_
_
_
_
_

El extraño beso de Maluma y otros momentazos de los VMA’s

Cardi B. y Kylie Jenner protagonizan el pique de la noche, Madonna se autohomenajea durante el tributo a Aretha Franklin y Jennifer Lopez se convierte en reina absoluta de la gala.

Maluma se estrenó en los VMAs y protagonizó uno de los momentos cuando se enrolló con su bailarina en directo.
Maluma se estrenó en los VMAs y protagonizó uno de los momentos cuando se enrolló con su bailarina en directo.Jeff Kravitz (FilmMagic)

Camila Cabello se hizo con el premio al videoclip del año por Havana y This Is America, el prodigioso clip protesta de Childish Gambino, se tuvo que conformar con solo tres premios (vídeo con mensaje, edición y coreografía). The Carters (Beyoncé y Jay Z) tampoco consiguieron el premio gordo por APES**T, su comentadísimo vídeo en el Louvre, aunque sí se hicieron con el de mejor dirección de arte y mejor fotografía. Ariana Grande subió al escenario por el vídeo de su canción homenaje a las víctimas del atentado de Manchester (No tears left to cry, mejor videoclip pop). Cardi B. confirmó su estatus de nueva jefa al alzarse con el premio a la canción del verano (I like it) y el de mejor nueva artista. El mejor videoclip latino fue para Mi Gente, de J. Balvin y Post Malone se hizo con el premio a la canción del año (Rockstar). Sin embargo, estos fueron los momentazos que todo el mundo comentó en una gala sin conductor y con múltiples presentadores:

El drama en los asientos por el pique entre Nicki Minaj con Kylie Jenner y Travis Scott.

La organización tuvo que hacer cambios en cómo tenía previstos los asientos de la gala porque Nicki Minaj (que ganó el premio al mejor videoclip de hip hop) había culpado en redes a Kylie Jenner de que su nuevo disco, Queen, no alcanzase el número uno en ventas. Tanto Minaj como Travis Scott han lanzado disco en los últimos días, pero el de Scott ha sido el que ha llegado al número uno y ella está en segunda posición. Según Minaj, Scott ha vendido mucho merchandising que ha incidido en las ventas y basó parte del éxito del álbum de Scott en la promoción que su pareja, Kylie Jenner, ha hecho en redes. Frente al drama, la organización decidió no poner a Nicki Minaj delante de la pareja en los asientos de la gala.

Ariana Grande y Pete Davidson no dejaron de enrollarse antes y durante la gala

La pareja de veinteañeros más perseguida del momento no dudó en exhibir su amor. El cómico de SNL, recientemente entrevistado en GQ, ha confirmado que el apartamento de 16 millones de dólares en el edificio de Zaha Hadid en Nueva York lo compró ella y que «están aprendiendo a vivir como adultos» en un piso lleno de puffs pero que ni siquiera tiene tenedores. Grande y Davidson se besaron en la alfombra roja, en repetidas ocasiones durante la gala, después de que Ariana Grande recogiese su premio y no se separaron en ningún momento, tal y como captaron unas cámaras insistentes en mostrar el amor millennial de dos superestrellas.

Pete Davidson y Ariana Grande durante la gala de los premios VMA de la MTV.
Pete Davidson y Ariana Grande durante la gala de los premios VMA de la MTV.John Shearer (Getty Images for MTV)

Maluma se estrenó en los VMAs con un beso que extrañó a la audiencia

El polémico cantante acabó su actuación con un beso con una de sus bailarinas que dio la impresión de no estar preparado.

Madonna se homenajeó a si misma en el homenaje a Aretha Franklin

La crítica y los espectadores afearon a Madonna el hecho de que en el espacio de tiempo dedicado a homenajear a Aretha Franklin (también sonó Respect al final de la gala) se centrase en un anécdota personal de Madonna con la cantante y no en la vida de la reina del Soul.

Cardi B. simuló dar el pecho a su bebé al inicio de la gala

Apareció sujetando una manta como si estuviera amamantando a su hijo recién nacido, pero resultó ser una de las estatuillas.

Jennifer López fue la reina de la gala y volvió a ser Jenni from the block

Recibió el Michael Jackson Vanguard Award y repasó parte de su éxitos en una actuación memorable de diez minutos.

Los Backstreet Boys insisten en su regreso

La boy band que triunfó en los 90, convertida ahora «una banda de cinco hombres de mediana edad cantando a mujeres a las que todavía llaman baby«, como define la crítica,  actuó durante la alfombra roja ante parte del público que se quedó a las puertas del Radio City Music Hall.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_