imágenes en las que se puede ver al patriarca en el estado mexicano de Rosarito, donde desde hace años reside, “preparándose” para la boda del año. Y ponemos estas comillas adrede porque las instantáneas se mueven entre la parodia y el mayor de los ridículos: se le puede ver leyendo un ejemplar del libro Images of Britain o haciendo ejercicio en la calle, así como tomándose las medidas del cuello en una tienda callejera de México o cotilleando en un cibercafé fotografías de los dos tortolitos. Siendo uno de los hombres más buscados del momento resultaba algo cuestionable que se dejase retratar de esa guisa, pero este pasado fin de semana el Daily Mail cree haber dado con la clave de todo: Thomas Markle en todo momento estuvo acompañado en esta improvisada y poco natural sesión de fotos por el paparazzi británico Jeff Rayner. Arruinado o no, de tonto no tiene ni un pelo porque está descaradamente sacando rédito económico a costa no solamente de su hija, sino también de la Familia Real Británica.

Ha sido la hermanastra de Meghan la que ha confirmado el escándalo, asegurando que ella fue el cerebro de la fotos falsamente robadas: “La mala prensa que está recibiendo mi padre por supuestamente haber acordado posar en esas fotos es totalmente mi culpa”, ha afirmado en su cuenta de Twitter. “Los medios de comunicación estaban injustamente haciendo lo posible para que mi padre pareciera un villano, así que le sugerí que hiciéramos fotos que dieran una visión positiva sobre él para su beneficio pero también para el beneficio de la familia real”.

Ante las noticias del escándalo, el entorno de Thomas Markle ha confirmado que no acudirá a la boda y que, además, ha sufrido un ataque al corazón.

Pero a todo esto, ¿quién es en realidad Thomas Markle? El padre de Meghan trabajaba en Los Ángeles como director de iluminación para series como Casados con Hijos u Hospital General, donde a finales de los setenta conoció a una maquilladora llamada Doria Ragland. El flechazo entre ambos fue tal que Thomas decidió divorciarse de su por entonces esposa, Roslyn Loveless, y no se lo pensó dos veces a la hora de empezar una nueva familia con Ragland. Fruto de su amor nació Meghan, pero cuando ésta cumplió seis años decidieron divorciarse amistosamente y la pequeña, aun viendo a su padre asiduamente, pasó a vivir con su madre la mayoría del tiempo.

Quienes conocen a Thomas Markle dicen que es una persona tan extremadamente tímida que, en un principio, se planteó la idea de no acompañar a su hija al altar. En 2011, incluso, ganó un Emmy por su carrera como iluminador en la longeva Hospital General, pero justo después de aquello decidió retirarse a México poniendo punto y final a su intachable trayectoria. Por mucho que sus hijos primigenios, Thomas Jr. y Samantha, han afirmado en varias ocasiones que tras jubilarse Meghan pasó olímpicamente de su padre, la inminente futura esposa del príncipe Harry siempre ha dicho a los medios que, aunque mantiene una relación más estrecha con su madre, eso no quiere decir que ame a ambos por igual. El pasado septiembre en Vanity Fair ella misma sentenciaba que los dos “siempre me han apoyado” cuando se recorría Los Ángeles de casting en casting y malviviendo con trabajos precarios antes de que le dieran una primera oportunidad como actriz. Sí, estarán distanciados porque viven en países distintos, pero a diferencia de lo que los peseteros de sus hermanastros vociferan (lo próximo será un libro escrito por Samantha que llevará por título The Diary of Princess Pushy’s Sister y que no escatimará en trapos sucios familiares) nada es tan sumamente dramático como han querido hacer ver entre Meghan y Thomas Markle.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa