El día que Silvia Abril fue Doris Day

El célebre ¿Qué será, será? (Whatever will be, will be): inesperado nexo de unión entre la humorista española y la artista de Hollywood que fallecía hoy lunes a los 87 años.

Silvia Abril y Doris Day

Doris Day en 'El hombre que sabía demasiado' (1956) y Silvia Abril en su imitación de 'Tu cara me suena' (2015). Foto: getty images / dr

Aunque Doris Day confesó en alguna ocasión que la canción no le gustaba, su ¿Qué será, será? (Whatever will be, will be) se convirtió en un icono inmediato. Tema principal de El hombre que sabía demasiado de Hitchcock (1956), remake de una película de 1934, se alzó con el preciado Oscar a mejor canción y entró pronto en la categoría de melodías que resulta imposible no tararear en cuanto se escuchan sus primeros acordes.

En la pantalla grande Day compartía protagonismo con James Stewart, pareja onírica de la que tuvo que prescindir la española Silvia Abril cuando imitó la interpretación en el programa Tu cara me suena en 2015. Por todo lo demás la recreación es total: en medio de un escenario años cincuenta y con un vestido de flores perfectamente inspirado en el que lucía Day en el filme (el suyo, en verde), obra de la célebre figurinista Edith Head.

Aquí puedes recordar la actuación:

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa