El agitado viaje iniciático de Alain Delon Jr.

La revista 'Vogue Hommes International' acaba de coronarlo como el nuevo 'enfant terrible' de su generación. Con 19 años, el hijo menor del galán francés ya conoce la alfombra roja... y los tribunales.

alainfabiendelon1

Tiene casi veinte años y ya le ha dado varias vueltas al cuentakilómetros. Su privilegiado aspecto y un talento natural para la interpretación le han servido para tener salivando a sus huestes, hijas del ejército de adoratrices que arrobara antaño Alain Delon. El hijo pequeño del actor francés es el joven ácrata al que las publicaciones de moda empiezan a mimar. A sus 19 años, el hecho de descender de una estrella de semejante calibre le ha abierto las puertas de la celebridad, amén de protagonizar una precoz odisea por los tribunales. Modelo, intérprete y estrella en ciernes de la prensa del corazón, el nuevo enfant terrible del país vecino no reniega de su padre, pero casi.

Tras pasar la infancia abonado a las portadas edulcoradas del Paris Match, donde papá bordaba el papel de su vida, la adolescencia en Suiza transcurrió entre tensiones familiares y sonadas tanganas con el pater familias. El matrimonio de Delon y la modelo holandesa Rosalie Van Breemen, la madre de Alain Fabien, hizo agua cuando el joven estaba a punto de estrenar la edad del pavo. La desintegración de su núcleo familiar convirtió al chico en todo un rebelde. En su decimosexto cumpleaños, tras una trifulca en plena fiesta, una de las invitadas acabó malherida con un balazo en el estómago. Según la versión oficial, la pistola que portaba un amigo se disparó accidentalmente.

El último capítulo de aquel infausto episodio se produjo el año pasado en los tribunales de Ginebra: Alain Fabien Delon fue condenado a cinco meses de cárcel por agresión con negligencia, y el asunto del disparo se diluyó como un azucarillo. La pena impuesta fue menor de la exigida para ingresar en prisión, así que el chico pudo dar carpetazo al suceso. En primavera, el estreno de su debut cinematográfico en el Festival de Cannes le sirvió para desquitarse de todo y cumplir su sueño: pisar la alfombra roja. Su papel en la cinta Les rencontres d'après minuit, dirigida por Yann Gonzalez, fue objeto de inevitables comparaciones que los críticos ventilaron con elogios. La película, un despropósito sexual de dimensiones sicalípticas, fue estrenada en Francia en noviembre.

alainfabiendelon3

En el desfile de Gucci para el próximo otoño y la última portada de la revista ‘Vogue Hommes International’.

Imaxtree/D.R.

Hace unas semanas Delon se quedó a las puertas de ser nominado como actor revelación en los premios César del cine francés. El intérprete fue preseleccionado para la lista que antecede a las nominaciones definitivas. Sin duda, un espaldarazo decisivo para la carrera de quien siempre se ha quejado de "la alargada sombra de papá" a la hora de abrirse camino. Pero Alain Fabien parece seguir su propia senda lejos de la influencia de su progenitor, a quien prefiere nombrar lo justo en sus declaraciones. La revista Vogue Hommes International dedicaba su último número a la joven promesa y le daba la bienvenida a la moda, donde ha demostrado sentirse muy cómodo.

El mes pasado cerró el desfile de Milán en el que Gucci presentaba su colección para el próximo otoño, y ya hay quienes le auguran un largo recorrido por estos lares. Tras unos años difíciles, la mayoría de edad ha redimido a Alain Fabien de sus pecados. Además, los garbeos sobre la alfombra roja con su novia, la representante de actores Léa Lunghini, ha convertido a la pareja en el objetivo preferido de los paparazzi. La incapacidad crónica de su padre para acostarse siempre con la misma mujer forjó una leyenda que aún hoy sigue, pero su hijo ha preferido escribir su propia historia. Esperemos que los renglones no se tuerzan.

alainfabiendelon4

Portada de ‘Paris Match’ y en la alfombra roja junto a su novia Léa Lunghini.

D.R./Cordon Press

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa